jueves, 3 de noviembre de 2016

Comeback

Das hat jetzt aber wirklich lang gedauert! Irgendwie hat sich mein Hosenprojekt vom letzten Jahr im Sande verlaufen...dabei hatte ich noch ein paar Stoffe gelagert! Aber es ist ja auch ein etwas aufwndigeres Projekt - da muss man Lust drauf haben oder es wird eh nicht fertig.
Ein Jahr später hab' ich mich also wieder drangesetzt.

Me llevó mucho pero vuelvo con los vaqueros! Empecé tan bien el año pasado pero al final cansa coser tanto pantalón...al ser tan laborioso necesitas coger el proyecto con ganas y bueno...fueron desapareciendo jajaja y eso que tenía un par de telas guardadas pero ya llegó el momento!


Das Problem ist, dass man sich ein Jahr später nicht mehr an die Änderungen der ersten Projekte erinnert (geht mir zumindest so) und offensichtlich gehör' ich nicht zu den Leuten, die sich gross Notizen machen...

Lo malo de hacer una pausa tan larga en un proyecto así (y ser un poco desastre y nunca apuntar nada) es que no te acuerdas de los ajustes que hiciste en su momento y toca empezar de nuevo...


Also zurück zum Anfang...Ich hab' einfach wieder Canelita rausgeholt - meine ersten Abänderungen waren immerhin eingezeichnet - und weiter gebastelt. Der grosse Unterschied zu Nummer 1 ist, dass ich diesmal einen Stoff mit Elastananteil gewählt habe. Und ich habe die Anleitung der Birkin, das macht einiges aus, wenn's ans Jeans nähen geht ;) Bund, Taschen und RV-Teil hab' ich frei dazugebastelt - hab' die Schnitteile nicht gefunden *lach* malen ging schneller als drucken ;)

Saqué el patrón de Canelita que al menos había un par de curvas extra sobre el papel...Leí mi entrada del año pasado, que recordaba haber escrito mucho pero no me sirvió de mucho jajaja y a modificar! Tampoco hice gran cosa pero...esta vez usé una tela con elastano y eso cambia muchísimo! Además ya tengo esas super instrucciones de los Birkin y las fui aplicando en cada paso, sólo que el patrón era otro...bolsillos, cintura y bragueta van por libre. La bragueta quedó perfecta pero se me olvidó sacar foto...


Ich bin rundum zufrieden!!! Die Hose ist saubequem und meine kleinen Fehler kann man wohl nett übersehen ;) Übrigens meine erste schwarze Jeans und ich werde sie gaaanz oft tragen!

¡El resultado me encanta! Los vaqueros son comodísimos y creo que el corte me favorece...Los llevaré muchísimo!



fabric: JeansBlack via MiasAbenteuerland, noshorganics
pattern: Canelita by Farbenmix, ladyMariela by Mialuna
linked: RUMS, RUMSEspaña

48 comentarios:

  1. hej mara, die ist ja wirklich gelungen! ich mag sowieso gerne schlagjeans :0) bin eben von der älteren generation, selbstgenähte hosen fand ich immer etwas schwierig, aber die passt einfach. das mit den taschen fällt gar nicht auf, ist total stimmig :0) ganz klasse! respekt... ganz LG aus dem kalten Dänemark Ulrike :0)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dann bin ich jetzt auch von der älteren Generation *lach* hab' mich immer geärgert, dass ich in die alten Hosen meiner Mama nicht reingepasst hab - aber wer trägt schon Grösse 32?

      Eliminar
  2. Also,die Hose ist der Hammer! Super! Hosen zu nähen würde ich auch gerne können! LgKarin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wer so 'nen tollen Häkelrochmacht, der schafft auch ne Jeans ;)

      Eliminar
  3. Die Hose ist der Brenner!!! Ich hab voll Respekt und richtig Lust mich da auch mal irgendwann drann zu wagen. Daumen hoch!!! Ganz toll... LG Sarah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Den Respekt geb ich zurück an Deinen Parka! Da schaffst Du sicher auch ne Jeans!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias :) La persistencia...ya sabes ;) A ver si no dejo pasar tanto tiempo para los próximos...

      Eliminar
  5. Po zi, te quedan espectacularmente bien.
    Yo me atasque en mi version piloto y decidi q por ahora no dominoblas alteraciones de patron lo suficiente, me salen todas las arrugas descritas, algunas incluso necesitan alteraciones contrarias para arreglarlas! Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! El principio es difícil...pero hay muchos mini tutoriales al respecto por la red. Seguro que con algo de tiempo y paciencia lo consigues!

      Eliminar
  6. Po zi, te quedan espectacularmente bien.
    Yo me atasque en mi version piloto y decidi q por ahora no dominoblas alteraciones de patron lo suficiente, me salen todas las arrugas descritas, algunas incluso necesitan alteraciones contrarias para arreglarlas! Jajaja

    ResponderEliminar
  7. Wow, was ist die Hose toll! Wunderschön und sitzt perfekt. Ist der Bund bei dieser Hose niedrig geschnitten, oder hast Du ihn angepasst? Einfach klasse! *neid*

    Liebe Grüße
    Lilo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ganz lieben Dank! Ja, der Originalbund ist schon niedrig geschnitten. Aber da der Schnitt nicht bis zu meiner Grösse geht, hab' ich ihn ein wenig abgeändert. Da muss ich bei der nächsten Version auch wieder ein bisschen basteln, die Form ist mir an der Rückseite nicht ganz gelungen, was mit Gürtel natürlich gar nicht weiter stört ;)

      Eliminar
  8. Impresionantes, perfectos, chulísimos, vaya nivel!!! Estás guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Todo es paciencia y probar, ya lo sabes ;)

      Eliminar
  9. Te han quedado increíbles, Mara. Los pantalones son mi proyecto pendiente, aunque mi idea es hacer el patrón a mi medida directamente... seguro que tardo más de un año, y de dos, en conseguirlo. ¡Ya puedes coserte toda la colección de vaqueros de colores! :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ui...desde cero no me veo jajaja pero tú seguro que lo consigues!!! aunque sea en uno o dos o tres años ;)

      Eliminar
  10. Te quedan fabulosos Mara! a mi me da mucha pereza y aun no me lo he propuesto... Bueno, y como ahora mismo no necesito... pero realmente me quito el sombrero! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tú también llevas mucho vestido :) Yo sin vaqueros de campana me siento incompleta jajaja

      Eliminar
  11. Bueno, bueno, bueno... Te quedan como un guante! Y los campanolos, es que tienes su aquel, a mí tb me flipan. Yo acabo de hacer unos, y aunque no se pueden comparar con los tuyos, estoy super contenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Voy a ver si ya los publicaste :)

      Eliminar
  12. Guau! Menudo nivel! Es una pasada lo bien que te han quedado

    ResponderEliminar
  13. Ostras!! Me encantan!! Ojalá algún dia pueda coser unos pantalones tan chulos!! :o)

    ResponderEliminar
  14. Te quedan que alucinas! En pocas tiendas se encuentran asi de bonitos! Vivan los campana ! A ver si me pongo a ello, que en los pitillo me cuesta meter el gemelo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja conozco ese problema!!! Si es que es una moda absurda! Quién tiene esas piernas finitas???

      Eliminar
  15. tienen pinta de supercómodos!! a ver si me animo en 2017 con esta costura, que tengo la tela y todo!

    ResponderEliminar
  16. Wooooow, que artista!! Y qué paciencia!! Me he quedado con la boca abierta, te quedan genial, con todos esos detalles perfectos.
    Olé tú y tus vaqueros!!

    ResponderEliminar
  17. He cosido el canelita para mi hija, no me planteé que igual... Pero viendo los tuyos me ánimo.

    ResponderEliminar
  18. He cosido el canelita para mi hija, no me planteé que igual... Pero viendo los tuyos me ánimo.

    ResponderEliminar
  19. Geniales Mara!!! Son una pasada tus pantalones, me encantan, con tantos detalles tan bien hechos

    ResponderEliminar
  20. Totalmente Maramundo! Ya tienes tu pantalon perfecto!

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado chulísimos!! Aunque parecen un tanto laboriosos y no sé si podría con ese proyecto ahora mismo. Enhorabuena...Y a disfrutarlos muchísimo!!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  22. Pero que pasadaaaaaaaaa!! te quedan más que bien y son muy muy pero que muy bonitos!

    ResponderEliminar
  23. Qué chulos te han quedado! Ha merecido la
    Pena ponerse al lío, a pesar de la pereza. Como todas, algún día me animaré, pero creo que sacando el patrón clonándolo de mis tejanos perfectos que no encuentro en ninguna tienda.

    ResponderEliminar
  24. Qué si te favorecen??? Te quedan espectaculares, estás impresionante, tremenda!!! me encantan!!!

    ResponderEliminar
  25. Uauu Mara!! Que bien te han quedado!! Impresionante!
    Eso de no apuntar nada y luego cuando repites patrón hay q volver a probar ya me lo conozco... que ansias somos que cuando estamos cosiendo no paramos ni para anotar nuestras modificaciones...
    Muaks!

    ResponderEliminar
  26. No solo están perfectos, como ya has dicho te quedan de fábula! No lo dejes mas y haz esas anotaciones para los siguientes 😉

    ResponderEliminar
  27. Espectacular, como siempre! Fijate que yo soy al revés que tu! Con campana no me veo... jajajajaa

    ResponderEliminar
  28. Aiiiix como me gustan!! Son espectaculares! Lo veo tan difícil, quizá algún día yo también pueda. Por el momento que vuelva la moda de esas campanas que ya llevamos demasiado con los pitillo.

    ResponderEliminar
  29. Da bin ich aber neidisch auf diese wunderschöne Jeans mit Schlag <3 solche habe ich früher nur getragen, aber zu kaufen gibt es zur Zeit ja nur Slimjeans :-( vielleicht muß ich mir auch mal eine selbst nähen...den Aufwand habe ich bisher immer gescheut. Aber Deine sitzt super!!!
    Lg Nadine

    ResponderEliminar
  30. Esto es lo más. Son más bonitos que en cualquier tienda. Voy a intentar sí o sí hacerme unos vaqueros. Aunque tienen cremallera... Te felicito. son perfectos.

    ResponderEliminar
  31. Te han quedado genial! yo estoy recibiendo cosillas en mi buzón para coser mis primeros vaqueros, a ver que tal se me da....

    ResponderEliminar
  32. Uff, los hiciste tú? Me parece increíble, vaya calidad! Te sientan genial. Enhorabuena!!!!
    Besos

    ResponderEliminar