viernes, 14 de octubre de 2016

Dekostoffe?

Baumwollstoffe als Webware sind ja so eine Sache...anscheinend spalten sich die Nähblogger da in zwei Gruppen. Absolute Jerseynäher, die Webware vermeiden so gut es geht, maximal bei Taschen einsetzen..und dann eben die Baumwoll-Liebhaber, die nur selten zu Jeresy greifen. Und wie so oft in letzter Zeit, hänge ich auch hier iregendwo zwischen den Welten...

Sigo en modo telas planas...Siempre me da la sensación de que hay dos grupos de costureras...las que sólo cosen punto, la tela plana como mucho para un bolso o algún objeto decorativo y las expertas en telas planas, que además parecen ser el grupo más elegante con blusas y vestidos finos...y luego estamos unas cuantas que nos movemos entre las aguas...no tenemos preferencia clara, cada cosa nos gusta por razones diferentes...



Während das Jersey vernähen ja doch immer so eine ratzfatz Angelegenheit ist (Danke Overlock!) - mir ist schon klar, dass man auch aus Jersey komplizierte Sachen nähen kann, versteht mich nicht falsch - hat Webware grundsätzlich was meditatives an sich...Allein dadurch, dass man ordentlicher vorgehen muss. Es lässt sich halt nicht mal eben mit hier und da ziehen ein Fehler verstecken. Langsam nähen, konzentrieren,...alles andere vergessen!

El punto es cómodo de llevar, no hay duda. Sigo teniendo sensación rara cuando llevo blusa jajaja Las costuras suelen ser rápidas, incluso tenemos el resultado el mismo día que empezamos el proyecto. Claro, hay cosas con más piezas, bolsillos, detalles...y nos permite un ligero margen de error, estiras la tela un poco por ahí y ya está. La tela plana no perdona. Pide atención por completo, ir despacio en las costuras. Es casi meditativo, no piensas en nada más mientras coses y esa sensación me encanta!!!






Ich durfte probenähen für die wunderschönen byGraziela Stoffe. Ich liebe ja die Retro Designs! Wer hatte denn alles solche Bettwäsche? Ganz ehrlich, ich hätte sie längst zum Vernähen zerschnippelt *lach* Die Damen waren sofort begeistert vom Bauernhof Design und haben angefangen, jedes Detail zu entdecken.

Estas telas son de byGraziela. Puede gustaros o no pero para las alemanas tiene otro puntazo y es que son diseños de los años 70! Muchos tuvieron sábanas de esa tela cuando eran pequeños. A mí me encantan! Tuve la suerte de ser escogida como tester para esta tela de granja y las monas se animaron en seguida a buscar cada detalle del dibujo.





Und wenn Dank neuer Kleider das Kranksein vergessen wird und die Kinder fröhlich durchs Zimmer hüpfen, weil sie mit den bunten Kleidern raus dürfen, dann heisst es wieder #nähenistwiezaubernkönnen

Ya os dije que se pusieron malas la semana pasada...y os digo que los vestidos son mágicos! Al verlos terminados, se les iluminaron las caritas, se olvidaron de la enfermedad y salieron contentas a cazar hormigas al sol. Se podría resumir con un #coseresmisuperpoder



fabric: byGraziela Bauernhof und Kombistoffe
pattern: Roxy (Farbenmix)
linked: kiddikram

19 comentarios:

  1. No me parecen elegantes las q cosen tela plana...de hecho...excepto tu con tus vestidos súper alegres y Naii consus ropas de comunión originales...el resto es más "tradicional" algunas veces no?
    A los leones di les hago en tela plana, me lo tiran x el balcón...siguen queriendo solo ropa cómoda como leggings y camiseta raglán.
    Los vestidos te han quedado de medio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si q coser tela plana es otro nivel de costura.
      Rato q te tienes q pegar con estos vestidos! Trabajazo! Las costuras vistas son con over o remalladora?? Aaaayyyyy qué necesidad estoy empezando a tener jajajja

      Eliminar
    2. Jajaja primero: GRACIAS!
      Bueno, está claro que tenemos el estilo clásico repollo por el mundo español pero hay muchas más costuras divertidas en tela plana...Lo de otro nivel de costura no sé...es diferente! Sabes que en Alemania siempre leía que la gente tiene miedo a las telas elásticas? Porque claro, se estiran! Ondulan, no quedan quietas...cada uno tiene sus manías jajaja

      Las costuras vistas son overlock, sigo sin remalladora y creo que no la compraré nunca...eso sí, esa costura queda mucho mejor en tela plana porque...no estiran ;)

      Eliminar
  2. Que pasada de vestidos y que trabajazo mas concienzudo, esas prendas con toda la creatividad que pones, el mimo, y las horas .....no tienen precio .
    Yo que tengo niño para mi eso de las telas de punto que se podian coser en casa fue todo un descubrimiento .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Y no te voy a mentir, mis peques sobre todo llevan ropa de camiseta. Lo que más me molesta de este tipo de ropa, es que no se la pueden vestir solas...Al tener botones atrás y es más difícil pasarlos por la cabeza...pero bueno, a ellas les encantan los vestidos tela plana, siempre me dicen que son en plan princesa jajaja

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo en lo que dices y hace tiempo que pienso en ello. Disfruto mucho más cosiendo tela plana, pero el punto es mucho más agradecido y me crea menos frustración.
    Entiendo lo que dices de que "el grupo de la tela plana" parece más elegante, aunque eso siempre es cuestión de gustos. A mí me encanta ver los vestidos y blusas que cosen (son lecciones de costura), pero para ponértelos tienes que llevar unos zapatos que no tengo, con un bolso que no tengo e ir a trabajar a un puesto de trabajo que lo exija/permita. ¡Y planchar sin parar! Todo depende también de si coses prendas funcionales o que se quedan en el armario, según el estilo de vida que lleves.
    Tengo mono de tela plana y voy a coserles a las mías un Louisa Dress a cada una en cuanto tenga tiempo, ale, lo acabo de decidir.
    Mach's gut!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues a disfrutar con esa costura cuando toque ;)
      Me pasa justo así, me gusta ver las blusas y vestidos y hasta coserlos! Luego no voy cómoda ni tengo dónde llevarlo...pero bueno, nunca se sabe...

      Eliminar
  4. Me identifico totalmente con lo que dices. Me gusta el punto por su comodidad, pero coser una prenda de tela plana tiene un algo especial... ¡Esos vestidos son preciosos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Agradezco no estar sola con mi opinión :) mentes unidas ;)

      Eliminar
  5. Ich hab es schon auf Instagram bewundert <3
    Zu schön geworden und Dekostoff muss nicht immer schnöde Deko bleiben ;)

    Lg chrissi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ganz lieben Dank! Und genau so ist es, man muß halt manchmal nur ein wenig weiter sehen :)

      Eliminar
  6. Ich vernähe auch beides, nur ich habe ein Problem, ich HASSE bügeln und daher hat Jersey bei mir nach Punkten gewonnen
    LG
    Martina von Jolinas Welt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Äh... Bügeln...Ja...Die Mädels sind nicht böse, wenn ihre Kleider ungebügelt sind, die kennen das gar nicht anders *lol*

      Eliminar
  7. Yo no coso mucho en tela plana,es verdad! Pero siempre quedo con la sensación de que es más fácil que la elástica! Aquí tela plana para algún día del fin de semana... El cole pide ropa cómoda, ya sabes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sé, si yo soy de camisetas tb ;) y es verdad, no es difícil de coser pero lleva más tiempo...y te centras de otra manera...más que nada porque la máquina no corre como la overlock jajaja

      Eliminar
  8. Yo no coso mucho en tela plana,es verdad! Pero siempre quedo con la sensación de que es más fácil que la elástica! Aquí tela plana para algún día del fin de semana... El cole pide ropa cómoda, ya sabes!

    ResponderEliminar
  9. La tela plana tiene su punto.. es verdad que con mi estilo me siento mas identificada con las prendas en punto, pero cuando he cosido tela plana me da la sensacion de, que si me ha quedado bien, me sienta mejor... todo mas "en su sitio", mas controlado... pinzas y demás...

    ResponderEliminar
  10. Tienen un colorido estupendo, me encantan!

    ResponderEliminar
  11. A ti no se te resiste nada! Los vestidos son una chulada, en cuanto a dificultad no sé, son diferentes, claro está que hay menos margen de error tanto en costura como en tallas...

    ResponderEliminar