lunes, 29 de agosto de 2016

Back to school

Während ich auf deutschen blogs von Ergobag, Scout und McNeill lese, wird von unsrer Schule für die Erstklässler ein Ordner oder Umhängetasche empfohlen...Ich hänge also quasi zwischen den Welten...und was macht man da als Nähmama? Klar, einen Rucksack nähen - die goldene Mitte!

¿Preparados ya para la vuelta al cole? Vuestros peques ¿dónde llevan sus cosas del cole? Aquí sólo pidieron una carpeta con cremallera...ejem...para llevar en el hombro si eso...Me parece una equivocación...algo como entrenarlos para la espalda estropeada...Espero que no lleguen quejas - la mona llevará mochila!



Das war mal wieder eine recht anstrngende Aufgabe...denn Naii stellt uns zwar ihren Schnitt zu Verfügung, hatte aber wohl auch keine Lust auf eine Anleitung und ich musste meinen Kopf doch ganz schön fordern um mir über die einzelnen Schritte im Klaren zu sein.

Es una costura que me ha pedido usar la cabeza constantemente - todo un reto! Porque el patrón de Naii es genial pero no tampoco me sorprende que no haya hecho tutorial jajaja Hay que tener claro cada paso antes de empezar para no meter la pata...y digamos que tuve varios nudos en el cerebro...


Ich hoffe, ich habe die wichtigen Stellen ausreichend verstärkt damit sie auch ein paar Jahre halten - so schnell möchte ich das Erlebnis nämlich doch nicht wiederholen *lach*

Espero haber reforzado suficientemente los puntos clave para que aguante unos años - no quiero repetir la experiencia demasiado pronto...



Genäht habe ich den Rucksack aus beschichteter Baumwolle. Rückseite und Träger wurden gepolstert - das war ein Kampf sag' ich euch...

La tela es un algodón encerado por el exterior. El respaldo y los tirantes van acolchados - otra lucha!





Und ein passendes Stiftemäppchen musste natürlich sein. Da ist der Schule der Rucksack schnuppe aber das Etui soll doppelt sein - muss man nicht verstehen, oder? Auch hier hat sich der Kopf über die Arbeit gefreut - ohne Anleitung hätte ich das nicht geschafft! Und ich musste sie mehrmals lesen um dahinterzukommen wie's geht...

Y no iba a coser una mochila sin estuche a juego, verdad? Piden carpeta para llevar los deberes pero estuche doble para clase! En fin...otra costura con nudos en el cerebro...Tuve que remirar el tutorial varias veces para pillar el truco pero en el fondo es una costura bastante rápida...



Zwei Wochen noch, dann sind unsere drei Monate Sommerferien um und die kleine Dame wird zum Schulkkind...die Aufregung steigt...

Quedan dos semanas para el primer día...la mona ya está con ganas de empezar primaria...espero tener unos cuantos días de playa antes de que llegue el día ;)


pattern: mochilaNaii, TwinZipperedEdgeClutch  by ikatbag
fabric: Farbenmix staars und jolijou via Wolke7
Webbänder Farbenmix und Zwergenschön
linked: kiddikram, menudainspiración

22 comentarios:

  1. Estoy contigo. Pocas cosas me han dado tantos quebraderos de cabeza como una mochila que hice forrada por dentro. Me volví medio loca. Y eso que de las de rojo ababol ya he perdido la cuenta de cuántas llevo cosidas. En breve me tengo que poner a otra, pero sin demasiadas complicaciones. Te felicito. Por el trabajo y por lo preciosa que es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que nos metemos en cada follón jajaja pero lo a gusto que te quedas cuando la tienes terminada, no tiene precio!

      Eliminar
  2. ¡¡Es preciosa!! Justo acabo de terminar mochila y estuche para la pequeña que también empieza primaria hoy jejeje. ¡Tu estuche doble mola muchísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mucha suerte a tu peque, que tenga profesores que valgan la pena!!!

      Eliminar
  3. Que chula! No te has dejado ni una cinta por poner ,eh?! Jajaja
    Lo de la carpeta esta muy bien, pero donde llevan el estuche, el almuerzo, los tesoros....?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu supieras!!! Me queda un cajón entero lleno de cintas jajaja

      Eliminar
  4. Qué trabajazo!! Te ha quedado fenomenal!! Mi hija mayor empieza infantil así que de momento con una mochila con asas de trapillo para el almuerzo va lista...ahora estamos liadas con el "babi".
    Te han quedado preciosas las dos cosas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bolsita todavía me queda por hacer para la mini que empieza infantil tb!!! Al menos el mandilón ya está terminado jajaja otro rollo de costura ;)

      Eliminar
  5. Ya sé de quien heredan los nudos en tu casa :-))))! Esta mochila es la bomba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja te encanta lo de nuestros nudos, verdad? :D

      Eliminar
  6. Muy bonitas las dos cosas!!alégrate! Si no piden mochila es que no piensan mandar deberes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa sería una deducción demasiado feliz creo jajaja

      Eliminar
  7. Muy bonitas las dos cosas!!alégrate! Si no piden mochila es que no piensan mandar deberes!!!

    ResponderEliminar
  8. Me fascinan vuestras mochilas, pero me da tal pereza ponerme... Y con telas compradas desde hace años. Mala madre que es una jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pereza? qué dices? La tela sólo llevaba medio año en la estantería y un mes cortada jajaja

      Eliminar
  9. Es preciosa!!! Y el estuche me encanta!!!
    Me alucino con las cosas que haces, y me encanta la combinación de telas y colores con tu sello personal 😍

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta estupenda! Hace un par de años cosi una mochila y aún tengo el escarmiento de la experiencia, pedazos grosores tuve que coser... Ains que no queda ya nada para la vuelta al cole :-(((

    ResponderEliminar
  11. Es preciosa! Tu hija debe estar saltando de alegria! Menudo trabajazo...

    ResponderEliminar
  12. Bonito conjunto para el cole.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar