jueves, 2 de junio de 2016

Malditos tutoriales!

Ach ja, die lieben spanischen Nähblogger...das mit den links zu deutschen Anleitungen scheint hier keinen zu überzeugen...dabei sind die Fotos doch recht vielsagend bei den meisten Tutorials, oder? Auch einfache Erklärungen werden selten so hingenommen...im Netz suchen? Eher weniger beliebt... diesmal hab' ich mich überzeugen lassen von den ganzen Fragen zur falschen Covernaht und hatte versprochen, dann nochmal so ein Top zu nähen und zu bebildern...Sah aber dann doch sch*** aus und somit hab' ich die Armausschnitte nochmal ganz normal versäubert ;)

No me entendáis mal...me gustan los tutoriales...¡de otros! y cuando no los he visto ya en otras cinco páginas...Tampoco es que seamos las primeras con blog de costura, no? Me pedisteis tanta explicación sobre este top que os prometí repetir y sacar fotos del proceso...Lo hice, lo prometido es deuda pero...el resultado en esta camiseta no me gustó así que cambié la parte de la sisa a modo tradicional ;)





Os lo dije en la otra entrada, no le veo el misterio...Se cose el puño revés con revés con la overlock, estirando el puño como siempre. Después aplano la costura con una costura recta y ya está! Para más dudas, no me preguntéis jajaja buscad por la red, que habrá mil tutoriales!


Super Anleitung, oder? *lach* Glaubt jetzt bloss nicht, ich übersetz das ins Deutsche! Die sind nämlich auch nicht besser als die Spanier! Habt ihr's gemerkt? Ich hab' gute Laune!!! Juhuuu, die Sonne scheint! Ein schönes Wochenende wünsch ich euch! Küsschen!

Ahora me olvido rápidamente de esta costura desastre y os deseo buen fin de semana...un beso!



fabric: Lillestoff via Wolke7
pattern: TankTop by FrauLiebstes (kibadoo)

38 comentarios:

  1. jajaja que divertido, si... es difícil hacer tutoriales, no? jajjaa Pero te ha quedado muy bien la camiseta.
    Besos bella...
    Ga!
    https://vuelagabiota2012.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Difícil no, diría más bien un rollo jajaja acordarte de las fotos, que se vea lo que interesa...

      Eliminar
  2. Yo creo que lo he entendido o no?
    Es broma esta bien explicado y tu estas guapísima con esa camiseta!!!

    ResponderEliminar
  3. ;0) erinnert mich hier an die dänischen Nähblogger :0), das Top sieht klasse aus, schönes Stöffchen.... LG aus Dänemark Ulrike :0)

    ResponderEliminar
  4. :-)))) cuando te pones seria sacas tu lado leona también :-))) jarana !!!!

    ResponderEliminar
  5. das teil ist der börner***** danke für die Anleitung lg barbara

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, ahora las alemanas pensarán que somos unas vagas! :-D Yo sigo sin over, pero me apunto la idea para el futuro! Y no sé donde ves el desastre, la camiseta es chulísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja creo que las alemanas son igual de vagas :p pero como no me preguntan a mí, no me puedo meter con ellas jejeje

      Eliminar
  7. Queda clarísimo!😁 Me encanta la tela de lunares grandes!!

    ResponderEliminar
  8. Te veo genial con la camiseta! Habrà que probar esta manera de acabar cuellos!

    ResponderEliminar
  9. Hahahaha pass auf, manche von uns vestehen dich schon! ;) Yo la verdad, con la cantidad de tutoriales que hay ya por la red, entre fotos y vídeos de Youtube, no veo la necesidad de hacer un solo tutorial más. Tengo en casa "El gran libro de la costura" y casi nunca me acuerdo de mirarlo porque toooodo lo busco por internet (y es un libro muy claro, con explicaciones muy buenas).
    El problema de la camiseta no veo dónde está, te queda muy bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sé Helena jajaja pero no digo nada que no fuera verdad ;)
      La camiseta ahora está bien pero antes con esta costura en sisas quedaba rarísima, no sé por qué...

      Eliminar
  10. jajajaja oye podrías hacer un tutorial más largo ???? jajaja guapísima con tu camiseta !!

    ResponderEliminar
  11. Ya vemos que lo de los tutoriales no es tan fácil... y es que a veces lo haces como te sale y ya está, ni te imaginas como lo hiciste! jajaja

    ResponderEliminar
  12. Tengo que probar ese cuello,me gusta mucho!
    Gracias por la explicación!

    ResponderEliminar
  13. Ya sabes ese #!!! Se entiende perfecto! Y digo como Helena, sólo un poco de interés y todo se encuentra online!!😂

    ResponderEliminar
  14. voy a probar ese remate porque me gusta mucho como queda!!! yo admiro a la gente que hace tutoriales, sin ellos no habria aprendido nada, pero argggg qué trabajo más duro!!!

    ResponderEliminar
  15. Me gusta un montón el resultado de esta forma! Tengo que probarlo :)

    ResponderEliminar
  16. Todas tenemos algunas costuras que no nos gustan, pero yo te veo guapísima, vamos, como siempre!

    ResponderEliminar
  17. Jajajaja. Es verdad, hoy en día ¿Qué no encuentras en la red? ¡Me gusta mucho la camiseta!

    ResponderEliminar
  18. wunderbares stöffchen für ein wunderbares Shirt!

    ResponderEliminar
  19. Lo que no entiendo es por qué haces algo que claramente te molesta tanto hacer... La camiseta muy chula y el remate, también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me molesta hacer un tuto aunque no lo vea necesario... Me molesta la actitud general en la blogosfera actual...unas que repiten tutoriales que ya hay en otras veinte páginas y otras que nunca buscan nada por su cuenta...creo que somos demasiado comodonas, falta el esforzarse por descubrir y probar...sabes lo que quiero decir?

      Eliminar
    2. No me molesta hacer un tuto aunque no lo vea necesario... Me molesta la actitud general en la blogosfera actual...unas que repiten tutoriales que ya hay en otras veinte páginas y otras que nunca buscan nada por su cuenta...creo que somos demasiado comodonas, falta el esforzarse por descubrir y probar...sabes lo que quiero decir?

      Eliminar
    3. En cierto modo. Yo soy de investigar antes que preguntar, pero de todo hay en la viña del señor, que se suele decir. Yo veo gente con ganas de aprender, gente que se sabe buscar las papas, gente más preguntona, gente que disfruta compartiendo lo que sabe, gente con mucho tiempo, gente con poco tiempo, gente que sabe idiomas y lee cosas de otros círculos, gente que solo sigue un puñado de blogs, gente que ahora empieza a asomarse a Internet, gente que sigue blogs y usa YouTube desde hace años, gente que lleva años y años cosiendo, gente que empezó a coser ayer, gente que sabe leer, gente que lee palabras pero no pilla conceptos... Está prácticamente todo inventado ya, pero eso no significa que todo el mundo se haya enterado (ni tenga que haberlo hecho). Para hacer un tutorial a disgusto, no merece la pena hacerlo. Que se busquen las papas. Pero tampoco creo que haya que faltarle al respeto a nadie y mi alemán está oxidadísimo, pero la entrada tiene un punto bastante ofensivo aunque nadie más quiera/pueda verlo o decirlo. O quizás estoy yo sensible, que también puede ser. Llevo una racha de m... en varios aspectos y no ando muy fina de humor.

      Eliminar
    4. Lo siento si estás pasando por un mal momento...no creo que mi texto sea ofensivo, de hecho al redactarlo fui muy consciente de que varias de mis lectoras españolas saben alemán a perfección. Está claro que hay gente para todo y no todo el mundo tenga que actuar de la misma manera! pero nuestros blogs son personales, la ironía y el guiño en alemán, las alemanas lo pillaron porque no te creas que ahí actúan de forma diferente a la de aquí!

      Eliminar
    5. Creo que esto ha sido un claro caso de malentendido no tanto idiomático sino más bien cosa de la mentalidad. En casi 19 años en Alemania he aprendido que los alemanes no entenderían nunca muchos de nuestros dichos, refranes o el humor.... y viceversa. Se puede saber un idioma a la perfección, pero se necesita mucho más para escuchar el humor detrás de las palabras y para diferenciar y comprender ironías.

      Eliminar
    6. ABSOLUTAMENTE de acuerdo con Marta en todo

      Eliminar
  20. Zumindest ich habe jetzt sehr gute Laune ;-)
    Lg Kathrin

    ResponderEliminar
  21. Ese remate es muy chulo y me gusta como te queda la camiseta.Ah,y esos topos me encantan!!

    ResponderEliminar
  22. Pues está muy bien explicado, la camiseta muy chula, no he probado este cuello porque aún no he cosido muchas camisetas pero todo será probarlo.

    ResponderEliminar
  23. Pues gracias por el tuto. Estoy esperando mi Babylock-BLCS- pero de aquí a que pueda utilizarla bien, pues quizás puedo probar esta costura! Y como siempre y todo, esta camiseta te queda preciosa! ;-)
    Besis und ein schönes Gute-Laune-Wochenende!
    Betty

    ResponderEliminar
  24. Mammamia me he perdido últimamente... solo puedo decir que me gusta, es original ;-)

    ResponderEliminar