jueves, 9 de junio de 2016

Black & White

Ihr wisst, ich trage gerne schwarz...Wenn der Stoff dann noch ein cooles Design mitbringt, ist das natürlich perfekt! Ein ganz einfaches Top - mehr braucht's gar nicht!

¿Vosotras sabéis de patronaje? Porque yo no tengo ni idea jajaja quiero decir, nunca he hecho un curso al respecto, ni leído un libro, ni artículos...ni tengo las reglas esas curvas por casa...y aún así una se cree que aprende cosas sobre la marcha! Ya simplemente siendo tester te enteras de unas cuantas cosas cuando se modifican los patrones...pero lo más simple es cuando te coses un patrón veinte veces. No hacen falta medidas, simplemente sabes dónde quitar y añadir unos cm...modificar una curva que no te favorece...




Den Stoff durfte ich für MiasAbenteuerland vernähen und hab' dann beim Zuschneiden noch entdeckt, dass es ein BioStoff ist - perfekt! Und somit geh' ich mit Black&White zum #12lettersofhandmadefashion!

¿Eso no es patronaje? Pues no, ya lo sé pero a mi me funciona jajaja


fabric: byPoppy black&white via MiasAbenteuerland
pattern: TankTop by FrauLiebstes (kibadoo)
linked: RUMS, RUMSEspaña, ichnähBio

48 comentarios:

  1. Yo antes no sabía patronaje pero desde que aprendí debo decir que es de las cosas más gratificantes. No era valiente como tú para modificar sin tener ni idea así que ahora no quiero dejar de aprender más y más.
    ¡Te ha quedado muy bien la camiseta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Itziar! Debo decir, que tampoco lo veo como muy valiente...igual pasa con las cosas que vas aprendiendo sobre la marcha...es más bien un no pensar mucho antes...si nunca te dio miedo, no se puede decir valentía, no?

      Eliminar
  2. Yo hago como tu Mara. Ni idea de patronaje, pero voy modificando con lo que he aprendido en los CC...Te queda muy bien esa camiseta!!Es muy chula!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual sabemos más de lo que pensamos? jajaja

      Eliminar
  3. yo hago como tú. Modifico y modifico hasta que adapto los patrones. Ese tanktop tengo que probarlo ya. El otro día intenté descargármelo y fui incapaz, jjjjjj.

    ResponderEliminar
  4. de patronaje ni idea, y de modificar menos!! te queda chulisima la camiseta!!

    ResponderEliminar
  5. Yo tb soy atrevida y me encantaría hacer patronaje pero ahora no tengo tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains claro...lo de tener tiempo ya es otro factor a tener en cuenta...veis como no pienso bien las cosas?

      Eliminar
  6. Yo ni idea y creo que sí tengo unos cuantos libros por ahí con estas cosas de modificar y tal, pero no soy muy autodidacta. Aunque sí quisiera hacer un curso al menos de patronaje, porque sí que necesito cambios en los patrones para mi figura :o
    El Top me encanta y la tela es verdad una pasada!
    Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que ofrecen hasta cursos específicos para cada tema! Hoy vi una alemana que quiere sacar algo específico para mujeres altas...

      Eliminar
  7. Qué camiseta más chula, y con patronaje o sin te va perfecta!! A veces me he planteado hacer un curso de patronaje... pero después me da una pereza infinita jaja..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Sí...esa amiga llamada pereza...y las tijeras para cortar tan a mano...quién abre el libro? jajaja

      Eliminar
  8. Ves porque te digo que hay que sacar fotos en dias nublados :-P!

    ResponderEliminar
  9. La tela de la camiseta es chulisima!

    ResponderEliminar
  10. jeje pues parece hecha a medida! si no se sabe se inventa...di que sí!! Muy bonita***

    ResponderEliminar
  11. Te queda como una guante!!y tienes mucho arte para modificar y combinar telas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja esto del guante lo hemos escrito a la vez... que gracia me ha hecho!

      Eliminar
    2. que sepáis que los guantes siempre me ajustan fatal jajaja

      Eliminar
  12. Se aprende a base de esfuerzo e intentos ¿No es esa la filosofía? :-P

    ResponderEliminar
  13. Tolles Top, sitzt perfekt.
    Lieben Gruß,
    Petra

    ResponderEliminar
  14. En mis clases de costura he aprendido a hacer patrones sin patrones. Mi profe sabe un rato y tiene un método para hacer lo que quieras partiendo de un par de básicos.
    Te queda genial esta camiseta! Guapisima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí que está guay!!! Ves como mi patronaje no tiene nada que ver con el de verdad?

      Eliminar
  15. Genial - passt total gut zu Dir!
    Lieben Gruß
    Gisi

    ResponderEliminar
  16. Casi que me gusta más partirme la cabeza en buscar cómo se hacen las cosas,aunque a veces tenga que preguntar a personas más expertas ;-) jajaja .Me encanta tu camiseta

    ResponderEliminar
  17. A ti no te hace falta un curso de patronaje, lo tuyo es un don!! Te queda taaaan bien!!! Y me gustan tanto tus combinaciones...la tela de la camiseta es mara-villosa y combinada con esa falda sobre pantalón (otra de las cosas que me chiflan, tus faldas sobre pantalones) me flipan...me flipas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo subidón de autoestima acabas de repartir!!! jajaja pero vamos, gastar dinero en patrones ya bien hechos y telas bonitas tiene que ver jejeje

      Eliminar
  18. Ja, würde ich auch nehmen ;-)
    Sehr, sehr schön!
    Liebe Grüße, Änni

    ResponderEliminar
  19. Yo de patronaje no se mucho tampoco, de copiar patrones el papel mucho! jajaja. Veo que no te hace mucha falta saber de patronaje, te queda perfecta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que odiosos esos patrones para copiar....gracias ;)

      Eliminar
  20. Donde esté un cuerpazo asi, lo de modificar patrones es totalmente absurdo, la percha manda!!!!

    ResponderEliminar
  21. Pero qué alegría derrochas hoy en las fotos!!! Yo de patronaje cero patatero, de cursos nada de nada y los conocimientos a base de buscar según se va necesitando :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Es lo que pasa cuando después de tnata espera por fin llega el sol :)

      Eliminar
  22. Pues no sabrás mucho de patronaje, pero te queda estupendo todo lo que coses. Yo no tengo ni idea, a veces tiro de memoria e intento recordar como lo hacía mi abuela (era modista, pero se fue demasiado pronto como para enseñarme tanto), pero la mayor parte de las veces soy de tijeretazo y apaño.
    También con la práctica consigues lo que tú dices, saber dónde quutar o poner.

    ResponderEliminar
  23. Solo tengo conocimientos muy muy básicos, así que la mayoría de las veces hago igual que tú, modifico al tanteo, y a decir verdad me divierte más hacerlo así, tu camiseta muy chula igual el estampado!!

    ResponderEliminar
  24. No veo el día que diga: este patrón ya lo he cosido veinte. De momento, sigo al pie de la letra el patrón, y menos mal que mi "cuerpo serrano" se adapta. Ole con tus apaños!!

    ResponderEliminar
  25. No veo el día que diga: este patrón ya lo he cosido veinte. De momento, sigo al pie de la letra el patrón, y menos mal que mi "cuerpo serrano" se adapta. Ole con tus apaños!!

    ResponderEliminar