sábado, 21 de mayo de 2016

Kindergeburtstage...

Die Geburtstage anderer Kinder sind für mich hier ein schwieriges Thema...irgendwie läuft hier alles ganz anders als ich es mir vorstelle...die Mehrheit der Kinder lädt direkt die ganze KiGa-Gruppe ein und dann wird in so nem Riesending mit Hüpfburgen und allem Pipapo gefeiert. Die Eltern legen alle zusammen und kaufen Gruppengeschenke. Das mag ich alles nicht so wirklich. 
Meine kleine Dame soll sich ihre Gedanken zum Geburtstagskind machen, selber ein Geschenk auswählen, das dem anderen Kind gefallen könnte. Und es sind fast immer Bücher und was dazu gebasteltes. Und dann geht sie stolz mit ihrem eigenen Geschenk zum Geburtstag. Wie macht ihr das denn? Erzählt ihr's mir?

¿Cómo lleváis el tema regalos de cumple? Nosotras regalamos libros...casi siempre! Y a la mona le toca pensar en el cumpleañero...¿qué le gusta? ¿ya sabe leer? Tenemos una librería infantil por aquí donde solemos ir a buscar los regalos. Ana nos recomienda unos cuantos libros según lo que buscamos y luego la mona elige - y suele ser un éxito ;) Esta vez no hubo ganas de elegir libro y nos quedamos con unos cuantos mini-libros e hicimos una funda a medida en los colores favoritos de la cumpleañera. ¿Nos os gustan los regalos así? ¿Qué soléis llevar vosotros?





27 comentarios:

  1. Pues muy original y muy chulo!!!! Aquí hay costumbre de que todos los invitados dan 10 euros, alguien se encarga de recogerlo y luego algunas madres van/vamos a comprar regalos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tb hay esa costumbre pero me he desvinculado de eso porque me gusta que ella tenga que pensar en la otra persona para llevar su propio regalo ;)

      Eliminar
    2. Aquí tb hay esa costumbre pero me he desvinculado de eso porque me gusta que ella tenga que pensar en la otra persona para llevar su propio regalo ;)

      Eliminar
  2. Intento regalar algo deportivo, aunque es más bien x la edad de los cumples, antes hacia mochilas, bolsitis, carteras asi

    ResponderEliminar
  3. Intento regalar algo deportivo, aunque es más bien x la edad de los cumples, antes hacia mochilas, bolsitis, carteras asi

    ResponderEliminar
  4. Que chula!! Nosotros de momento a sus amiguit@s les regalamos mochila hecha a mano y libro, las telas y el libro los elige la pizca. Para niños más mayores algo de deporte/montaña casi siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí todavía no fuimos a cumples de niños mayores jejeje pero me apunto la idea deporte ;)

      Eliminar
  5. Me parece una buena idea hacer participe a tu nena,voy a empezar a ponerla en practica.
    Nosotros hacemos varias cosas: regalitos hanmade mama o cuentos ilustrados o cosas creativas como rotuladores para dibujar en ventanas(exito asegurado) y si no tenemos mucha confianza/conocer gustos del cumpleañer@ participamos en regalo comun.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rotuladores para ventanas!!! Que idea tan chula!

      Eliminar
  6. Nosotros libros también, o si puedo, algo hecho a mano. La verdad es que no heemos tenido muchos cumples de cole, pero los que hay, cada cual lleva su regalo. Por cierto, me encanta la funda para los cuentos

    ResponderEliminar
  7. Yo soy la siesa que regala libros :( todo el mundo regala Frozen :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja qué les pasará con frozen que andan locas por esas cosas???

      Eliminar
  8. Pues aquí, cumples sin regalos, a no ser que sea algo hecho en casa....

    ResponderEliminar
  9. Pues aquí, cumples sin regalos, a no ser que sea algo hecho en casa....

    ResponderEliminar
  10. Pues yo ropa, elije mi niña: sudadera, camisetas, vestidos o faldas! Yo le ayudo un poco pero le pregunto x las telas a elegir!! De momento así... Ya veremos cuando haya más cumples...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!!! Siempre me parece tan difícil acertar con La talla...

      Eliminar
  11. Por aquí solemos regalar tb libros o cosas para hacer manualidades. Me ha encantado la idea de la funda del libro. Me la guardo.

    ResponderEliminar
  12. Nosotras hemos pasado por diferentes fases, ropa, juguete y desde hace años regalo comun 10€ y el papa/mamá del cumpleañero se encarga de comprar algo que quiera o le guste. Veremos cuando el peque empiece a asistir a fiestas???

    ResponderEliminar
  13. Por aquí de todo un poco,libros,algún detalle handmade y juegos didácticos según el cumpleañer@,me apunto la idea de la funda,es monísima!!

    ResponderEliminar
  14. Nosotros tenemos muchos cumples, y hemos llegado al acuerdo de 3€ por niño, y la madre compra lo que quiere, tanto si es una bicicleta como unos lapiceros, y lo entregan los niños al de cumpleaños.
    Lo celebramos con una mesa de camping en el parque, así que invitamos a todos los niños, no hay problemas ni de espacios, ni de presupuesto, y todos los padres colaboran recogiendo las cosas.

    ResponderEliminar
  15. Nosotros tenemos muchos cumples, y hemos llegado al acuerdo de 3€ por niño, y la madre compra lo que quiere, tanto si es una bicicleta como unos lapiceros, y lo entregan los niños al de cumpleaños.
    Lo celebramos con una mesa de camping en el parque, así que invitamos a todos los niños, no hay problemas ni de espacios, ni de presupuesto, y todos los padres colaboran recogiendo las cosas.

    ResponderEliminar
  16. Si son del cole, regalo comunitario, ponemos dinero y eligen los padres, así no se juntan con 30 regalos. Si no es del cole, a menudo libros o material para pintar/manualidades. Si sé que les gustan las cosas handmade a veces coso, pero tengo que saberlo porque dedicar tanto tiempo y mimo si no lo valoran, paso.
    En el cumple de ayer, que era especial, unos disfraces cosidos nuestros <3 (genial porque hasta los peques cosieron!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mis peques les encanta que les regalen libros, sobretodo a la mayor, y si se los llegan a regalar con tu funda y todo ya les da algo de la emoción jajaja es un regalazo precioso!!

      Eliminar
  17. Pues a mi personalmente me gustan ese tipo de regalos.Nosotros también nos demarcamos de los regalos conjuntos. En mi casa se dice que un regalo tiene que gustarle a la persona a la que se le regla, pero también tiene que llevar algo de la persona que lo regala. En nuestro caso si que regalamos en algúna ocasión libros, pero también tiramos mucho por juegos de conocimiento o alguno de manualidades o marionetas.

    ResponderEliminar
  18. Los del cole cada clase lo organiza de una manera y nosotros nos adaptamos. .. Los de fuera, al conocer al cumpleañero, lo que nos pidan, el último entre todos regalamos 7 libros a la cumpleañera 😜 Eso sí, la idea de la bolsa me ha encantado!

    ResponderEliminar