lunes, 2 de mayo de 2016

5 weeks...

Vor fünf Wochen hab' ich mit den ersten Nähten an diesem Kleid begonnen, wieder die Overlocknaht aussen gelassen. Und dann hatte ich keine Idee für eine Applikation und es wurde erstmal zur Seite geschoben...irgendwann viel mir der Vogel von Farbenmix wieder ein und dann ging's endlich weiter! Aber da fehlte natürlich auch noch die Knopfleiste...örgs....die Knöpfe haben dann eine weitere Woche gebraucht, da sie dank vier kleiner Händchen immer wieder zwischen dem Spielzeug verschwanden sobald sie in Sicht waren *lach*
Aber dann war es letzte Woche wirklich geschafft und gestern kam dann auch die Sonne raus und wir konnten einen wunderschönen Sonntaag ohne Winterjacke geniessen!

Hace ya cinco semanas que empecé este vestido...con sus costuras de la remalladora en el exterior...luego lo fui aparcando porque no se me ocurrió ningún aplique...y prácticamente me olvidé de él. Menos mal que no llegó a desaparecer entre los trastos jajaja Vino la inspiración, el mismo pájaro ya está decorando un bolso mío y a la mona le encantó. Luego sólo quedaba terminar el bajo, la botonera (puaj), los botones...¿sabéis que problema tienen los botones divertidos? Que las monas se los llevan para jugar en cuanto los ven jajaja
Pero finalmente lo he terminado y ayer disfrutamos del primer día sin abrigo...¡yujuuuuu!








Und zwei Monate später hat sie jetzt endlich ihre gewünschte Geschwisterkombi *lach* 

Y dos meses después tiene ese vestido a juego con la hermana pequeña que me había pedido...que no digan que no cumplo jajaja


pattern: Roxy by Glitzerblume (Farbenmix)
fabric: Popeline (Bonnybee)
Appli: Farbenmix, Webbänder: Zwergenschön
linked: Meitlisache, menudainspiración

31 comentarios:

  1. Me encanta lo coloridos que son!!
    A mi me pasa igual con los botones, le encanta jugar con ellos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, manos revoltosas por todos lados jajaja

      Eliminar
  2. Qué pájaro superchulo. Están las dos estupendas con sus vestidos.

    ResponderEliminar
  3. Wow - super-hübsch!!!
    Liebe Grüße aus dem "etwas" kühleren (und feuchteren) Deutschland,
    Kerstin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Danke Dir ❤ und keine Sorge, nach zwei Tagen Sonne regnet 's hier auch wieder ;)

      Eliminar
  4. Están más guapas que las pesetas! (dicho de abuelos, pero que me encanta...) muy monas, tus monas.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja tengo que quedarme con ese dicho! Gracias!

      Eliminar
  5. Tu entrada hoy es muy maramundo, creo que por eso me recuerda la kidsclos, hacía que no veía un look tan tú ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Tendré que tomarme ese tiempo más a menudo :)

      Eliminar
  6. WOW....DOPPELWOW! Die sehen einfach nur zauberhaft aus!!! Ganz große klasse!!!
    Lieben Gruß
    GIsi

    ResponderEliminar
  7. Divertidos,coloridos,originales,menuda inspiración ;)

    ResponderEliminar
  8. Wunderschön bunte Kleider.
    Herzlich Zwirbeline

    ResponderEliminar
  9. qué guapa(S)... vaya racha de costuras chulas-planas! que siga, que siga!

    ResponderEliminar
  10. Los post con tus monas son de lo más colorido de la red. Qué felices deben ser. La mía estaría encantada con esos colores y volantes

    ResponderEliminar
  11. Oooohhh,estan las dos guapisimas!ese aplique del pajaro me chiflaaaa y los coloresss...ooooohhh que bonitooo!!!!

    ResponderEliminar
  12. Toma golpe color! Y con katiuskas y todo!! Jajajjaa...yo sigo con pereza de tela plana

    ResponderEliminar
  13. Guaaaauuu!!! Tus niñas con estos colores dejan un rastro de alegría allá por donde pasan...

    ResponderEliminar
  14. Menudo trabajazo!! Aquí la tela plana la tengo prácticamente desterrada, jeje.
    Las monas estan preciosas!

    ResponderEliminar
  15. Qué chulos los dos!!! A mi la tela plana para vestidos de veranito me encanta...

    ResponderEliminar
  16. Jajajaja estas chiquitinas!!! No sé cual me gusta más,monísimos y coloridos ,preciosos.

    ResponderEliminar
  17. Guapísimas y supercoloridas. Me encanta la mezcla de telas!

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias chicas ❤ me han hecho muchísima ilusión vuestros comentarios!!!

    ResponderEliminar
  19. Estás son las costuras con las que conocí tu blog y me enamoré de él!!! Qué vestidos tan tuyos!!! Eres única!!! Están preciosas!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola, llegue a esto de la costura por curiosidad hace unos meses, y buscando por aqui y por alla di con unos cuantos blogs que hablaban de otros y asi, y un dia di con el tuyo, me encanta. Ya le hecho alguna cosilla a mi "mona" de tres añitos y medio, y me propuse no dejar un comentario en el blog hasta no haberlo leido entero. Muchas gracias por enseñarnos tus cosillas. En cuanto a estos vestidos son preciosos muy tú, solo una preguntilla si me lo permites, podrias decirme o redirigirme a algun tutorial para hacer esos apliques de pajaro y de flor?, me encantan ese tipo de adornos, pero no consigo hacerlos, la puntada de adorno del contorno y demas, y lo peor, mi hija se vuelve loca cuando los ve jjj. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leerlo entero??? Madre mía!!! Pues bienvenida al mundo costuril y muchas gracias por tus palabras! Tutorial ahora mismo no sabría decirte pero te hago un resumen rápido. Recortas en restos de tela las formas que quieres aplicar. Yo luego los fijo a la tela con pegamento textil (lo hay en forma de spray o para planchar). La puntada de adorno es un simple zigzag pero muy estrecho, tal como usarías para un ojal. Te recomendaría probar primero sobre tela no elástica. En camiseta tiene más lío porque se suele ondular y es más difícil que quede tan bonito. Pero un planchado con vapor una vez terminado el aplique a quita una buena parte de las ondulaciones.
      Si tienes más preguntas, casi mejor me escribes por mail, que es más fácil para contestar directamente ;)
      Un beso, Mara

      Eliminar
  21. Jetzt komme ich endlich dazu es mir mal anzusehen. Soooooo schön sind die Kleider geworden! Richtig farbenfroh, wie Kindersachen für mich sein sollten. Meine Tochter wäre begeistert!
    Ganz liebe Grüße
    Johy

    ResponderEliminar