jueves, 28 de abril de 2016

Surprise!!!

Guten Morgen ihr Lieben! Sagt mal, wer kennt sich denn eigentlich mit all den Stoffarten aus, die es in der Stoffwelt so gibt? Ich hab' nämlich keine Ahnung! Bei Webware war mkir das klar aber dass es auch bei den elastischen Stoffen viele unbekannte Varianten gibt, war mir unklar...
Ich durfte wieder Stoffe aus der neuen NOSH Kollektion vernähen und aus lauter Neugier hab' ich mich diesmal für flamé entschlossen...und...Überraschung! Das war so gar nicht, was ich mir darunter vorgestellt hatte *lach*

A ver, chicas, ¿cuántos tipos de tejidos sabéis nombrar? Yo pocos para ser sincera...bueno, no, conozco muchos nombres pero no sabría juntar cada nombre con su tejido correspondiente jajaja Vale, que tengo problemas con las telas planas tampoco es novedad pero que pasa lo mismo con las elásticas? A que no lo sabíais? Me volvieron a contactar desde NOSH organics para coser con la nueva colección de mujer y me decidí por unas telas flamé...¿os suena? Porque yo no tenía ni idea de lo que me esperaba...claro, me había echo una idea entre la descripción y las fotos peeeeero...no tenía nada que ver jajaja


Ich finde es total schwer, so ein Material zu beschreiben...könnt ihr die Struktur des Gewebes auf den Fotos erkennen? Ich hab' das Gefühl, der Stoff ist irgendwie robuster aber trotztdem herrlich leicht für Sommerklamotten. Auf jeden Fall weniger elastisch als der normale Jersey...vielleicht vergleichbar mit einem SingleJersey? Wie auch immer, wenn schon eine neue Stoffart, wollte ich auch gleich was ganz neues ausprobieren...Das mach' ich beim Stoffprobenähen normalerweise nicht, denn es soll ja nachher vorzeigbar sein und ich hab' tatsächlich bis zum Schluss gezittert, ob das nachher überhaupt aussieht!

Me parece algo muy difícil de describir...tiene algo de elasticidad aunque no lleva elastano...por ahí es algo parecido a los knit 100%algodon. Pero además este flamé tiene estructura. ¿se aprecia en las fotos? Es ligero, me parece fenomenal para el verano. Y total, ya que iba a probar un tejido nuevo, también me atreví con técnica nueva jejeje La verdad es que no suelo hacer esto cuando hago de tester (ya que el resultado debe quedar presentable) pero me quedé encantada con la idea...No imagináis cuánto estuve temblando durante el proceso jajaja




Ihr wisst, ich bin nicht unter den Coverlock-Besitzern - was man nicht alles tolles mit der Overlock hinkriegt! Da gibt's ja noch soooo viel zu entdecken! Eine schöne Anleitung zu rollededges könnt ihr bei Nell finden. Die Jacke ist komplett unversäubert. Ich hatte das versucht aber es sah so blöd aus, dass ich alles direkt abgeschnitten hab'! Beim Einrollen musste ich dann ein klein wenig nachhelfen - ich find' es grossartig!

Pues no, no me hice con una recubridora en las últimas semanas! Hay que hacer más experimentos con la overlock - ¡tiene tantas posibilidades! Los remates quedan sin hacer...bordes enrollados a tope! Y la chaqueta igual! Eso sí, ahí tuve que ayudar un poco a mano con el borde y el resultado me parece chulísimo! 



Der Sommer darf dann gern kommen! Da gab's natürlich auch eine passende Kette zum neuen Outfit! Mag mir mal wer verraten warum ich mich gerad mit den Blusen abkämpfe, wenn ich doch viel lieber so rumlaufe?

Y para completar mi nuevo look de verano voy #hastaelcuellodehandmade! Alguien me recuerda por qué me estoy matando con las blusas si lo que me gusta es ir así?!


fabric: NOSH fabrics flamé
pattern: TankTop by FrauLiebstes (kibadoo), Freebook Cardigan von Verflixt&Zugenäht
linked: RUMS, RUMSEspaña, ichnähBio

58 comentarios:

  1. Me gusta el experimento de las costuras, ¡sí! cómo está rematado... sólo que no me queda claro cómo lo has hecho con la overlock. ¿Nos lo cuentas con más detalle para las novatas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se cose revés contra revés, de tal forma que la costura queda en el exterior... Luego un pespunte con cuidado y poco más :)

      Eliminar
    2. Lo probaré! Gracias!!! La camiseta es genial y el Cardigan te queda de lujo!!

      Eliminar
    3. Lo probaré! Gracias!!! La camiseta es genial y el Cardigan te queda de lujo!!

      Eliminar
  2. Bieeen por probar técnicas nuevas, yo probé lo mismo con la over hace poquito, también por primera vez, y queda re-guay, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en tela plana ya tengo unas cuantas cosas pero justo mezclado con el borde sin hacer me gusta más todavía :)

      Eliminar
  3. No te mates más. Las telas elásticas te quedan de miedo!!!!. Genial el conjunto.

    ResponderEliminar
  4. Siempre viene bien probar técnicas nuevas. Te ha quedado fantástico !!!

    ResponderEliminar
  5. Te queda genial! Y las costuras así muy chulas...tendré que empezar a ahorrar para la overlock ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si coses con tela elástica, desde luego que es una inversión que disfrutarás a tope!!!

      Eliminar
  6. Ich finde die Struktur sieht toll aus nd wenn es sich auch so toll anfühlt ist es doch perfekt!
    Liebe Grüße,
    Lee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Danke Lee! Ich sag mal, es fühlt sich nach Sommer an 😊

      Eliminar
  7. Yo soy una enamorada de la flamé, pero no es nada fácil de encontrar!!!!
    Así que remalladora, eh????

    ResponderEliminar
  8. Muertaaaaa me has dejado, este look es total, me encanta, la idea de la "recubridora" es lo mas y esa chaqueta voy a descargarla pero ya, son de esas chaquetas que me encantan y que no me quito en esta época y las tardes frescas de verano. Un post completo de CVCQ, guauuuu.

    Seguro que tienes suficientes looks en tela elástica como para empezar a investigar con la tela plana y las blusas...

    Muacs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero!!! Tb llevo los birkin flres ;) Ya que te pones, anímate con los vaqueros!!! jajaja

      Eliminar
  9. Hoy sacas tu lado punk callada comercial :P ! El look muy chulo ;-)

    ResponderEliminar
  10. Si se te ve contenta con ese look así que porque cambiar jeje, la camiseta es genial y has probado algo nuevo yo no tengo ni idea de nombres de tela la verdad.. el collar chulisimo! !!!

    ResponderEliminar
  11. Si se te ve contenta con ese look así que porque cambiar jeje, la camiseta es genial y has probado algo nuevo yo no tengo ni idea de nombres de tela la verdad.. el collar chulisimo! !!!

    ResponderEliminar
  12. Estas GUAPÍSIMA ! Yo no he investigado nada de la over! Ya estoy tardando... No entiendo qué tela es...necesita cremallera o es lo suficientemente elástica?

    ResponderEliminar
  13. Me encanta y esa chaqueta.... Es genial! El patrón y el color, qué preciosidad!

    ResponderEliminar
  14. Que conjunto más chulo!! Tengo esa misma tela de estrellas en otro color, y me gusta la idea de un mini vestido!! Estás guapísima!

    ResponderEliminar
  15. Conjunto espectacular! Te sienta genial!! La puntada del cuello con la over voy a investigarla!! parece que esta cosida con recubridora!

    ResponderEliminar
  16. Como me gusta!!! Las estrellas son lo más! Chulisimo el conjunto, miraré sobre el flamé, no lo había oido nunca. Lo recomiendas?

    ResponderEliminar
  17. Lo de las telas es un mundo,empiezas con el material, como esta tejida y los acabados de la tela o del hilo....no acabas nunca de poner nombres.
    La flame me encanta..le quita sosez a los colores lisos y el acabado que le has dado como de recubridora mola mogollón
    Suerte con las blusas...que de todo hay que saber por si viene una ocasón de elegancia "formal" obligada

    ResponderEliminar
  18. Flame ist supertoll - und die Farbe steht dir supergut und schreit förmlich nach lauem Sommerwind, wo du sie perfekt tragen können wirst--- deine lässige Kombi mit der Jeans und dem A-Linientop ist klasse - und die Blusen sind deine Herausforderung an deine geschmackvolle Umsetzung und Nähkönnen, haben also absolut ihre Berechtigung 😂😂 ich freue mich auf mehr Sonnen-Fotos, auch von Blusen 😉, lG Miriam "Mecki macht"

    ResponderEliminar
  19. Genau meins, total schön. Mit der Overlock, hm, ob meine das auch kann?
    Lieben Gruß,
    Petra

    ResponderEliminar
  20. Die Sachen stehen dir wirklich hervorragend - gut, dass du mutig warst und ausprobiert hast :-) Danke auch, dass du das hier geschrieben hast. Ich habe mich nämlich auch schon die ganze Zeit gefragt was Flamé Jersey eigentlich sein soll ;-)

    LG,
    Kerstin

    ResponderEliminar
  21. Bueno, bueno, déjate de camisas. Lo tuyo son las camisetas. Te quedan geniales y son muy "tú". Me encanta ésta!

    ResponderEliminar
  22. Bueno, bueno, déjate de camisas. Lo tuyo son las camisetas. Te quedan geniales y son muy "tú". Me encanta ésta!

    ResponderEliminar
  23. No te veo temblando con las manos que tienes!!! Me encanta el conjunto,tengo que probar ese pespunte :-D

    ResponderEliminar
  24. No te veo temblando con las manos que tienes!!! Me encanta el conjunto,tengo que probar ese pespunte :-D

    ResponderEliminar
  25. La verdad que yo de telas poca idea y de nombres menos jejejej Tengo que investigar más la over.
    Las camisetas te quedan geniales pero las camisas no se quedan atrás.

    ResponderEliminar
  26. está chulisima Mara!!! la verdad es que te pediría un tutorial entre pan y pan de cómo has hecho eso con la overlock, jeje, yo no soy capaz de ver tantas posibilidades, me chifla tu camiseta!!

    ResponderEliminar
  27. Que look tan fresquito!! Te queda genial, el punto flamé lo conozco bien. Lo de la puntada recubridora, no lo entiendo muy bien. Primero rematas con las dos telas del revés y luejo le añades un retalito de tala con una puntada??

    ResponderEliminar
  28. Vale, chicas! Me esforzaré y con la próxima haré tuto... Pero en serio, no tiene ningún misterio!

    ResponderEliminar
  29. Wenn ich Deine Fotos angucke, friere ich....ich trage wieder meine Strick-Oberteile....hüstel.....aber Du siehst sehr gut aus, und das Shirt ist echt klasse! Die Nähte sehen toll aus!
    Lieben Gruß
    Gisi

    ResponderEliminar
  30. Me encanta todo el conjunto, pero el vestido es chulissimo!!

    ResponderEliminar
  31. Viva tú y viva Nosh. Me encanta ese tipo de tela y no tenía ni idea cómo se llamaba. Ahora ya la puedo buscar!!!! Me encanta!!!! Ya nos contarás cómo has hecho eso con la over.

    ResponderEliminar
  32. Estás guapísima!!!! Y lo de las telas planas, yo pensaba que era por seguir aprendiendo cosas nuevas y probar, autoretarte...no???

    ResponderEliminar
  33. me has hecho recordar que ya había visto la costura esta recubridora-overlook y la tenía pendiente de probar de hace tiempo, queda genial!!! la tela no la había oido nunca así flame pero seguro que alguna vez la he visto... a mi así con el mvl me parece una tela de punto normal aunque me fijaré bien. la chaqueta tiene buena pinta, voy a mirar ese patrón

    ResponderEliminar
  34. Me encantan la camiseta y el cardigan,pero mucho mucho muchooo!!te ha quedado muuuuuuyyy bonitooo!!me encanta!(te lo he dicho ya?). Que guapaaaa!!!

    ResponderEliminar
  35. Super schöne Kombi. Ich mag den flame sehr gerne und habe erst gestern Türkisen Uni mitgenommen. Liebe Grüße Tamara

    ResponderEliminar
  36. El look es increíble, quizás sea porque el saber no ocupa lugar? ahora que donde esté la comodidad de las telas elásticas que se quite cualquier tela plana...

    ResponderEliminar
  37. Das sieht absolut nach Frühling aus. Wunderschön!

    ResponderEliminar
  38. Ich kenne das Material, weil ich aus Zeiten vor dem Nähen zwei Kaufshirts habe mit dieser Optik. Extra aus diesem Grunde gekauft ;)

    Dein Outfit ist Klasse.
    LG Manu

    ResponderEliminar
  39. Me encanta!!yo mme hecho un vestido tb con la over dejando la costura vista...y me gusta!

    ResponderEliminar
  40. Me encanta!!yo mme hecho un vestido tb con la over dejando la costura vista...y me gusta!

    ResponderEliminar
  41. Qué guapa estás... Huele a verano x aquí!!!

    ResponderEliminar
  42. Blusen.....wahrscheindlich weils eine Herausforderung ist? ;-) Meins sind Blusen auf jeden Fall nicht und so kann ich mich vor dieser Herausforderung wunderbar drücken :-)

    Herzlich Zwirbeline

    ResponderEliminar
  43. UOUOUUUU que look más xulo!! Te queda genial !!!

    ResponderEliminar
  44. Como me gustan les vestidos así, tal cual! Y que decir de las telas? Una pasada!! Me encanta!!!! Y ese collar... genial!!

    ResponderEliminar
  45. Me encanta la tela y lo que has conseguido con la costura con la over esta muy bonito el conjunto.

    ResponderEliminar
  46. Me encanta la tela y lo que has conseguido con la costura con la over esta muy bonito el conjunto.

    ResponderEliminar