jueves, 7 de abril de 2016

RUMS #14

So, nach dem bestandenen Hosenprojekt, geht es nun den Blusen an den Kragen! Webware soll auch in meinem Kleiderschrank ihren festen Platz finden aber so einfach ist das gar nicht...
Allein das Schnittmuster kleben war ein absolutes Chaos, denn mein Drucker hat auf alle schwarzen Linien verzichtet...Grösse 38 war verschwunden, wie auch sämtliche Passzeichen und noch viel schlimmer - die Klebezeichen! Ich fürchte also, ich habe (ungewollt!) leichte Änderungen zum Originalschnitt gemacht. Okay, das Nähen hat echt Spass gemacht! Der Kragen ist super geworden, bei den Ärmeldingern (wie heissen die???) musste ich ein wenig nachdenken - die sind nicht Teil des Schnittmusters - und an den Knöpfen hab' ich eine halbe Ewigkeit gesessen ;)

Del proyecto pantalones paso al proyecto blusas...Este patrón ya lo había cosido en su versión camiseta el año pasado. Ahora el plan tela plana se está pasando a mi armario y ando un poco perdida jajaja Me ha encantado coser la blusa! Ha sido algo muy diferente...El cuello ha salido fenomenal. Eso de las mangas me hizo pensar un rato. No es parte del patrón pero me apetecía algo así para manga corta. Vale, los botones me han matado...pero me gusta bastante como ha quedado.






Ich find meine neue Bluse im Grossen und Ganzen eigentlich wirklich schön aber...ich fühl mich so gar nicht wohl damit...Ich werde mich nun erstmal nach dünnerer Webware für Blusen umschauen...vielleicht Richtung Voilé? Könnt ihr mir was empfehlen? Die ganzen Bezeichnungen bei der Webware bringen mich ja total durcheinander...

Pues eso, ¡que me gusta el resultado! Lo malo que no estoy nada cómoda jajaja habrá que probar otros patrones y tipos de tela, que ando perdidísima con tantos tipos de tela plana...¿alguna recomendación para blusa veraniega? Venga, que necesito ayuda!!!


pattern: #lpwomen Blusenshirt Webware lillesol&pelle
linked: RUMS, RUMSEspaña

64 comentarios:

  1. Se vé perfecta...el tema de que no sea cómoda.....mmmmm cachis! yo no te puedo aconsejar en telas planas..jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, me expresé mal...no es incómoda pero no me siento cómoda...falta de costumbre?

      Eliminar
    2. Entonces seguro q con el uso estas encantada!!

      Eliminar
    3. Entonces seguro q con el uso estas encantada!!

      Eliminar
  2. Fantástica blusa!! Te ha quedado divina y seguro que pronto le cojes el gusto y te sientes más cómoda.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita blusa¡¡, me gustan los detalles del cuello, mangas, tira delantera. Muy bien cosida

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado muy bien, el problema es que no te encuentres cómoda
    Tal vez si la usas más irás cogiéndole el gusto, pero es difícil ponerse algo que no gusta.
    Solo te puedo recomendar que abras la mente y mucha paciencia ;)
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tb creo que se soluciona con tiempo ;) o variando patrones y materiales...seguro que encuentro algo que me gusta :) gracias!

      Eliminar
  5. Ja, ja, parecía que no era tu blog con esa tela plana. Yo coso la mayor parte de mis prendas en ese tipo de tela pero creo que el punto es más cómodo porque se adapta mejor. Eso sí, con las planas tienes infinitas posibilidades para elegir. Seguro que pronto aprendemos mucho de tus avances. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Estoy con ganas de probar! Seguro que voy encontrando algo :) habrá que acostumbrarse

      Eliminar
  6. Me gusta mucho, pero puede que la incomodidad venga más por la falta de costumbre que por la tela en si...eso de llevar camisas , blusas, chaquetas...tienes que estar acostumbrada o te ves rara, además, al menos a mi me pasa, es difícil decidir cuanta holgura le dejas pq si te pasas es un sacopatatas y si no llegas tienes la sensación de que te estrangulas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es justo eso, falta de costumbre...creo que con una tela más ligera será más fácil acostumbrarme...iré probando y os enseñaré

      Eliminar
  7. A mi me gusta usar tela viscosa para las camisas. Es flexible y tiene caída. Es una tela un tanto molesta para coser porque se mueven mucho por eso la uso para modelos sin muchas piezas. Las telas rígida como popelina o algodon no me gustan, no tienen flexibilidad. Me hacen sentir cuadrada 😜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains..las telas babosas! Jajaja pero probaré, lo prometo :)

      Eliminar
  8. Optisch finde ich deine Bluse nicht zu steif. Sie gefällt mir gut! Ich verstehe aber dein Problem mit dem fließenden Fall... Ich glaube Batist kommt in Frage! Ich werd auf dem Stoffmarkt auch mal fühlen gehen welche Blusenstoffe sich toll anfühlen...
    Liebe Grüße Julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nee, an und für sich ist sie auch nicht zu steif aber ich bin's halt gar nicht gewohnt 😁

      Eliminar
  9. Hallo, das ist schade, dass du dich mit ihr nicht wohlfühlst, aussehen tut sie nämlich super. Hätte jetzt auch zu Batist oder eben Blusenstoff geraten. Steht ja auch als dabei. Nur sind die dann oft durchscheinend.
    Lieben Gruß,
    Petra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Danke Dir, Petra! Ich werd mich jetzt mal hier im Stoffladen ganz genau umsehen... Das ist ja so die Abteilung, an der ich sonst einfach vorbeigeh *lach*

      Eliminar
  10. A mi me gustan las camisas pero tengo pereza de planchar y por eso las mias solo las uso muy pocas veces! Quizas me guste más coser que usar. Yo no se si te es comoda pero veo cosas en las fotos que quizas sea por la tela. Los frunces quedan abultados y mucha tela en la curvatura de la espalda . En contrapartida el cuello y la botonera son perfectos . Este sera el año de la camisas entonces ?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni la planché! Jajaja bueno, el año de las camisas no sé pero temporada desde luego que sí 😁 a ver si a la próxima me fijo en los detalles que me has dicho

      Eliminar
  11. El detalle de la manga le da un toque especial, a mi así me gustan mucho.
    La tela, prueba con una más fina y con más caída, seguro, pero claro, nada tiene que ver vestir con tela tipo camiseta, a vestir con tela plana... ¡Pero te sienta genial!

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho... mucho! no soy de blusas... pero... esa si que me la pondría ;) Artista!

    ResponderEliminar
  13. No se si será incomoda o si será por la falta de costumbre pero si se que es chulisima, yo hace años las usaba bastante pero ahora me pasa lo mismo que a ti no las llevo a gusto al no ser que sean muy amplias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Quién sabe, igual en unos meses ya me acostumbro y sólo coso blusas ;)

      Eliminar
  14. Die Bluse sieht toll aus - und das sage ich als bekennende Nicht-Blusen-Trägerin und Jersey-Anhängerin 😉. Ich habe neulich DoubleGauze für mich vernäht und finde dies sehr angenehm zu tragen, so als Webstoff.
    Lg Kathrin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da muss ich jetzt erstmal genau nachforschen, was das für ein Stoff sein könnte..

      Eliminar
  15. Mara te queda estupenda! Una costura preciosa! No te puedo ayudar mucho con camisas, las evito para no planchar... !

    ResponderEliminar
  16. Esta muy bien cosida¡¡. Perdona si me atrevo a darte unos consejillos. En tela plana algo rígida como parece la tuya, la sisa debería ser algo más baja así te daría más comodidad. Otra opción: añadir pinzas de pecho. Y para recoger la tela "sobrante" en cintura (como te dice naii), dos pinzas verticales en la espalda.
    Uff, casi que te cambio el patrón completo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parecen geniales tus consejos! Pensé que las pinzas de pecho sólo se hacían a partir de cierta talla... Igual aún añado pinzas en la espalda y lo de la sisa más bajo lo anoto para la próxima :)
      Gracias!!!

      Eliminar
  17. hay cosa que me das rabia que escribir los comentarios y que por alguna extraña razón no se publiquen??? bueno sí, alguna más hay.
    Te decía que me parece estupenda, me encanta el color, los acabados perfectos, como siempre. Que a lo mejor no estás cómoda pero estás guapísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y sí, tener que repetir los comentarios es un rollo horrible!!!!

      Eliminar
  18. Gustarme no, lo siguiente. La tela, el corte, la medida de manga... es toda perfecta!!!

    ResponderEliminar
  19. Qué bonita! Y te queda genial. Dale tiempo para que te sientas cómoda. ¿Algún tutorial para cómo hacer la botonadura (se dice así?) del pecho? Yo quiero hacerle una a una camisa, pero no encuentro nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco te sabría decir...a mí me venía con el patrón, lleva tuto paso a paso con fotos... También la había hecho ya en camiseta pero en tela plana es más fácil que quede bonita jejeje igual buscando camisa con botonera...

      Eliminar
    2. Muchas gracias. A ver si tengo suerte. si no lo encuentro lo que voy a hacer es un corte horizontal en la parte delantera, así puedo hacerle una botonera y la parte de abajo sin corte.

      Eliminar
  20. Tolle Bluse. Schade, dass Du nicht so richtig wohl damit fühlst... Voile, Batist, gewebte Viskose sind auch toll für Blusen, eventuell auch Krepp

    LG
    Rock Gerda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Danke für den Tipp, ich werd mal danach suchen und ausprobieren :)

      Eliminar
  21. Una lástima que no te sientas cómoda, me gusta la blusa, pienso que el tiempo no se pierde sino se invierte, seguro que con las pinzas si las haces ya cambia, y a la próxina blusa triunfaras en comodidad!

    ResponderEliminar
  22. Ich finde auch die Bluse ist dir richtig gut gelungen. Vor allem die Ärmellösung finde ich klasse. Mir fällt es auch immer schwer, den richtigen Blusenstoff zu finden. Wenn er dünn und leicht ist, ist er meistens durchsichtig.
    Liebe Grüße
    Lilly

    ResponderEliminar
  23. Gefällt mir gut ,deine Bluse. Schade, dass du dich nicht darin wohlfühlst. Vielleicht ist dann doch ganz dünner Stoff die bessere Wahl für dich.
    LG Christine

    ResponderEliminar
  24. Me lo compro, necesito probar! Menudo ataque CVCQ que tengo hoy! Mis telas d Portugal q son poco elásticas necesitan este patrón

    ResponderEliminar
  25. Pues yo de tela plana no te puedo aconsejar porque no se mucho(por no decir casi nada...)pero me encanta tu camisa y esa tela ea super bonita!!

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Ich finde Deine Bluse genial! Der Kragen ist echt super geworden, der Rest natürlich auch!
    Mit dem Schnitt liebäugele ich auch schon länger! Bei Webware kenn ich mich leider auch nicht so aus!

    Liebe Grüße
    Christiane

    ResponderEliminar
  28. Que bien cosida!!! a mi las telas planas me dan un poco de miedo...

    ResponderEliminar
  29. Te quedó preciosa la blusa! Pero a tí te queda bien todo lo que te pongas (creo que ya lo he dicho unas cuantas veces.... jeje). Yo tengo el patrón para la versión camiseta, pero todavía no me atrevo...
    Besitos...
    Betty

    ResponderEliminar
  30. Te iba a decir lo de las sisas, parecen un poquito cortas.
    Para no ser lo tuyo me encanta como te ha quedado, el cuello es precioso y se ven los remates muy bonitos.

    ResponderEliminar
  31. Es preciosa Mara! Estamos muy acostumbradas al punto, a su comodidad... y no es que sea incomoda tu camisa, pero como la tela elástica de punto, no debe ser. Me encanta el cuello, sobretodo! y me parece una prenda con mucha dificultad... No me veo capaz, pero disfruto viéndotela a ti! Esta perfecta!! Me encanta poner voz a lo que leo!! Eres encantadora! Tu y tu familia!! Y gracias por la infusión!! :)

    ResponderEliminar
  32. Me vendría genial para el trabajo! Q chula!! No se me había ocurrido coserla en tela plana....así q tomo nota de los consejos q te dan x ahí

    ResponderEliminar
  33. Pero si estás genial! Si te la has cosido es porque algun cambio te ronda en la cabeza guapa, así que confía en todos los piropos que te echamos y sigue cosiéndote camisas!. La tela es muy chula y el modelo super ponible, así que desgástala!!!

    ResponderEliminar
  34. Woran liegt es, dass Du Dich nicht wohl fühlst? Ist das Material unangenehm? Ich fürchte bei Blusen muss man den Stoff vorher fühlen. Schick sieht sie auf alle Fälle aus.
    LG
    Kerstin

    ResponderEliminar
  35. Te ha quedado fenomenal!! Quizá solo te tienes que acostumbrar a llevar este tipo de telas...

    ResponderEliminar
  36. Preciosa!! Y te sienta fenomenal!! seguramente con el tiempo te vayas habituando y te resulte más cómoda... el primer paso ya está dado...jajajaja

    ResponderEliminar
  37. Super linda, todas las costuras se ven perfectas y la tela se ve muy bonita, es bueno tener de todo tipo en el armario.

    ResponderEliminar
  38. sieht schön aus! die Ärmel müssen dann glaube ich etwas länger sein, damit man sie etwas "einrollen/hochrollen" kann. sonst ist alles prima. Double gauze wäre bestimmt supergenial. das ist ein sehr weicher leichter und gut zu tragender stoff. dabei sind zwei stoffschichten übereinandergelegt, aber eben ganz dünne :0)
    ganz LG aus Dänemark ulrike

    ResponderEliminar
  39. Mara, te ha quedado estupenda y te sienta de maravilla!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar