jueves, 21 de abril de 2016

Augen zu und durch!

Es hat mich tatsächlich Überwindung gekostet, ein Blusenschnittmuster zu kaufen...Ich hab' zwar schon viele Maminas gesehen, die mir gut gefallen haben aber ob das was für mich ist, war mir nicht so klar...und dann dieser Flatter - Zuppel - Stoff... Das Zeug hat mich echt Nerven gekostet!

¿Por qué nadie me informó de los peligros de la tela plana? Ya me había dado cuenta que es bastante difícil elegir el tipo de tela adecuado para cada proyecto, sabía de las telas babosas que resbalan pero que lo iba a pasar tan mal con esta cosa medio transparente... ¡no lo sabía!


Die Sache mit den Biesen hat mir sehr gut gefallen! Aber die Schnittübertragung auf den Stoff hat leider überhaupt nicht geklppt und ständig hat sich alles verzogen...Die Armbeugen wollten vorne und hinten nicht passen...ist mir beim Nähen immer wieder verrutscht...und auch mit der Fadenspannung bin ich nicht klar gekommen...alles in allem ist es fast ein kleines Wunder, dass mir das Endergebnis trotztdem gefällt *lach*

Pasar las marcas del patrón a la tela fue básicamente imposible por razones obvias...No fui capaz de encontrar la tensión de hilo adecuada...y además esta tela, aunque plana, en seguida empezó a estirarse hacia donde no debía...La manga no entraba donde debía...parecía que aumentaba de largo a medida que yo iba cosiendo...Vamos, mucha lucha por el camino pero sorprendentemente...¡me encanta el resultado!





Also freu' ich mich jetzt über mein neues Flatterteil und kann euch schonmal verraten, dass beim zweiten Versuch aus anderem Stoff alles viel besser geklappt hat!

Y ya os puedo adelantar que en la segunda versión (en una tela más normal) todo ha salido muchísimo mejor! De momento voy comodísima con esta :)


pattern: MaMina by FrauLiebstes (kibadoo)
fabric: Voile? by thesweetmercery
linked: RUMS, RUMSEspaña

58 comentarios:

  1. Te ha quedado estupenda!! Estoy contigo: elegir la tela correcta (cuerpo, caída, grosor, género...) para cada proyecto es todo un arte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya haremos un cursillo para elegir las telas adecuadas jejeje

      Eliminar
  2. Jajjajaaa yo creo q por ahora no Mr lanzó a la tela plana... Te queda muy bien

    ResponderEliminar
  3. Buff...otro cantar!! te queda bien!!

    ResponderEliminar
  4. Que guapa!! Donde venden la enciclopedia ilustrada de telas?? Yo me pido una :-b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilustrada y con muestras por favor! jajaja

      Eliminar
  5. Valió la pena!! Ese tipo de blusas me gustan, me recuerda a la Tova (creo que se llama), pero nunca me lanzo a por una por no haber encontrado la tela adecuada. Muy chula!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea de lo que es la Tova jajaja pero gracias ;)

      Eliminar
  6. Me encanta ese tipo de blusas, te ha quedado estupenda!!! Y si ese tipo de telas me han dicho que son complicadas a la hora de coser.

    ResponderEliminar
  7. Te queda genial, una tela muy chiple pero muy bonita, si que valió la pena.

    ResponderEliminar
  8. Ja, ja, estás sufriendo pero es un sufrimiento de los buenos (si es que hay buenos) porque está dando sus frutos. Te ha quedado muy bien.

    ResponderEliminar
  9. Me parece chulísima, la tela y el modelo, y eso que no soy nada de blusas pero me ha surgido un CVCQ así como de repente que me parece muy útil para mi edad (ya está bien de sólo camisetas y vaqueros que en las reuniones de trabajo parece que me haya colado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me imagino que sabrán que trabajas ahí ;) ánimo! A coser blusas entonces!

      Eliminar
  10. Das Endergebnis ist wirklich wunderschön! Es hat sich also gelohnt, dass du dich durchgebissen hast!

    Liebe Grüße
    Tina

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho como te ha quedado

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado muy bonita! Desde luego te atreves con todo!

    ResponderEliminar
  13. Oh Mara die ist ja mega schön geworden ! Zum Glück hast Du die Bluse nicht in die Ecke gefeuert !
    Der Stoff sieht echt toll aus !
    Liebe Grüsse
    Kerstin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Danke Kerstin!!! Ja, ich freu mich auch :)

      Eliminar
  14. Dicen que lo que más cuesta mas se disfruta! :D a mi también me fascinan las telas babosas por que favorecen mucho con esa caída tan bonita. Lo de que se mueve tanto a la hora de cortar y coser es un problema, o tal vez hay trucos que desconocemos las principiantes. En un blog estadounidense leí que hay un producto que se llama "estabilizador de tela", es un spray que rocias a la tela y la hace más rigida para que no sea problema cuando se trabaja con ellas. Tendremos que buscarlo por acá. Seguro que habrá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hmmm...pero si eso es hacer trampa! Jajaja dónde estaría la diversión? :P

      Eliminar
  15. Me encanta verte sonreir!! Y tus aventuras y desventuras con la tela plana!! Yo hoy repito con plana también!

    ResponderEliminar
  16. Pues te ha quedado muy chula!! Yo tampoco me llevo con las telas resbalosas pero creo que momita está publicando una serie de entradas con trucos para trabajar este tipo de telas!

    ResponderEliminar
  17. Aquí otra fan. Te ha quedado genial, miedo me da a lo que llegaras con las telas planas, vista tu evolución con las de punto! Ganas de ver más!!!

    ResponderEliminar
  18. Aquí otra fan. Te ha quedado genial, miedo me da a lo que llegaras con las telas planas, vista tu evolución con las de punto! Ganas de ver más!!!

    ResponderEliminar
  19. Me encantaaaaa!!!! Acabas de crearme un CVCQ en toda regla! Y además es que te sienta genial, estás preciosa! Con este resultado qué importan los problemas que haya habido por el camino!

    ResponderEliminar
  20. Lo confieso he visto el título de la entrada y he venido corriendo a ver jajaja. Pensaba que podría desmitificarte...venga ya!!!! ¿dónde está el desastre???? Si es perfecta, te queda perfecta y estás de toma pan y moja!!!! Ya me extrañaba a mí que una costura te ganará alguna batalla!!! Sigues siendo una diosa costuriles para mí;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si tu supieras!!! Es que las que me ganan la batalla, no las llego a terminar y por lo tanto no encuentran su camino hasta el blog :P

      Eliminar
  21. Ains, cómo te entiendo. Hay telas verdaderamente diabólicas. ¡Pero ahí se ven las buenas costureras!

    ResponderEliminar
  22. Si con problemas te salen así de bien... Quiero ver la próxima!

    ResponderEliminar
  23. jajaja Mara las telas planas las carga el diablo, pero si ademas tienen caída y son transparentosas todavía mas.

    Pero te ha quedado de lujoooooooooooooooo me encanta.

    muacs

    ResponderEliminar
  24. A ti no se te resiste nada que yo lo se!! Te ha quedado fantastica y me gusta muchisimoooo!! guapa!

    ResponderEliminar
  25. A valido la pena la lucha y has ganado la batalla,porque te ha quedado chulísima
    Me encanta la tela,lástima que sea tan piiiiiiiiiiiiii...

    ResponderEliminar
  26. Pues yo estaba deseando ver esas blusas en tela plana, que me lleva picando el gusanillo varios días al verte! has sufrido pero ha valido la pena, ahora a seguir probando hasta dar con las telas perfectas :)

    ResponderEliminar
  27. Lo que hace la costumbre, yo sufro más con el punto. Para telas babosillas hay trucos por la blogosfera para que no sea tan complicado coser con ellas como ponerlas gelatina para que pillen un poco de cuerpo o poner cinta adhesiva de doble cara de la que se va al lavar en las costuras para estabilizarlas,..., parecidas a las del punto para las que no tenemos remalladora ni estamos acostumbradas a coser telas elásticas.
    La blusa me encanta, te queda genial y la tela es preciosa, me alegro de que por fin estés cómoda con una blusa de tela plana.

    ResponderEliminar
  28. Das ist eine tolle Bluse geworden! Und manchmal ist der Weg ein bisschen steinig, dann darf man nicht aufgeben! Nur mal kurz weglegen.
    Viel Spaß beim Tragen wünscht
    Andrea

    ResponderEliminar
  29. Aún así,no hay costura que se te resista!! muy bonita.

    ResponderEliminar
  30. no se si te habrá costado pero te ha quedado monisima! y si ha costado un poquito aún se luce con más orgullo!!

    ResponderEliminar
  31. Eso es como volver a aprender a coser y a vestirse. No se si hago el cambio pero me gusta andar por caminos desconocidos. Veo q mis cuarenta me llevan a las blusas babosas tb , tu aun puedes aguantar un poco más :-P.

    ResponderEliminar
  32. Es muy chula te queda genial!! yo con las telas planas no acierto, hize una blusa con tela imposible de coser, no me gusta como quedo. La repeti con tela super fácil de coser mal de planchar es horrible, ej,ej,je.... a la siguiente acierto!!!!:-P

    ResponderEliminar
  33. Sehr schön! Jaaa, es gibt so Teile, die man am Liebsten entsorgen würde, während dem Nähen....wer kennt so was nicht....aber die Arbeit hat sich gelohnt!
    Lieben Gruß
    Gisi

    ResponderEliminar
  34. Estupenda! aunque tengo que confesarte que la de la semana pasada me robó el corazón

    ResponderEliminar
  35. Mara, eso te pasa por querer ir provocadora!!! Jajajajj
    Se ve muy bien!!!

    ResponderEliminar
  36. Yo creo que has ganado la lucha, te ha quedado muy bien.

    ResponderEliminar
  37. Que bonita blusa te ha quedado! Este tipo de telas dan un poco de respeto, para que no de deformen una opción es pasarle una puntada recta larga cerca de todo el borde, incluso lo puedes hacer antes de cortar.
    El resultado espectacular!

    ResponderEliminar
  38. Yo flipo cada día más con ustedes!!! es una pasada de camiseta o camisa!! jaja, te queda genial!!! sí, el resultado es chulisiimo!

    ResponderEliminar
  39. Jajaja Vaya con las telas planas!!!! Lo importante es el resultado!! lo sufrido mereció la pena!

    ResponderEliminar
  40. Hay que salir de la zona de confort, a pesar de todo, me motiva! genial tu blusa!! Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  41. Respekt, ich fühle gerade in GEdanken den Stoff unter meinen Fingern und kann mir vorstellen, wie übel er sich nähen ließ. Aber man sieht es der Bluse nicht an. Total schick.
    LG
    Kerstin

    ResponderEliminar
  42. Pues te ha quedado divina y te queda super bien!!! La tela plana que dolores de cabeza da jeje , pero te gas salido estupendamente.

    ResponderEliminar
  43. jajajaa esas costuras que son toda una odisea son memorables y sobre todo si el resultado es taan bonito y comodito : )

    ResponderEliminar
  44. wunderschön, steht dir wirklich super! der stoff ist ganz toll aber ich kann mir das bildlich vorstellen was das für eine arbeit war! ich hasse fummelkram! ganz LG aus Dänemark Ulrike :0)

    ResponderEliminar
  45. Die Bluse ist toll geworden und steht dir sehr gut!

    liebe Grüße aus Wien,
    Judith

    ResponderEliminar