viernes, 26 de febrero de 2016

just for boys!

Es gibt ja so Aussagen, da krieg ich direkt nen Anfall! "Das ist für Jungs" gehört ganz klar dazu. Das gilt natürlich auch umgekehrt aber ich hab' nunmal zwei Mädels daheim - da hören wir nur die eine Seite...
Regelmässig werden hier am KiGa-Ausgang diese dusseligen Stickeralben mit ein paar passenden Aufklebern verteilt. Die Kids finden's super, für Eltern ist es eher nervig weil die Dinger dann irgendwo in der Wohnung rumfliegen...Vor ein paar Wochen stand die eh schon unfreundliche Dame nun wieder am Ausgang mit ihren Aufklebern und die Kinder haben sich sogar ordentlich angestellt. Und dann schickt die doch glatt die Mädels weg! "Die sind für Jungs!" Meine Güte - das waren Autoaufkleber! Dürfen die Mädchen nicht mit Autos spielen?! Dass ich der Frau was erzählt und die blöden Aufkleber mitgenommen habe, muss ich nicht extra erwähnen, oder? Das Schlimme daran ist ja vor allem, dass die Kinder das nachher glauben!

Aguanto muchas tonterías que dice la gente y me callo...pero una de las frases que no soporto es "esto es para chicos"! Pasa con la frase opuesta también pero al tener dos niñas, no la suelo escuchar...
No sé en vuestros coles pero aquí cada dos por tres reparten cromos a la hora de la salida...esas pegatinas molestas que luego están tiradas por casa o peor..pegadas en los muebles...Hace un par de semanas al salir del cole volvimos a ver la señora (siempre un tanto borde ¿para qué mentir?) repartiendo cromos. La mona se pone a la cole, ilusionada como siempre y resulta que la tan agradable señora va apartando las niñas que se le acercan "son de chico"! ¡Venga ya! ¿A quién se le ocurre? No les podría decir a todos "Son de coches ¿quieres?" Pero ¡para borde yo! Sobra decir que nos llevamos las pegatinas a casa...Pero lo peor de todo esto no es que alguien piense que las cosas sean de chico o chica - lo malo es que ¡los peques se lo creen!



Die MiniDame lässt sich von solchen Aussagen natürlich überhaupt nicht stören. Den Stoff hat sie sich nämlich sofort aus dem Regal gefischt :)

La mini-mona no se deja influir por estas cosas - ¡menos mal! En cuanto vio esta tela, dijo que para ella :)


pattern: Lina by FrauLiebstes (kibadoo) als Kleid erweitert
fabric: Lillestoff, design byBora
linked: Meitlisache, ichnähBio

23 comentarios:

  1. Olé tú y tu niña. Igualdad al poder. Esos coches le sientan de lujo. El otro día la cantante Adele salió paseando a su hijo disfrazado de princesa de Frozen. Eso no debería llamarnos la atención. Todo mi apoyo, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ui, entre famosos no controlo nada pero por supuesto, debería ser normal

      Eliminar
  2. jajja, las mías casi se comen a su prima el otro día, a la niña se le ocurrió decir que nuestros playmobils de piratas eran "de nene".

    Bien por tus niñas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad! Eso también lo dijo un amigo una vez! no sabía ni a qué se podría referir jajaja

      Eliminar
  3. Tienes toda la razon.A mi me dan mucha rabia esas cosas,pasa mucho con los colores...El vestido muy bonito!le queda muy bien a tu hija!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Enaitz, la gente es muy pesada, verdad?

      Eliminar
  4. A mi hija mayor, en el cole le decían que era un chico porque llevaba el pelo corto y no lleva pendientes grrrrrrrrrrrrrrrrr. No me canso de decirles que no hay cosas de chico o chica, pero es alucinante ver cómo muchos padres siguen transmitiendo esas ideas... :-(
    Tengo dos niñas, la mayor, es anti vestidos, no le gusta ponerse nada en el pelo. La pequeña no puede ser más coqueta, tiene mil horquilas, le gustan los vestidos y los lazos... Y las dos son niñas, simplemente, tienen gustos distintos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ui, los pendientes!!! Ahí ya pueden llevar todo el rosa y flores del mundo! Si no llevan pendientes, son chico! Está clarisimo!

      Eliminar
  5. ¡Y el vestido precioso! Que me motivo y no digo nada jajajaja.

    ResponderEliminar
  6. Bien hecho! Q mala leche se me puso cuando mis sobrinos empezaron a ir al cole y a imitar roles aprendidos! Antes de eso todo era pintar con rosa ,naranja, morado y se paseaban por el jardín con un carrito de bebe rosa ( para llevar los tractores) ....y dp ya no...eso es de chicas y si lo usas ya sabes.... Como pille a los padres q iniciaron eso los estampo! Perdón, me hierve la sangre con la mania de los adultos de condicionar a los crios. Pq encima son cosas q se dicen con desprecio, y claro si los papis a los q adoras te miran con mala cara y te dicen q eso no, les haras caso! Por supuesto!
    Poseso...q me encantan tu niña y sus gustos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es eso Ana, a nosotras ese condicionamiento no nos entra en la cabeza y nos cabrea...pero ya ves, debe haber mucha gente del lado contrario que nos tomarán por locas...

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hay que hacer un lavado cerebral a medio mundo... El vestido muy guapo!

    ResponderEliminar
  9. Yo soy de la misma idea, muchas veces te vestido a mi hija de "chico" por llevarle con pantalones y no ponerle vestidos de bebé... Que narices!!! tienen que ir cómodos sobre todo cuando empiezan a moverse.. Ahora con 4 claro que se los pongo, xk ella me los pide... Pero tb te he de decir que en cuanto a las telas es más fácil elegir para niña que para niño...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le pusiste vestidos de bebé??? Que desastre! Espero que al menos le hayas puesto pendientes para dejar claro que es una niña! Jajaja

      Eliminar
    2. Ja, ja. Y no será xk no heredé, me regalaron o compré... Siempre he tirado hin leggins y camisetas. Ahora con el peque heredo la ropa. Siguen diciéndome que los leggins son de niña... Y lo guapo que está el con sus lozas... Y cómodo, claro!!!
      Aunk me siguen preguntando en la calle si es niño o niña...

      Eliminar
  10. Las cosas, la ropa,los colores los juegos y juguetes no tienen sexo!
    Un infante juega y disfruta de TODO y con TODO, por qué negarle parte de ello?
    Dile a esa señora que si quiere ver a niños y niñas felices y jugando que no reparta cromos. No necesitan cosas, sino tiempo con sus padres!!
    El vestido precioso!! Ole esos coches!!
    Por cierto mi hijo me prepara unas comidas en su cocinita de muerte. ;)

    ResponderEliminar
  11. Las cosas, la ropa,los colores los juegos y juguetes no tienen sexo!
    Un infante juega y disfruta de TODO y con TODO, por qué negarle parte de ello?
    Dile a esa señora que si quiere ver a niños y niñas felices y jugando que no reparta cromos. No necesitan cosas, sino tiempo con sus padres!!
    El vestido precioso!! Ole esos coches!!
    Por cierto mi hijo me prepara unas comidas en su cocinita de muerte. ;)

    ResponderEliminar
  12. Qué rabia, sí! Lo malo es que mi nena no es tan lista y el mensaje le va calando... ya le he pillao un par de veces el "esto es de niños", buuufff
    El vestido genial!!!

    ResponderEliminar
  13. La ventaja de tener un niño y una niña es que los pinypon juegan con los lego sin ningún problema. Aquí todo es de todos, no hay cosas de chicos ni cosas de chicas. Esa tela en mi casa hubiera triunfado.

    ResponderEliminar
  14. Precioso! esa tela triunfa seguro aquí, tanto mi hijo como hija son fans de los coches, para mi es una lucha constante, sobre todo luchar con el rosa en los juguetes, qué hasta en lego hacen piezas rosas para "los de niña" que no vienen en los de niño grrr!!

    ResponderEliminar
  15. Essas cosas de género son un desastre en muchos lugares del mundo. Es una cadena infinita, niños que crecen con ideas equivocadas sobre la equidad de genero se convierten en adultos problemas para la sociedad. Yo no tengo niños propios ni cercanos pero a mí pero me molesta mucho cuando veo a los padres que los crían de una manera llena de prejuicios y estereotipos, comenzando por los libros y juguetes que les dan: libros de aventuras y ciencia ficción para los chicos, libros de amor y princesas esperando la llegada del principe azul que la rescate del peligro para las chicas. Muchas veces pienso que para poder ser padre debería de haber un curso obligatorio antes de que las personas se echen el compromiso de tener hijos. Dicen que se padre se aprende en la marcha pero eso justamente es lo que hace que muchos nuevos padres anden a ciegas en temas de crianza y educación de los niños, sin pensar que cada niño de ahora será el adulto del futuro.

    ResponderEliminar