jueves, 29 de octubre de 2015

RUMS #44 - Retro?

Kennt ihr den Film Sonnenallee? Ich fand den einfach genial! Ja, und als ich jetzt gerad die Fotos nochmal durchgegangen bin...Sonnenallee - muss ich unbedingt mal wieder ansehen :)

No pensé que llegaría a enseñaros otros pantalones esta semana...pero lo conseguí al final :) versión tres!!!


Ich bin also tatsächlich bei Nummer 3 meines Hosenprojekts angekommen (juhuuuuu!). Das ist jetzt quasi ein Mix aus Hinterhose von Version 2 und Vorderhose von Version 1. Das hört sich nach ganz üblem Schnittmustermord an, ich weiss...Und wenn ich sage, ich hab die Vorderhose von Version 2 mit Hilfe von Version 1 abgeändert? Nicht mehr ganz so schlimm, oder? 

Digamos que es el resultado de la parte trasera de versión 2 y delantera de la versión 1...Si, así de simple he matado todas las normas de corte y confección...y patronaje...todos muertos *lol* 
Pero si os digo que adapté el delantero de versión 2 con ayuda de versión 1. ya no suena tan grave, verdad?


Und diesmal hab ich auch tatsächlich erst geheftet, dann probiert, hier was weggenommen, erst dann richtig genäht...und was soll ich sagen? So ein Mist! Hinterher zurechtmausern liegt mir doch um einiges mehr...Noch dazu hab' ich einige Fehler eingebaut, die mir bei den ersten zwei Hosen nicht untergekommen sind. An den Hinterhosenpassen hab' ich in der Mitte was weggenommen, Passform ist jetzt super! Nur leider wurde dadurch die Seitennaht leicht verschoben (ja, schon klar, das ist für mein Tragegefühl auch nicht wild aber es sollte doch verebessert werden!).

Esta vez me he puesto en plan formal y no cosí todo de golpe...Primera costura simple para después probar y ajustar...quité un trozo en el centro del trasero arriba, ajuste ya perfecto! Y sí, eso sería genial si hubiera tenido en cuenta que de esta forma se desplaza la costura lateral (eso no debería estar así). Vale, que no me molesta al llevarlos pero ya que estoy tan metida en el tema pantalones, me habría gustado mejorar técnica cada vez...


Nein, die Hosentaschen müssen nicht so seitlich im Fadenlauf aufgesetzt werden...Die sitzen vielleicht komisch! Aber egal, sind ja eh kaum zu sehen :P Ihr merkt schon, ich gehör nicht zu den Leuten, die dem Nahttrenner gern benutzen *kicher*

Los bolsillos traseros no estaban planeados en esa postura...pero me puse a seguir la dirección del hilo sin más...ejem...no, no soy de las personas que descosen unos bolsillos para cambiarlos de sitio!


Hier nochmal die verschobene Seitennaht...Ach ja, und die Tascheneingriff sind total klein geworden, da ich im Nachhinein die gesamte Vorderhose oben einkürzen musste...sagt man das überhaupt so? Ich geh mal davon aus, dass ihr wisst, was ich meine...

Aquí veis lo de la costura lateral...y bueno...tampoco planeé los bolsillos delanteros tan pequeños...pero tuve que bajar el delantero al final y de paso me comí medio bolsillo...total, las manos todavía entran jejeje



So weit also die Details zum meckern...aber jetzt im Ernst, ist ja wohl super cool meine RetroCordhose, oder? :D

Pero ahora en serio...A que mis pantalones retro son lo más?!







pattern: mixup
fabric: local shop
linked: RUMS, RUMSEspaña

62 comentarios:

  1. uuuuaaauuu! están genial! me gusta mucho cómo te quedan del culo! para mi es lo más complicado de los vaqueros! qué bien!!

    ResponderEliminar
  2. Ajuste perfecto y pana marrón! Justo lo q yo querria...obviando q nunca me quedarian ni me sentarian asi de bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no lo sabes! :P Pero no pienso dejartelos para probar :P

      Eliminar
  3. Ajuste perfecto y pana marrón! Justo lo q yo querria...obviando q nunca me quedarian ni me sentarian asi de bien!

    ResponderEliminar
  4. Das ist ja eine mega coole Hose! Die würde ich sofort anziehen!
    Perfekt geworden! und steht dir super gut!
    Liebe Grüße
    Petra

    ResponderEliminar
  5. Ich find' sie superklasse und würde sie sofort anziehen!!! Daumen hoch. Liebe Grüße Danie

    ResponderEliminar
  6. Tolle Hose.
    Steht dir sehr gut!
    LG Irene

    ResponderEliminar
  7. toma ya que pantalones molones! me encantan como te quedan. Y esa pana como molaaaaa

    muacs

    ResponderEliminar
  8. Die Hose ist mega geworden und so richtig schön 70er :) und ja, bei Sonnenallee hättest sicher eine Gastrolle bekommen, hättest dich damals mit der Hose beworben.

    LG Katrin

    ResponderEliminar
  9. Geile Hose, ok, die Taschen hinten sind echt weit auseinander, aber sonst genial.
    Lieben Gruß,
    Petra

    ResponderEliminar
  10. toma ya que pantalones molones! me encantan como te quedan. Y esa pana como molaaaaa

    muacs

    ResponderEliminar
  11. Me encantan!!!
    Te quedan genial. A pesar de los minibolsillos y las costuras laterales (que seguramente solo verás tú) son una chulada, o a lo mejor eso mismo les da un toque más divertido.

    ResponderEliminar
  12. Son lo más!!! Me encantan! Que envidia coser unos pantalones así, con todo! Y la tela me encanta! Te quedan genial!

    ResponderEliminar
  13. Jaaaa, sehr supercool! Der Breitcord ist toll und mir gefallen die ausgestellten Hosenbeine sehr!
    Die "Details zum Meckern" fallen von außen gar nicht auf!
    Liebe Grüße, Steffi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Danke Steffi! Ja, mit den Details hast du sicher recht :D aber ich muss das alles aufschreiben damit ich beim nächsten Mal dran denke hihihi

      Eliminar
  14. Están genial, te quedan fenomenal, son super retro, je,je!!

    ResponderEliminar
  15. Y cuando dices que coses unos para mi?

    ResponderEliminar
  16. Vale, culo veo, culo quiero. Y ya estoy mirando telas para unos pantalones de pana. He visto que hay de 100% algodon o mezcla de poliéster y nylon y 1% elastán. Tú cuál has utilizado? Yo soy muy pro-algodón, pero no sé si no sentarán mejor los que tienen elastán?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los míos son 100%algodón, fue bastante cara la tela...yo los prefiero así, quedan más...no sé...toscos jejeje con mezcla de elastano está bien si quieres super ajustado, pero al rato de llevarlo se ensanchan demasiado para mi gusto...sabes lo que quiero decir?

      Eliminar
  17. Ja super cool! Schlaghosen kommen tatsächlich wieder, oder??? Sieht man jetzt wieder überall........
    Breitcord ist zwar eigentlich nicht so mein Ding, aber Deine Version sieht echt gut aus. Dein Schnittmustermix klingt recht kompliziert, kein Wunder, wenn Du da was übersehen hast. Aber fällt eh keinem auf außer Dir :-)
    Und wenn Du noch 3 Hosen nähst, sitzt die letzte bestimmt absolut perfekt (und Du hast einen gut gefüllten Kleiderschrank)

    LG Kerstin

    ResponderEliminar
  18. Pues sí que son lo más! Alucinada estoy!

    ResponderEliminar
  19. Están genial!!! Me parece increíble que una misma se pueda hacer unos pantalones con tanto detalles, buff, yo todavía estoy haciendome amiga de mi maquina de coser y de momento la relacion es de amor odio, jajaja

    ResponderEliminar
  20. Son geniales de verdad!! Y te quedan perfectos!!
    Sonnenallee la he visto como mil veces ya, jajajaja incluso me fui a la calle en Berlin una de las veces que estuve, sólo por las ganas de pasar por allí, porque la calle en sí no tiene nada de nada! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no creo que exista la versión en español de la peli, aunque en realidad no lo sé! :-D

      Eliminar
  21. Megatoller Schnitt - HAMMER - absolut mein Geschmack! Ich liebe diese Schlaghosen! Der Cordstoff passt super dazu! Würde sie auch auf alle Fälle anziehen!!!

    ResponderEliminar
  22. Super cool!
    Und breitcord ist nicht nur herrlich retro, sondern auch perfekt für den Herbst!

    Lg, chrissi

    ResponderEliminar
  23. Empiezo a creer que eres una exagerada! Cuando dijiste q estes no te quedaron bien, te acercas a la perfeccion! Estan geniales!

    ResponderEliminar
  24. Also liebe Mara ... ich finde sie sitzt super, der braune Cord ist ein Traum und Deine "Fehler" kann ich gar nicht sehen, denn das Gesamtbild ist mal wieder ein WOWWWWWWWWWWWWWW! MEGA!! GRANDIOS!!

    Drück Dich
    Sandy

    ResponderEliminar
  25. Tolle Hose! Es gibt übrigens einen Cord-Linkup bei mara ZeitSpieler, so zur Info ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hier: http://mara-zeitspieler.blogspot.de/search/label/CordCordCord?m=1

      Liebe Grüße
      Http://www.christine-enitsirhc.de

      Eliminar
    2. Ah, Danke! Toll, dass sich die schicke Cord-Hose bei meiner Linkparty eingefunden hat :-) Aus diesem schönen Cordstoff habe ich uns zwei große Sitzkissen genäht :-)
      Danke für's Verlinken!
      Lieben Gruß
      Mara Zeitspieler

      Eliminar
  26. WOW, ein Traum! Die würde ich auch sofort anziehen! Obwohl ich ja ein kleines Trauma bezüglich brauner Cordhosen habe! Als Kind musste ich immer die Hosen von meinem Cousin auftragen....und das war grösstenteils eben brauner Cord.....wo ich doch so gerne rosa gehabt hätte....hihi....
    Aber mittlerweile finde ich braunen Cord total schön!
    Lieben Gruß
    Gisi

    ResponderEliminar
  27. Me encantan!! (que envidia sana... :-P )
    a ver si encuentro tiempo de debajo las piedras y me apaño unos...

    ResponderEliminar
  28. suena tan complicado!!! donde estén unos leggings hija, que se hacen en una hora!! LOL, muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues mira, unos leggins tampoco me irán mal 😜

      Eliminar
  29. Die ist ja klasse! Man kann immer was verbessern - aber was ich auf den Fotos sehe gefällt mir echt super gut!

    LG SuSe

    ResponderEliminar
  30. Aunque estén todos muertos ¡son lo más! jaja
    Y en marrón y pana son todavía más retro. Me gustan, pero vaya curro!

    ResponderEliminar
  31. Cada vez mejoras más la técnica!!! Lo bueno de los errores es lo mucho que se aprende de ellos. Los siguiente seguro que no tienen ningún "pero"
    bss

    ResponderEliminar
  32. Oh gott die ist der hammer. Muss ich haben. ein traum
    LG Conny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Danke liebe Conny aber meine kriegst du nicht :p

      Eliminar
  33. Wow siehst gut aus und die Hose ist klasse - Schenk Dir meine Bewunderung, ich würde mir das nicht zutrauen! Echt klasse und ich mag braunen Breitcord!
    Lg Alex

    ResponderEliminar
  34. Los veo perfectos y te sientan muy bien.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  35. Uohhh!!! Solo tu eres capaz de superarte, que nivel me encantan ;-)

    ResponderEliminar
  36. Te quedaron geniales!!, y se ven perfectos!!

    ResponderEliminar
  37. Sí, son lo más! Me matas de la envidia cada vez que te veo alguna costura

    ResponderEliminar
  38. Son perfectos, me encantan!! Hace siglos que no tengo unos pantalones de pana y me están entrando ganas!

    ResponderEliminar
  39. jo ya te vale creando necesidades jajajaja

    ResponderEliminar
  40. Preciosooooossssss!!! Tengo envidia de la malaaaaa ;)

    ResponderEliminar
  41. Siiiiii! Son lo más! Y total, si las manos entran ¿Qué más da que sean pequeños los bolsillos? :-P

    ResponderEliminar
  42. Me encantan!! que máquina eres y esa pana gordita lo másssss

    ResponderEliminar
  43. Esto son palabras mayores!! Alucinada estoy

    ResponderEliminar
  44. En el amor y en la costura todo vale y si hay que matar al corte y confección y masacrar al patronaje para llegar a tus pantalones retro (que son lo más) pues se matan!!!! Me encanta la tela, los bolsillos pequeños, los traseros siguiendo la dirección del hilo y sobretodo las costuras laterales desplazadas, son lo más también. Y te quedan perfectos, no quieres verlo???

    ResponderEliminar
  45. Wow, super die Hose. Und das mit der perfekten Passform kriegst du mit der 4. Hose dann noch hin ;-) Also ohne verschobene Seitennaht und so.

    Herzlich Zwirbeline

    ResponderEliminar