jueves, 24 de septiembre de 2015

RUMS #39/15 my first jeans :)

Der zweite Hosenversuch ist geglückt! Anstelle des Schnittmusters vom ersten Versuch, hab ich einfach nochmal komplett neu losgelegt. Also perfekt noch lange nicht aber ich glaub, das wird meine perfekte Basis an der jetzt ohne Ende gefeilt werden darf :)

Antes que nada tengo que agradeceros esta acogida total del mercadillo! Habéis superado todas mis expectativas! Jamás pensé que funcionaría tan bien! Muchos paquetes ya están de camino - sigo super emocionada por vuestra participación...ya sea comprando o compartiendo por los medios sociales...Muchas gracias a todas!!!
Por otro lado sigo con mi proyecto pantalones y en vez de modificar el patrón del primer intento, he atacado uno totalmente distinto...esto ya es una base perfecta sobre la que iré modificando a lo loco :)





Na? Was ist euer erster Eindruck? Gar nicht schlecht, oder? Die ungünstigen Schatten werden bitte einmal ignoriert und das ganze Geknitter denkt ihr euch dann auch gleich weg! Ja, schon klar, fürs nächste Modell wird anständiger Stoff gekauft...Also, was hab' ich hier denn nun gemacht? Ich hab' mir ein Kinderschnittmuster als Basis genommen, Canelita geht ja bis 164. Also erstmal grob auf 170 erweitert und dann mit einer alten Kaufhose verglichen...hier und da ein wenig erweitert, die Kurve am Hintern verändert (bin ja auch keine 14 mehr, ne?) und das war's eigentlich auch schon...dann genäht, so richtig schön ordentlich...hab so ordentlich genäht, dass der Hosenlatz auch gleich mit zugenäht war *lol* reingepasst hab ich trotztdem, was ja eigentlich kein gutes Zeichen ist...ähm...also an den Seiten nochmal ganz unprofessionell einfach ein Stück eingeklappt und nochmal drübergenäht und den Hosenlatz hab ich dann tatsächlich nochmal aufgetrennt und neu gemacht und dabei gleich noch ein Stück Stoff rübergeschoben um die Weite zu reduzieren.

Qué tal la primera impresión? No está nada mal, verdad? Ignorad esas sombras y lo arrugado del pantalón! Juro que lo planché (sí, yo he planchado el pantalón antes de salir de casa!) pero parece que la tela estaba con ganas de arrugas...Y ¿qué patrón he cogido? Pues uno infantil jajaja. El Canelita llega hasta 164, así que me pareció buena base...añadí como me parecía para una 170 y luego comparé con unos pantalones de compra...añadí algo por el lateral, cambié la la curva del tiro de atrás (sobre esa parte ya me he informado por la red) y poco más...me puse a coser...y cosí de forma tan concienzuda que cerré la bragueta por todos lados jajaja y aún así me los podía poner! ¿os imagináis? Con lo cual tocó volver a hacer la bragueta...de paso me comí un trozo del delantero que quedaba demasiado ancho y como seguía sobrando, metí por el lateral (de forma super profesional) haciendo un pliegue debajo de la costura jajaja



Hinten find ich sie schon ziemlich super, enger soll's dann doch nicht werden...aber zum Thema Leibhöhe und Katzenbart muss ich noch ein wenig mehr lesen, dann geht's an die nächste Version. Da kommt dann auch wieder ein wenig mehr Schlag *hihihi*

Por el culo ya me parece que ajusta fenomenal, más estrecho tampoco quiero, no iría incómoda...pero para el delantero seguiré investigando...ya vi que hay un montón de tutoriales pero me falta tiempo...Esas arrugas del tiro no deberían estar ahí, al menos no en esta medida...tiene que ver con la altura y forma de la curva, a ver si me entero bien y lo soluciono.




Aber...ich hab meine erste Jeans genäht!!! Und sie passt!!! Ich spring eben noch 'ne Runde im Kreis und dann schau' ich nachher bei RUMS vorbei :)

Pero en fin...¡¡¡he cosido mis primeros vaqueros!!! y ¡¡¡me caben!!! Así que encantada, seguiré adelante! Gracias, Naii, por la donación de tela :)


fabric: denim (gift by Naii)
pattern: Canelita by bienvenidocolorido (Farbenmix), modificado
linked: RUMS, RUMSEspaña

64 comentarios:

  1. guauuuuuuuuuuuuuu te quedan geniales, tejanos? ni se me ha ocurrido buscar patrón jejeje eso son palabras mayores.
    El culo estupendo y tu guapisima
    muacs

    ResponderEliminar
  2. Pues no están nada mal, la verdad. A mí me parece palabras mayores... Y me gustan tus zapatos verdes.

    ResponderEliminar
  3. Lo primero: estas requeteguapa con gafas (se me olvidaba decírtelo)... Sobre los pantalones: QUÉPASADAAAAAAAAA! es q me encantan!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que guapos! aun no me acostumbre a verte de gafas, te estas pareciendo a tu esposo :)

    ResponderEliminar
  5. Die sieht echt sehr gelungen aus, deine Jeans! Das mit dem 'improvisieren' beim Anpassen bemerkt garantiert niemand, ich hab die Fotos gleich zweimal durchgescrollt und mir ist davon echt nix aufgefallen ;)

    LG
    Carina

    ResponderEliminar
  6. Muy chulos! Para mi hacer esto lo veo un imposible, jajaja. No se si algún día me atreveré con tanta tela e hilo. Por ahora sólo me lanzo con las lanas, pero me encanta visualizar vuestros trabajos en costura a ver si me acabo animando. Eso sí hacer desde un principio no, pero tunear camisetas y pantalones comprados para ponerlo al gusto, si que me hago, jejeje

    ResponderEliminar
  7. Wow Mara, die ist ja spitze! Ich glaube ich muss mich auch mal ran wagen😊
    Vlg
    Maren

    ResponderEliminar
  8. Ich bin hin und weg, ist die genial. Genauso mag ich meine Hosen auch haben, klasse. Da bin ich ja auf deine nächste gespannt.
    Hut ab.
    Liebe Grüße,
    Petra

    ResponderEliminar
  9. Arrugas en el tiro??? Pero si están estupendos!!!!

    ResponderEliminar
  10. Wow, me encantan!! Yo te los veo perfectos! Algún día me voy a atrever. Todos los tejanos que tengo me van pequeños, este sábado me voy de compras porque necesito unos ya. Como no encuentre ningunos que me gusten soy capaz de comprarme la tela y tirarme a la piscina jaja... Cada vez me gusta menos comprar ropa ya hecha. Pero uf, tejanos son ya palabras mayores. Te han quedado estupendos! Liebe Grüsse!

    ResponderEliminar
  11. Sacar la plancha?? Eso es amor de verdad!!! Los tejanos, geniales, yo n oveo arruga en el tiro, pero igual la foto engaña. Menuda profesionalidad llevas con estos pantalones!! El reto te esta saliendo fantástico!!

    ResponderEliminar
  12. Woww!! Te han quedado super chulos!!.....Yo los veo perfectos, ojalá y yo supiese coserme unos tejanos así de profesionales
    Eres una artista!

    ResponderEliminar
  13. Te quedan estupendos , eres una máquina de la perfección, son geniales.
    Lo del mercadillo una gran idea.

    ResponderEliminar
  14. Lo del mercadillo tienes que repetirlo que eso fue más rápido que las rebajas del corte inglés!! Y las tallas de niña que podrían valerme desaparecieron en fushhh!!!
    El pantalón es estupendo, si esto es lo que tu consideras la base para mejorar no puedo imaginar cómo serán los que creas perfectos, porque para mi opinión estos ya lo son!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá edición primavera /verano fijo, que ya tenemos un montón de cosas jajjaa
      Y gracias por lo de los pantalones :)

      Eliminar
  15. Yo que también quiero crear mis pantalones perfectos (aunque no se note) me compre este libro "Pants for Real People: Fit and Sew for Any Body", como está en inglés yo me pierdo con algunas cosas pero seguro que tu lo entiendes sin problemas. El libro está genial, te enseña como ajustar los patrones para todo tipo de problemas y cuerpos, incluido esas arruguillas en el tiro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya oí hablar de ese libro..pero de momento me quedo con los tutos por la red...en alemán hay mucho sobre el tema...parece un mundo totalmente diferente...a que es super interesante?!

      Eliminar
  16. Guauuuuu, estas en otra dimensión este reto para ti es "pan comido" a la vista el resultado ¡es genial!

    ResponderEliminar
  17. Alucinantes.... Con tanto cambio ya no se parecerán en nada al patrón original jajajaja. Te han quedado espectaculares y yo creo que ya pocas modificaciones tendrás que hacer. ¡Qué guay tener un pantalón que te quede bien sin tener que rebuscar en mil sitios! Me muero de la envidia..... jejejeje.

    ResponderEliminar
  18. Fantásticos, te hago la ola!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Estan genial me encantan, yo no veo ni arrugas ni nada, je,je,je!!! este reto lo vas a conseguir en breve, vamos yo lo veo ya conseguido, j,ej,ej,ej

    ResponderEliminar
  20. Guau!Yo no veo esas arrugas, me parece que te ajustan perfectamente

    ResponderEliminar
  21. Witzig, schon beim ersten Bild habe ich an Canelita gedacht und mich gewundert, ob es den jetzt auch für Frauen gibt ;-)
    Sieht auf jeden Fall ganz toll aus, habe immer noch einen Heidenrespekt davor Hosen zu nähen...
    Liebe Grüße,
    niekie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, also jemand, der Schnitte tatsächlich wiedererkennt :) wir versuchen ja immer noch, nell zu überzeugen - vielleicht klappt 's ja jetzt :D

      Eliminar
    2. Halml. Auch ich habe sofort an Canelita gedacht. Ha, steht Dir gut und auf den Fotos sind die Anpassungen nicht zu erkennen. Bin bereits auf die nächste Version gespannt. Muss doch mal schauen... passe nur noch nicht in 164.. das wsr einmal.. Bin begeistert. Siehst aus, als fühlst Du Dich super

      Eliminar
    3. Halml. Auch ich habe sofort an Canelita gedacht. Ha, steht Dir gut und auf den Fotos sind die Anpassungen nicht zu erkennen. Bin bereits auf die nächste Version gespannt. Muss doch mal schauen... passe nur noch nicht in 164.. das wsr einmal.. Bin begeistert. Siehst aus, als fühlst Du Dich super

      Eliminar
  22. IM PRE SI O NAN TES
    besitos grandes guapa!!!
    Muackkk

    ResponderEliminar
  23. Una pasada de pantalones!!!! parecen de tienda total!!!! qué chulada y paciencia para coser bragueta, no??? felicidades por tu mercadillo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que mirar el tuto cada vez jajaja no es complicado en realidad... Sólo hay q saber como ;)

      Eliminar
  24. Qué maravilla de pantalón!!! Eres una super profesional vaya

    ResponderEliminar
  25. Megagenial! Da sieht man nichts von wegen "angepasst".... Sieht echt stark aus, wie eine gekaufte Jeans nur noch viiiiel besser : )
    GLG Uli

    ResponderEliminar
  26. Guau! te sales ! que professional no?? yo lo veo a años luz intentar hacer esto!!

    ResponderEliminar
  27. Wow!!! Te atreves hasta con unos tejanos y encima espectaculares, eres la bomba...

    ResponderEliminar
  28. Genial!! Vor zwei Wochen hab ich Luni grade gefragt, ob sie den Schnitt hat und mal gucken kann, wie weit und lang der so ist. Nun sehe ich es, kann passen!!! Sehr genial, wird also gekauft. :-) Das ist echt richtig, richtug gut - Respekt!!

    Liebe Grüße
    Sarah

    ResponderEliminar
  29. Los veo simplemente perfectos!! menudo master en pantalones!

    ResponderEliminar
  30. Madre mia!! si son mejores que comprados!! te quedan genial!! Felicidades!!

    ResponderEliminar
  31. Fantásticos!!! Enhorabuena!! te quedan muy bien !

    ResponderEliminar
  32. Me encantan! Hay algo que se te resista?? Te quedan geniales!!

    ResponderEliminar
  33. Sieht doch super aus. Und Jeans kann man nie genug haben.

    LG Kerstin

    ResponderEliminar
  34. Guaooooo son los vaqueros de la perfección!! Para mi son ideales porque son de mi estilo total!!

    ResponderEliminar
  35. Wow! Ich finde deine neue Jeans perfekt! Steht dir super gut!
    VLG Bine

    ResponderEliminar
  36. Madre mía! Esto es otro nivel. Espectaculares! Y con lo difícil que es encontrar vaqueros acampanados ahora!! Qué envidia ;-)

    ResponderEliminar
  37. Que maravilla!!!!son geniales. Ese tipo de costura ya me parece de nivel superior!!'

    ResponderEliminar
  38. ¡Chulísimos! Pero digo yo que... ¿¿todas esas modificaciones las has dejado plasmadas en el patrón?? Porque yo sería incapaz de repetir el pantalón. ¡Me he mareado de leerte! Jajajaja. Te han quedado fantásticos. ¡Un diez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ej...pues no jajaja pero tampoco me he cogido las medidas en ningún momento y también ha funcionado jajajaja

      Eliminar
    2. Ej...pues no jajaja pero tampoco me he cogido las medidas en ningún momento y también ha funcionado jajajaja

      Eliminar
    3. Ej...pues no jajaja pero tampoco me he cogido las medidas en ningún momento y también ha funcionado jajajaja

      Eliminar
  39. Cuando he abierto la página de Rums y he visto tu foto en miniatura, estaba convencida de que la camiseta era tu pieza. Pensaba que los pantalones eran comprados. increíble. están perfectos.

    ResponderEliminar
  40. Me parece una pasada!! te quedan de muerte!!! jeje
    Yo he decidido sacar mi propio patrón a traves de otros pantalones a ver que sale!!!

    ResponderEliminar
  41. WoW! Respekt, die ist dir sehr gelungen. Wirklich schön geworden.

    ResponderEliminar
  42. Wow, die ist der Hammer. Sieht einfach skuper aus und mit all den Nähten. Genial.

    Herzlich Zwirbeline

    ResponderEliminar
  43. siii, eso es lo que yo me tengo que hacer! hoy terminé los últimos pantalones para mi cocinerito, ya van muchos este año para él, alguna vez me toca a mí.
    :)
    ojalá me queden igual e bonitos que a ti.

    Anabel

    ResponderEliminar
  44. Liebe Mara, die Hose sieht sehr sehr toll aus!! Bitte lass uns teilhaben an deinen Änderungen :)
    Hab mir auch erst grade eine Hose genäht, an deren Schnitt ich noch feilen muss. Bin gespannt, wie lange das dauert :D
    Viele liebe Grüße, Heike

    ResponderEliminar