jueves, 3 de septiembre de 2015

RUMS #36 - new look

Wie so oft, schmeiss ich gerade mal wieder meine ganze Planung über den Haufen, denn völlig überraschend hat mein erster Hosentest funktioniert! Bin immer noch ganz baff, dass sie überhaupt passt! Oh, ihr dürft gespannt sein auf eine ganze Reihe weiterer Hosenmodelle diesen Herbst, denn mein Ziel ist es, meine perfekte Passform zu finden - und ich bin gerad stark motiviert :) ...Voller Stolz präsentiere ich hiermit mein erstes Versuchsprojekt.

Os aviso que esta entrada va a ser algo larga...os había prometido más modelitos de verano pero eso tendrá que esperar porque en contra de lo que esperaba...mi primera prueba de pantalones no ha sido un desastre total! Mi proyecto costuril para este otoño es encontrar mi patrón perfecto de pantalón...algo que casi me parecía imposible pero habrá que probar, no? Así que os podéis preparar para muchos pantalones los próximos meses! De momento...ahí va el primer intento!


Eigentlich wollte ich bei dieser Hose nur die korrekte Nähform üben...wie muss ich die Teile überhaupt zusammensetzen, mal einen richtigen Reissverschluss einbauen, Gürtelschlaufen richtig anbringen...welchen Effekt haben denn diese Falten vorne? Muss man ja alles erstmal ausprobieren um zu wissen, was man nachher ändern möchte...

En realidad sólo quería practicar la forma correcta de coserlos...cómo juntar todas esas piezas de la bragueta...poner presillas de cinturón por primera vez...averiguar qué efecto tendrían esas pinzas en el delantero...por algo hay que empezar! Ni sabía si la talla elegida me iba a valer jajaja




Dieser Untertritt hat mich fast wahnsinnig gemacht! Die Form konnte ich einfach nicht nachvollziehen...und dann sollte in den Zipfel auch noch ein Knopfloch! Da hilft die OttobreAnleitung auf englisch auch nicht weiter *lol* Nach zwei Tagen grübeln bin ich dann drauf gekommen! Hosen, die ein Stück neben dem RV einen zweiten Knopf haben *klatsch-an-die-Stirn* wer sonst nur Jeans trägt, braucht halt ein wenig länger zu solch einer Erkenntnis...

La pieza del patrón que me volvió loca...no entendía el sentido de esta forma...y encima con un ojal marcado en el extremo! Una bragueta ya había cosido pero esta forma??? Estuve horas pensando y colocando piezas...a punto de cortar el saliente...hasta que caí! Por supuesto! Esos pantalones de vestir que llevan un segundo botón interior algo alejado de la cremallera! Si sólo llevas vaqueros, esto sí que es difícil de ver...y las instrucciones de Ottobre en inglés no es que ayuden mucho...ejem...


Hinten wollte ich auf jeden Fall normale Taschen (nicht mit Klappe, wie im SM), die gefallen mir nun aber noch nicht so ganz...auch hinten sind Abnäher, ich glaube, mit Passe mag ich lieber, wird demnächst probiert ;) wenn man bedenkt, wie schlecht die Hose hinten am Modell in der Ottobre sitzt, find' ich die Passform hier echt schon ganz gut aber unterm Hintern muss es glaub' ich irgendwie enger werden...vielleicht auch an der Seite was weg...

Atrás quería bolsillos normales, no con tapa como prevé la ottobre. No me gusta del todo como quedaron...Ahí también hay unas pinzas...creo que la próxima probaré con esas piezas extras como llevan los vaqueros (¿cómo se llama?). Teniendo en cuenta lo mal que le queda la parte de atrás a la modelo de la revista, me gusta bastante el ajuste al culo. Pero debajo ya me sobra tela...creo que habrá que ajustar por el muslo...a lo mejor quitando del lateral...


Ja, und vorne hat sie halt diese Beutel...über den Taschen find ich das auch gar nicht schlecht aber das zieht sich eben je nachdem auch über den RV und da sieht's dann irgendwie doch komisch aus...wobei ich fast sicher bin, dass ich das bei ner alten Lieblingskaufjeans auch hatte. Die nächste also ohne Kellerfalten vorn, mal schauen, wie das passt...

Bueno, las bolsitas delante (efecto de las pinzas)...En la parte del bolsillo me gusta ese efecto pero se reparte por todo el delantero y eso ya queda algo más raro...aunque estoy casi segura de que unos vaqueros viejos que me encantaban tenían justo esas bolsitas y no me molestaba nada. La próxima vez sin pliegues en el delantero para ver qué tal...


Ohne Schlag und leichte Überlänge geht bei mir gar nichts, da muss ich nicht erst gross rumprobieren, das hab ich gleich am OriginalSM abgeändert ohne Massnehmen, hat perfekt gepasst (Schwein gehabt), wird notiert :) aber Oberschenkel passt irgendwie nicht...und vielleicht hüftiger probieren?

Campana y extra largo son obligatorios, ahí no necesitaba ningún experimento! Lo cambié en el patrón directamente (sin medir antes, a veces una tiene suerte jejeje) y quedó justo como quería. Pero en el muslo me sobra...a lo mejor pruebo también cintura más baja? No suelo llevar así cintura alta...


Und denkt jetzt bloss nicht, ich sei nicht zufrieden mit der Büx! Die ist nämlich noch dazu saubequem! Ziept nichts, drückt nichts und ich lauf jetzt schon den ganzen Tag damit rum....ähm...ja...ungebügelt...auch nicht für die Fotos, soll ja authentisch sein, nech? 

Pero atención! Que os haya dicho todas esas pequeñas cosas, no quiere decir que no me guste el resultado! Sólo os cuento mis pasos en búsqueda del patrón perfecto :) Estos ya me encantan!!! Y son sorprendentemente cómodos! No me tiran por ningún lado y los he llevado todo el día! Ni planchado para fotos ni nada, así tal cual me gustan!




Vorschläge? Ideen? Tipps? Elke, deine massgeschneiderte Jeans zählt nicht! Aber dank der Kommis zu deinem post, hab ich schon das Tutorial von sewinggalaxy gesichtet :) Vielleicht ein paar SM-Empfehlungen für die nächsten Versuche? Ich freu mich drauf!!!

Me ayudáis en la búsqueda? Acepto consejos de todo tipo! Quién sabe de patronaje? Alguna idea de patrón? Ya encontré unos pocos tutoriales para ajustes por la red pero tengo muuucho camino por delante y voy muy motivada!!!


fabric: Den Stoff hab ich bereits vor über drei Jahren als Schnäppchen vom Markt mitgenommen...die Idee zur Hose immer im Kopf, mich aber bis jetzt nicht drangetraut...
La tela me la llevé del mercado hace ya más de tres años...pensando en coser unos pantalones como estos pero no me atreví hasta ahora!

pattern: Outdoor Activity (Ottobre 5/2013)
linked: RUMS, RUMSEspaña


62 comentarios:

  1. Die Hose ist schick, aber irgendwie grundsätzlich zu groß, finde ich ... Wenn die am Po etwas knackiger säße, wäre sie glaub ich perfekt. Ich werde deine Hosenexperimente gespannt weiterverfolgen - ich bin auch noch auf der Suche nach dem RICHTIGEN Hosenschnitt für mich ;)
    GLG Luci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grundsätzlich zu groß? Echt? Hmmm...also hauteng mag ich ja auch nicht... Aber ja, hinten muss halt irgendwie was weg, mal schauen, wie ich das mache...
      Danke für deinen Kommentar!

      Eliminar
    2. Guau que pasada!! Esto es novel muy experto ya!!! El resultado es increible!!

      Eliminar
  2. Hoy había inspiracion hasta para escribir!!!! Para mi esto ya seria la perfeccion :P , no puedo añadir nada más a tu analise, los últimos de tu serie seran la bomba!

    ResponderEliminar
  3. UUUUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!! me gustan mucho!!!! pues estaré atenta a tus pruebas porque yo también quiero pantalones... qué complicado!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan, tanto el corte como la modificación (yo también soy de campanas...) como la tela!
    El patrón perfecto, cuando lo encuentres... comparte!!! Yo sigo también buscando!

    ResponderEliminar
  5. Hut ab....an Hosen trau ich mich (noch) nicht ran.....sieht toll aus!!
    Liebe Grüße
    Anke

    ResponderEliminar
  6. me chiflan !! la tela, el corte...y tambien estoy en esa misma búsqueda . te seguiré atenta.

    ResponderEliminar
  7. me chiflan !! la tela, el corte...y tambien estoy en esa misma búsqueda . te seguiré atenta.

    ResponderEliminar
  8. Pues no tienen mala pinta. Sí es cierto lo del muslo y que sobran un poco por debajo del culo, pero por lo demás están genial!!

    ResponderEliminar
  9. Chica si la primera prueba ya es genial!! ya tiemblo como seran cuando encuentres los perfectos!

    Muack!

    ResponderEliminar
  10. El corte , la tela , todos los detalles. .. son geniales y te quedan de muerte.

    ResponderEliminar
  11. Yo no puedo ayudarte, ojalá, pero me superencantan!!!!!
    Qué tela más chula. Son geniales

    ResponderEliminar
  12. Perfectos!!! Son perfectos. La tela tambien genial. Me gustan mucho. Tienen todos los detalles.

    Lo de los bolsillos puede que te refieras a "tachuelas"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hmmm no era eso pero tienes razón, también me harán falta :)

      Eliminar
  13. Perfectos!!! Son perfectos. La tela tambien genial. Me gustan mucho. Tienen todos los detalles.

    Lo de los bolsillos puede que te refieras a "tachuelas"?

    ResponderEliminar
  14. ¡Guau! Te han quedado fenomenal, Mara, me encantan!! Antes del verano yo me hice unos Thurlow, de Sewaholic, y a mi me gustaron mucho, aunque también se me quedaron grandes y me hacen cosas raras.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Buscaré ese patrón, a ver si me llama :)

      Eliminar
  15. jo pues aqui otra que quiere pantalones!!! Te han quedado muy bien, tu experimenta que por aqui apuntaremos todos los detalles jejeje

    ResponderEliminar
  16. Wow! Und wie toll die verarbeitet ist... ich bin ein bisschen sprachlos! Sehr, sehr genial!
    Liebe Grüße, Änni

    ResponderEliminar
  17. Felicidades, para ser los primeros están impecables! Estaré atenta a mis revistas de patrones a ver si encuentro el "Mara Style" en algún patrón y te lo cuento!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!! Muchas gracias! Seguro que controlas mucho más de esas revistas q yo :)

      Eliminar
  18. A tope con este proyecto de pantalón perfecto!!! Ya la prueba es impresionante!

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena, vaya reto te has marcado. Primera prueba, más que superada. Yo también tengo pendiente atreverme con unos pantalones, pero voy a empezar por unos shorts.

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena, vaya reto te has marcado. Primera prueba, más que superada. Yo también tengo pendiente atreverme con unos pantalones, pero voy a empezar por unos shorts.

    ResponderEliminar
  21. Madredelamorhermoso que chulos te han quedado, me gusta todo, tus acabados perfectos, la tela, la altura de la cinturilla para mi es perfecta y esas campanas lo hacen super tuyos.

    De otros patrones no se, los que he cosido son de la ottobre y me he ahorrado la cremallera convirtiéndolos en leggins jejeje, pero un día (este invierno no va a ser) prometo hacer unos con cremallera.

    muacs

    ResponderEliminar
  22. Uau!!!! yo los veo preciosos y perfectos!! qué bien te sientan!!!
    a ver si me animo yo también a coserme unos pantalones "de verdad" :)

    ResponderEliminar
  23. Te quedan perfectos! que bien coses.... eres la caña... estas guapisima!

    ResponderEliminar
  24. Pufffff!!!! Mara eres una máquina, me gustan mucho. Por cierto...... unos cms de tu altura no me vendrían nada mal ¿me los prestas? Jajaja

    ResponderEliminar
  25. WOW, das sieht super aus! Ich würde mich da nicht ran trauen......bei meiner Figur ist Hosen nähen aber auch kein solcher Spaß, wie bei deiner Figur!
    Lieben Gruß
    Gisi

    ResponderEliminar
  26. Están requeteguapos ;) la tela me encanta
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Están requeteguapos ;) la tela me encanta
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Están requeteguapos ;) la tela me encanta
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Están rechulos, Mara!!
    Para ser los primeros son una currada y te han quedado fenomenal!

    ResponderEliminar
  30. madre mía que pedazo nivel a mi casi ya me parecen perfectos.

    ResponderEliminar
  31. Me parece una costura muy profesional! Yo también quiero coser un pantalón de ese estilo pero me parece muy difícil... aun no tengo tanto nivel. Se ven muy cómodos y te quedan fenomenal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta ningún nivel para esto, sólo muchas ganas y un tanto de paciencia 😁 bueno... Y algún patrón no viene mal jajaja

      Eliminar
  32. ¡Menuda currada de costura! Me encanta el resultado. Me encanta, me encanta. Sigue buscando un poquito más, a ver si así conocemos más patrones, jijiji.

    ResponderEliminar
  33. Liebe Mara,

    gib zu, die hast du gekauft ... lach ... nein ernsthaft, die Hose sieht Klasse aus und steht Dir einfach so großartig (obwohl warte ... was bitte steht Dir eigentlich nicht?). Ich finde sie schon Klasse so wie sie ist, da hast Du Dich aber mal an was richtig Großes gewagt. Ich mag Schlag auch super gerne und diese Slim-Jeans-Phase hier in DE ist hoffentlich irgendwann mal wieder vorbei, ich will mein Bootcut-Jeans zurück. Ich werde Dein Experiment weiter gespannt verfolgen, für mich wäre die Hose schon sehr optimal, also an Dir, ich pass da ja nicht rein, aber ich bin auf Deine Änderungen gespannt!

    Auf jeden Fall kannst du darauf sehr, sehr stolz sein!

    Ganz liebe Grüße
    Sandy

    ResponderEliminar
  34. Son y te quedan espectaculares. Vaya nivelazo!

    ResponderEliminar
  35. Son y te quedan espectaculares. Vaya nivelazo!

    ResponderEliminar
  36. Chulisimos!! totalmente admirada de tu arte para coser!!!

    ResponderEliminar
  37. pues los encuentro chulisimos, y la tela les pega mucho.

    ResponderEliminar
  38. Ich hab ja noch nie ne Jeans für mich genäht und würde am Reißverschluss, sowie Untertritt wohl total verzweifeln.
    Daher finde ich die Hose mega toll und mit deinen nächsten Änderungen kommen sicher noch ein paar schicke Exemplare dazu.

    Lg, chrissi

    ResponderEliminar
  39. Y estos son sólo los primeros y ya me encanta como te han quedado, deseando ver ese camino!

    ResponderEliminar
  40. Ole!! Vaya artista!! Pedazo de pantalones!! Ya puedes coserte otros porque se te da de maravilla!!

    ResponderEliminar
  41. ¡ Jamás hice pantalones y me das envidia! ¡ GRACIAS!

    ResponderEliminar
  42. Bueno, por partes!! Que maravilla de pantalón!! Me gusta tu nuevo look, te veo otoñal total!!
    Para modificar lo de culo, no le metas por el lateral exterior, sinó por el interior. Aunquépara mi, lo mas fácil es coger unos pantalones wue ya te sienten como un guante, y ponerlos encima para comparar.
    Besos y me encanta que te animes a otros retos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tuviera unos pantalones q me quedan como un guante, seguramente ni me habría puesto con este proyecto :D

      Eliminar
  43. Están muy bien y si te quedan cómodos, pues estupendo. La pieza de la que hablas en los vaqueros, puede ser el canesú trasero (una pieza más o menos triangular que hace que se ajusten mejor a la curva del culete). Seguiremos tus progresos pantaloneros con gran interés.

    ResponderEliminar
  44. Der absolute Wahnsinn meine Liebe♡♡♡ ich bin hin und weg und endlos begeistert !

    Drück dich , Christin

    ResponderEliminar
  45. Yo los veo perfectos! Te quedan genial Mara!

    ResponderEliminar
  46. Me encanta el resultado. ¡ y eso que es la primera prueba! Yo con los pantalones me atasco en la bragueta. He llegado a coser unos en clase de corte y confección... y le dije a la profesora al terminar: "esto para mí es ciencia ficción. no sé de dónde ha salido la bragueta ni jamás sería capaz de repetirlo" jajaja. Me va a motivar mucho seguir tus entradas a la búsqueda de ese patrón 10. Adelante!!!!

    ResponderEliminar
  47. Sieht klasse aus die Hose und was noch nicht ganz sitzt, wird beim nächsten Mal bestimmt besser......Ich habe auch gerade eine Schnitt gefunden, den ich ausprobiert habe und der überraschender Weise passte. Deshalb folgen auch bei mir jetzt Hosen in Serie. Jeans oder Hosen kann frau ja immer brauchen, oder???

    LG Kerstin

    ResponderEliminar
  48. endlich seh ich deine Hose :-)
    die ist so genial geworden...wahnsinn! ich sollte mich auch mal rantrauen. bis jetzt gab´s nur flatterhosen und welche aus sweat, die verzeihen viel ;-)

    ganz liebe Grüsse...Andrea

    ResponderEliminar
  49. Madre mía, que pantalones más bonitos!!!
    Te han quedado genial y tu técnica es IMPECABLE!
    Muchas, muchísimas gracias por indagar y descubrir tesoros Ottobre

    ResponderEliminar
  50. Madre mía, que pantalones más bonitos!!!
    Te han quedado genial y tu técnica es IMPECABLE!
    Muchas, muchísimas gracias por indagar y descubrir tesoros Ottobre

    ResponderEliminar