miércoles, 3 de junio de 2015

Limits...

Es wird oft gesagt, man soll seinen eigenen Grenzen kennen und die dann auch akzeptieren...wenn ich das aufs Nähen beziehe, setz ich mir da wenig Grenzen, ich probier' alles gern aus und meistens klappt es auch mehr oder weniger...je nachdem was die Zeit erlaubt, wird dann eben weiter getüftelt...

Conocer tus límites...aceptarlos? Es algo que nos cuesta a veces, no? Tenéis límites en la costura? No me los suelo poner, me gusta probar cosas nuevas...a veces coso patrones que ni me gustan, sólo por probar algo diferente...y si no sale bien a la primera, vuelvo a intentar y poco a poco suelo conseguir resultados...


...und dann gibt es das smoken...

...y luego tenemos el fruncido elástico...


...ich hab's oft probiert...mit der Nähmaschine und dem Gummifaden...aber nie, wirklich NIE ist das so geworden, wie ich es wollte...dabei find' ich echt, dass das immer so niedlich aussieht!!! Bei der Sommerhose hab' ich's nun mit Julias Anleitung probiert, Zickzack-Stich über dem gedehnten Gummifaden und na ja...es war ein Kampf! Wenn man dann noch den flutschigen Stoff aus der ersten Version bedenkt, könnt ihr vielleicht nachvollziehen warum ich diese Hose fast nicht fertiggenäht hätte...

Ni sé cuántas veces lo he probado...finalmente le he echado la culpa a mi máquina, que dicen que algunas no valen para esa técnica...y eso que me encanta como queda! Cuando empezamos a probar el nuevo patrón de lillesol&pelle, volví a caer en la trampa...como ya sabía que con la máquina no era capaz, probé las instrucciones de Julia, con zigzag sobre el hilo elástico...hacía mucho que no me cabreaba tanto con una costura...os acordáis de la tela resbaladiza de la primera versión? Imaginad la combinación! Por poco ni coso la versión mini...menos mal que ya había cortado la tela porque si no, acepto mis límites a la primera ;)



pattern: lillesol basics nº44Sommerhose , Schnabelinas Regenbogenbody
fabric: local shop, can't remember ;)

11 comentarios:

  1. Como envidio todas las telas que mostrás...
    a mi me pasa igual con los límites en la costura, hay tanto para aprender de a poco que o empezamos ya o nos aburriremos de coser.

    ResponderEliminar
  2. tengo muuuuuchos limites..y no solo en la costura.. ;)
    no les hago caso,sigo de cabezota hasta lograrlo! o no!! pero no dejo de volver a intentarlo una y otra vez!! ;)
    no me hables de fruncido!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  3. no hay que complicarse mucho la vida! hay que romper los límites! que rojo mas bonito del pantalon pero este body es total!

    ResponderEliminar
  4. mmmhhhh los fruncidos no me quieren... pero la aguja doble no me queria y ahora ya sí... así que espero que nos empecemos a llevar bien porque me encantan para bajos de pantalones... qué mala leche se puede llegar a hacer con las costuras!! Jajajaja... yo llevaba una temporada muy enfadad porque la maquina plana que me compré el verano pasado se me atascaba y hacía cosas raras... echaba la culpa a utilizar conos de hilos de overlock...y el problema era que la aguja estaba casi suelta... no la había apretadoooooo!!!! aaaaaaaaaaaaaaaayyyy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi también me encanta la tela!! es camiseta?

      Eliminar
    2. No, tela plana, algodón muy finito :) anda que no apretar bien la aguja... :p

      Eliminar
  5. Límites? y eso que es? Mi límite es el grosor que no cabe en el prensatelas, jajaja! A parte de eso, intento hacer algo nuevo cada vez, la mejor manera de aprender es, para mi, cometiendo errores!!! Lo único es que me voy llevando chascos por el camino y de vez en cuando algún cabreo... pero entonces apago la máquina y al día siguiente lo veo desde otra perspectiva.
    Fruncidos... nunca he probado. En mi no los veo, y para mis niños como que no, jajajaja!

    ResponderEliminar
  6. A medida que pasan los años veo que los límites son necesarios porque sino no aprendería nada, la primera vez que quise usar el elastico fue desastroso, no pasaba ni un dedo, luego de leer varios tutoriales y ver cómo sí le quedaba bien a otras personas volví a animarme y esta vez salió bien...Podre decir que fue la máquina la primera vez que salió mal?? jajaj. Igual a medida que empiezo algo me encuentro con muchos límites que pense que había superado...será que no aprendo o siempre cometo los mismos errores...Vaya uno a saber. Hermosas las telas Mara....

    ResponderEliminar
  7. Aber es hat sich gelohnt. Toll sieht die Hose aus....und gesmokt habe ich noch nie. Von daher, keine Ahnung. Aber ohne Mädchen im Haus brauch ich das einfach nicht ;-)
    Herzlich Zwirbeline

    ResponderEliminar
  8. Fruncido elástico, ejem.... ya me gustaría a mí... solo lo inente una vez y de verdad todo tenía vida propia era indomable, pero sabes lo volveré a intentar. (Eso si un día que considere que mi paciencia aguantará mas de 5 minutos)

    ResponderEliminar
  9. Los fruncidos. ... Un mundo desconocido para mi. ...jajaja

    ResponderEliminar