jueves, 21 de mayo de 2015

RUMS #21: Ich mach Werbung!

Ich hab' echt nachgedacht, ob ich was zum Thema schreiben soll, da ich's im Moment wirklich überall lese...aber was soll ich noch gross zur aktuellen Blog-Debatte hinzufügen?

Publicidad en el blog...os llama el tema? Alguna gana un extra así? 


Jawohl, auch Mara macht Werbung, weiss wohl auch jeder, der hier ab und an mal reinschaut...und ich mach's gern und bin auch stolz drauf, dass ich bei all den Probenäh-Projekten dabei sein darf...und so auch mal zu anderen Schnittmustern verleitet werde ;) und da ich persönlich das ganze Thema Werbung nicht so wirklich spannend finde, reicht das dann auch als Stellungnahme, oder? Bin allerdings gespannt, was die Spanier so zu sagen haben, das sind nämlich glaub' ich eher so die Schleichwerber...

Yo hago publicidad en mis entradas...patrones que he probado, telas que me mandan de alguna tienda para que se vean en el mundo virtual...no me pagan y no hace falta...estoy orgullosa de poder hacerlo...y creo que a muchas de vosotras os pasa lo mismo, no? 


Pero hay que tener en cuenta que sigue siendo publicidad...no nos engañemos las unas a las otras...no hace falta ocultar el hecho de que nos mandan algo gratis...en Alemania esto ya se convirtió en un tema legal (en España no lo sé, la verdad, no me entero de estas cosas): Es obligatorio mencionarlo si no has pagado por el producto porque en caso contrario es publicidad engañosa...¿qué pensáis sobre el tema? ¿me contáis un poco? 



Schnitt schon erkannt? Schon vermehrt bei RUMS aufgetreten oder schlafen die anderen Probenäher noch aus? *lol* Ich durfte also Julias neuen Schnitt testen, perfekte Bluse für mich, da eben eigentlich gar keine Bluse sondern ein Shirt (hurra!) aber ich kann euch schonmal verraten, dass es den Schnitt auch bald für Webware geben wird und da hab sogar ich Blusenhasser schon mindestens eine Version gesehen, die ich sofort anziehen würde (wenn die dann wer anders für mich bügeln mag...)

Pues aquí estoy yo haciendo publicidad: Una blusa que no lo es de #lillesolwomen! Raro verme así, no? Y es que en realidad no es blusa, es camiseta! Qué os parece? Demasiado formal? Cambiaré de público en el blog? Para las fans de la tela plana, ya os adelanto que habrá una versión muy parecida a este patrón en tela plana dentro de poco...


pattern: #lillesolwomen nº5 Blusenshirt Jersey
fabric: MiasAbenteuerland
linked: RUMS, RUMSEspaña

60 comentarios:

  1. Suuupper!!! Genial! Tja und zum Thema Werbung ist wirklich alles gesagt. Liebe Grüße Danie

    ResponderEliminar
  2. Ostras! Pues parece una blusa "clásica". Me encanta!
    Sobre la publicidad, pues yo agradezco que se diga que te han "regalado" la tela para que la promociones. Me parece lo más ético para todos.

    ResponderEliminar
  3. Echt jetzt, das ist Jersey? Sieht supertoll aus! Wirklich wie ne richtige Bluse! Steht dir wirklich hervorragend!

    Alles Liebe
    Luci

    ResponderEliminar
  4. Sieht großartig aus. Das Thema Werbung geht mir auch auf den Keks

    LG
    Nina

    ResponderEliminar
  5. qué quieres que te contemos nena? yo procuro hacer referencia a todos los sitios que puedo, ya sean de patrones como tiendas de telas o complementos, blogs...cuando empecé a coser me resultaba muy complicado encontrar de todo así que agradecía que la gente pusiera dónde compraba o de dónde se sacaba las cosas... y chica, si encima te regalan algo (ya sea telas o ser tester) pues bienvenido sea no? a mi telas todavía no me ha regalado nadie... pero QUE YO ENCANTADA EH?!! JAJAJAAA
    genial en tela de camiseta!! a mi me vendría muy bien para el trabajo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Preciosa la camiseta Mara, como siempre, ¡¡¡.
    En cuanto al tema que planteas, yo siempre que quiero destacar un producto o un servicio que me gusta hago referencia a él mediante enlace a su página. Y así lo he hecho siempre gustosa y de forma absolutamente gratuita, sólo como una manera de informar a quien me lee, por si le puede interesar.
    Sin embargo, creo que si hay algún tipo de contraprestación, bien sea porque te pagan o porque te envían telas u otros elementos, es una cuestión de lealtad a los lectores indicarlo para que nadie se llame a engaño.
    Sólo es mi opinión, naturalmente...
    Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Ui, das Shirt ist aber wirklich hübsch geworden. Auf den ersten Blick hätte ich nie gedacht, dass das Jersey ist. Ich mag auch keine Blusen, aber solche zum Reinschlüpfen habe ich lieben gelernt. Das Bügeln aber eher nicht ;) Na .. ich werd wohl trotzdem auf den Webware-Schnitt warten.

    Vielen Dank fürs Werbung machen. Genau deswegen schau ich ja auf Blogs. Ich möchte inspiriert werden und Dinge entdecken, die ich vorher noch nicht kannte. Kann man Werbung nennen oder einfach Bloggen ;)

    Ganz liebe Grüße
    Sindy

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustan las camisas pero no las uso mucho por no planchar y nunca me ocurrió hacerlas en punto, q buena idea! Me gusta mucho el modelo aunque yo haria la pieza trasera de hombros unos centimetros mas baja. Y del tema publicidad, te has explicado de maravilla, voy a pensar un poco en el tema ;)

    ResponderEliminar
  9. sieht richtig toll aus, das kommt auf meine to-sew-Liste
    Liebe Grüße
    Silke

    ResponderEliminar
  10. Pues la verdad que se te ve rara con camisa, acostumbradas a tus camisetas chachis, pero debe ser la ostia de cómoda, genial! y seguro que no se arruga (soy anti plancha)

    ResponderEliminar
  11. Tolles Blusenshirt!!!
    Eine sehr gute Werbung für den Schnitt ;)
    Liebe Grüße
    Anika

    ResponderEliminar
  12. Sieht richtig toll aus. Das wäre genau mein Ding. Aber ich bin kein Freund von E-Books. Vielleicht bringt Lillesol ja irgendwann mal Papier-Schnitte raus? Das wär echt toll.

    ResponderEliminar
  13. Wow, traumhaft!!!!
    Super schön geworden!!!

    Liebe Grüße
    Tanja

    ResponderEliminar
  14. La camisa me mola y mucho! Yo tuve una parecida hace mil años y la adoraba, creo que te copiaré jeje.

    En cuanto a la publicidad, es un gran desconocido para mi, yo al igual que mucha pongo referencia de patrones, telas. ... Pero básicamente porque a mi me facilitó mico que la gente lo hiciera. Si te dan algo por ello ¡eso que te llevas! Decirlo o no... Como aquí no hay establecido, que cada cual haga lo que crea mejor.

    ResponderEliminar
  15. Me.encanta!!!mirare este patron!respecto a la publicidda yo agradezco q se diga siempre d donde son pq algunas m enamoran y asi descubro tiendas nuevas, si ademas ha sido regalada cn maa razon

    ResponderEliminar
  16. para ser tela de camiseta está guay la verdad.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la camiseta, te queda genial y de vez en cuando salir de nuestra zona de confort también mola. Yo he descubierto que me hago cosas que jamás me compraría en una tienda.

    En cuanto al tema de la publicidad totalmente de acuerdo con Mary Carmen D M.

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho el estilo de esta camisa y en tela plana seguro q también debe quedar genial. Te sienta de maravilla.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la camisa/eta! y te queda genial..!! En la misma linea que el resto.. va muy bien saber de donde se sacan los patrones y las telas... es una forma de ayudar al resto y de dar publicidad a aquellas personas que hacen los patrones, que tambien está bien! yo lo agradezco mucho :)

    ResponderEliminar
  20. Me encanta! La tela y el patrón, un 10! La modelo también!
    En cuanto a la publicidad, pues lo dicho, yo creo que nos ayuda mucho entre nosotras para tener referencias de sitios y cosas chulas... Así que me parece bienvenida!

    ResponderEliminar
  21. La camiseta es muy bonita y la tela también. Yo no veo nada de malo en decir de donde salen las ideas o las cosas que utilizamos. Nos sirve para aprender ;)
    Salu2

    ResponderEliminar
  22. super, habe heute den newsletter auch bekommen, muss ich auch nähen, steht dir 1a.
    Liebe Grüße,
    Petra

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué bonita la camiseta!
    Sobre la publi, no sé muy bien qué decir. Me gusta poner qué patrones y telas uso porque me cuando veo otra costura en otro blog me gusta saber dónde puedo conseguir el patrón o los materiales.
    Si una entrada es patrocinada procuro ponerlo, pero además hago entradas del mismo tipo si me apetece enseñar lo que he comprado, aunque lo haya pagado (que es la mayoría de veces).
    Lo que no entiendo es que se pueda o deba regular el tema, hablamos de blogs personales, donde cada una escribe porque quiere, les dedicamos horas y horas sin recibir nada a cambio, digo yo que lo mínimo es que podamos escribir lo que nos de la gana, no?

    ResponderEliminar
  24. Yo de momento no hago publi, si comento un patrón o material es para que quienes me leen se puedan hacer una idea de calidades. Y eso como personas que lo utilizamos o pretendemos utilizar nos ayuda. Pero si hablan de ti, te hacen publicidad, ¿cierto?

    Me acaban de mandar mi primer producto de marca para testear, así que en ese sentido no tengo tanta "experiencia" como tú, jeje. Aunque he de reconocer que me hizo mucha ilusión que se fijaran en mi trabajo para confiar en mi opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra cosa es que siendo publicidad pagada nos lo intenten colar como "opinión desinteresada". Interesante... me lo apunto para cuando escriba la entrada sobre la que testeo. Gracias!

      Eliminar
  25. Me ha encantado la camiseta, porque no es muy formal, yo este tipo me viene bien para el trabajo, je,je... El tema de la publicidad es complicado, yo agradezco que digais dónde se compran los patrones, las telas.. y sí te regalan algo pues genial!!!

    ResponderEliminar
  26. Pues yo me he enamorado de esta camisa y te sienta la mar de bien!
    Respecto a la publicidad,... Si se dice la verdad a mi me parece bien, luego el consumidor que haga lo que le parezca

    ResponderEliminar
  27. Justo hablaba ayer de este tema con unas locas...
    A mi me GUSTA la publicidad, siempre y cuando sea honesta y tenga que ver con el tema del blog... (no me va mucho encontrar alimentación en un blog de costura!!!)
    De no ser por la publicidad, no conocería tiendas que me encantan, patrones que me encantan, ni diseñadores, productos.....
    La blusa/camiseta, pues se te ve distinta!!! Pero también necesitamos prendas diferentes para ocasiones diferentes, verdad?

    ResponderEliminar
  28. Ob du schleichst oder rausposaunst ist mir ziemlich wumpe. Super siehst du aus!! Der Schnitt ist mal sehr genial!

    Ganz liebe Grüße
    Sarah

    ResponderEliminar
  29. no te veo rara..te veo genial!!
    discreta..elegante y con tu toque Mimaramundo!
    por el tema publicidad no entiendo donde está el engaño..que mas da si el patrón es regalado y la tela también..a mi lo que me importa es ver lo que sacas tu de ellos, y si me gusta saber como puedo conseguirlo!
    total..esa blusa te queda de maravilla!!!

    ResponderEliminar
  30. Yo soy antipublicidad oculta! Al final d cada entrada escribo patrón y telas que he utilizado, para que quien lee el blog pueda conseguir esa misma tela o patrón. Como mucho pruebo algún patrón gratuito o participo a en algún sarao, pero si es regalo lo digo alto y claro. No me interesa nada de nada monetizar mi blog, pero eso es una decisión personal que tomé hace tiempo. Tampoco coso para venta ni pido colaboración en mis sorteos... En fin... Bonita camisa!

    ResponderEliminar
  31. Muy, muy interesante el tema.
    La blusa es muy chula, sobretodo si es de punto. Se te ve distinta, la verdad, pero bueno, siempre puede haber una ocasión especial para usarla... Y si no, me la mandas, que yo ya te hago publi!! Jejeje

    Por lo de la publi, para mi no es lo mismo recomendar una tienda alemana, porque has probado sus telas y te gustan o que te paguen por ensalzar lo que tienen tanto si te gusta como no. Y lo mismo con patrones, y otros productos "costuriles".
    Lo que no veria muy claro, seria un anuncio de Cola cao en un blog de costura, por ejemplo... Incluso asi, si viniera con la explicación de que te pagan por ello, que es publicidad, pensaría que cada uno paga las facturas como puede.

    ResponderEliminar
  32. Me gusta! En cuanto a la publi....es tu blog, publicas lo que quieres, no? Y se agradecen las recomendaciones!

    ResponderEliminar
  33. me encanta la blusa y todo! De hecho tengo una casi idéntica comprada en H&M jejejeje Y lo de la publicidad... no me parece mal siempre que se sea honesto y tenga que ver con la temática del blog. Besos!

    ResponderEliminar
  34. Liebe Mara,

    Du schaust soooooooo umwerfend schick aus! Gefällt mir richtig, richtig gut, Deine neue "Bluse" und ganz ehrlich ich find es gut, dass Du Werbung machst. Was wären so manche Schnitte ohne gute Probenäherinnen? Also ich schau mir immer die Beispiele der vielen Probenäherinnen an, dort kann man am besten sehen, ob ein Schnitt wirklich gut sitzt und zusätzlich erhält man jede Menge Inspiration.

    Ganz liebe Grüße
    Sandy

    ResponderEliminar
  35. Geile Bluse; der Hammmmmäääär. Wirklich superchic. Werbung stört mich nicht (wobei die Blogdebatten? auch völlig an mir vorbeigezogen sind *hihi*), aber mich nervt, das es jetzt überall dick+fett obendrüber steht. Dann lieber Schleichwerbung *lol*

    ResponderEliminar
  36. Pero qué rara te veo! Pero estás guapísima, formal pero informal! :)
    En cuanto a la publicidad no entiendo mucho del tema pero supongo que si te regalan algún patrón o alguna tela es para que los menciones, no? Digo yo que regalar por regalar no lo harán :p A mi me encanta cuando mencionáis qué patrón es o de dónde es la tela, así yo también lo puedo hacer. Por eso a mi también me gusta mencionarlo en mi blog.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  37. Ich hab zu dieser ganzen Werbungsdebatte genau keine Meinung. Wie soll ich denn tolle Schnitte kaufen, wenn mir keine sagt, wie das Ding heißt, was sie da genäht hat? Mir doch egal, ob da probegenäht oder bezahlt wurde, ich kann meist schon alleine unterscheiden, ob ein Schnitt gut sitzt oder nicht. Viel wichtiger: du bist jetzt meine Schuldige, dafür, dass ich diesen Schnitt kaufen werde. Dein Exemplar ist einfach der Oberknaller, und sitzt fantastisch. Das sieht Weltklasse aus!

    Viele Grüße
    Paula

    ResponderEliminar
  38. Te sienta muy bien la blusa !!!!

    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  39. Wow das sieht so dermaßen super aus! Ich bin so sehr begeistert von diesem neuen Schnitt! Anja von Joma-Style hat mir heute schon den Tipp gegeben mir deine Version anzusehen - oh ja wow du hast eine dermaßen geniale Bluse genäht! So klasse!!!!! Mara - das ist absolut mein Stil - WOW - ich bin hin und weg von deiner Version!!!
    Ganz liebe Grüße
    Susn

    ResponderEliminar
  40. Es una monada de camisa y además parece tan cómoda!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  41. Wunderschön, das blusige Shirt. Ich hab es genauoswenig mit Blusen (und Bügeln!!!) und mache immer einen großen Bogen um darum, aber das Shirt hier würde ich auch sofort tragen. Steht Dir super!

    Liebe Grüße
    Lilo

    ResponderEliminar
  42. Te veo muy bien con ella!!
    Me gusta, sencilla y elegante!
    En cuanto a lo de la publicidad... Creo que tu blog es personal, y publicas lo que quieres..

    ResponderEliminar
  43. Está muy chula y tu requeteguapa. En cuanto a la publicidad, que quieres que te diga, a mi me encanta cuando alguna casa contacte conmigo para probar sus telas o sus servicios, eso si, me comprometo siempre a decir lo que pienso porque sino.... ya que la recompensa por colaborar son las telas creo que lo que de verdad cuenta para las personas que nos leen es que seamos sinceras. Si algo no me ha gustado lo he dicho y además ya no colaboro. Ojalá tuviera más sponsors...... cualquier tela alegre y colorida sin ir más lejos estaría genial.... jjjjj (por dar sugerenias no se pierde nada...)

    ResponderEliminar
  44. Me encanta la camisa y te queda planchada! tiene una pinta estupendísima!
    Respecto a la publicidad llevo mucho tiempo leyendo blogs y no me importa que metan publicidad siempre y cuando tenga que ver con el tema del blog y si a las blogueras que nos inspirais os regalan telas o cositas para que utilicéis y mostréis me parece genial! ¡bien por vosotras! luego ya decidiré yo si compro o no ;)
    De momento en el baby-blog que tengo me gusta poner dónde compro las cosas o de dónde he sacado el patrón porque a mi me gusta verlo (y aprovechar ese conocimiento) cuando leo otros blogs.

    ResponderEliminar
  45. Me encanta esta blusa! Y que sea de tela camiseta la hace más comoda, no?
    Muy bonito el detalle de los puños.

    ResponderEliminar
  46. Yo no te veo rara lo que te veo es estupenda!!! Qué blusa/camiseta más preciosa!!! Me chifla!!!
    Tema publicidad, yo agradezco enormemente qué se diga de dónde son telas y patrones, no lo había considerado como publicidad sino más bien como información. Y creo que muchas nombramos a tiendas sin pensar en ellas, sino en nuestras lectoras, por lo menos yo lo veo así. Si te regalan algo es normal que se diga, más que nada porque es de buena educación, Jajajaja.
    Y si te han regalado algo... nena, es porque tu lo vales!!!
    Eres genial Mara!!!!

    ResponderEliminar
  47. Yo no te veo rara lo que te veo es estupenda!!! Qué blusa/camiseta más preciosa!!! Me chifla!!!
    Tema publicidad, yo agradezco enormemente qué se diga de dónde son telas y patrones, no lo había considerado como publicidad sino más bien como información. Y creo que muchas nombramos a tiendas sin pensar en ellas, sino en nuestras lectoras, por lo menos yo lo veo así. Si te regalan algo es normal que se diga, más que nada porque es de buena educación, Jajajaja.
    Y si te han regalado algo... nena, es porque tu lo vales!!!
    Eres genial Mara!!!!

    ResponderEliminar
  48. Yo no te veo rara lo que te veo es estupenda!!! Qué blusa/camiseta más preciosa!!! Me chifla!!!
    Tema publicidad, yo agradezco enormemente qué se diga de dónde son telas y patrones, no lo había considerado como publicidad sino más bien como información. Y creo que muchas nombramos a tiendas sin pensar en ellas, sino en nuestras lectoras, por lo menos yo lo veo así. Si te regalan algo es normal que se diga, más que nada porque es de buena educación, Jajajaja.
    Y si te han regalado algo... nena, es porque tu lo vales!!!
    Eres genial Mara!!!!

    ResponderEliminar
  49. *hach*, das leidige Thema... ich habe versucht, mich mit dem Thema auseinander zu setzen und mein Ergebnis ist, dass das überhaupt keine Werbung ist. Du wirst doch überhaupt nicht dafür bezahlt. Und das Ebook, das du für's Probenähen bekommst, ist doch keine Bezahlung in dem Sinne.
    Egal, deine Bluse ist supergeil. So eine will ich auch :-D
    Liebe Grüße, Heike

    ResponderEliminar
  50. Me encanta!! y yo agradezco la información y el l saber de donde son las telas y patrones.

    ResponderEliminar
  51. Moooola! Pues parece tela plana, je je. A mi me gusta mucho y no la veo nada formal, te veo muy bien, muy romántica y con ese paisaje de fondo mucho más ;-)

    ResponderEliminar
  52. Pues estás guapísima con esta "camiseta-camisa". Mira que yo no soy de camisas, pero este modelo me he encantado.

    Respecto a la publicidad: agradezco enormemente que cuando veo algo que me gusta, ya sea una tela o un patrón, haya el link o se nombre la tienda donde se encuentra. Creo que de esta manera nos ayudamos unas a otras, que de eso también se trata, no?
    Si a alguna bloguera le regalan telas o lo que sea por hacer publicidad de una tienda, pues genial. Entiendo que si lo comenta es por deferencia hacia la tienda, pero a mi como lectora me da igual que sea regalada o no, lo que quiero es ver el resultado.
    Y tampoco me importaría lo más mínimo que hubiese publicidad no relacionada con el blog... qué daño hace? Durante este año que os he leido sin yo tener blog, muchas veces he pensado que con el bien que me hacíais (y hacéis), con lo mucho que aprendía (y aprendo) de vosotras, alguna recompensa teníais que tener... y por qué no en forma de publicidad?. Pienso que se invierte mucho tiempo e ilusión de manera desinteresada, y que no hay ningún mal en tener algún "premio".

    ResponderEliminar
  53. Wow, wundervolles Shirt !!
    Liebe Grüße
    Sandra

    ResponderEliminar
  54. Pues esta blusa-camiseta tiene pinta de ser la mar de cómoda.
    En cuanto a publicidad, puf... todo es publicidad directa o indirectamente, si no fuera gracias a todos estos blog yo personalmente y supongo que otras muchas, no sabríamos hacer nada, yo he aprendido con vosotras, se donde puedo acudir a comprar una tela a buscar un patron... y eso es de agradecer.
    Hay muchas maneras de cobrar por ello (no solo dinero) como bien dices probando patrones, aceptando esas telas que te mandan, no veo nada malo en ello ¡Ya quisiera yo! Es como un trueque...

    ResponderEliminar
  55. Me encanta, y si ,se ve mas formal de lo que llevas normalmente. Pero hay que tener un poco de todo!

    ResponderEliminar
  56. Te quedó fenomenal! Y a parte de eso, es que todo te queda requetebién! ;-)
    Besis,
    Betty

    ResponderEliminar
  57. hallo, ich finde dein shirt gaaanz toll**lg barbara

    ResponderEliminar
  58. Oh wow, was für ein chices Teil!!!! Den Schnitt habe ich jetzt schon öfter gesehen, aber dein Shirt gefällt mir am allerbesten- chic und doch irgendwie sportlich und pfiffig! Sehr gelungen- und landet genau so auf meiner to- sew- Liste :)
    Liebe Grüße, Tanja

    ResponderEliminar