miércoles, 14 de enero de 2015

Walkingfoot

Hace mucho ya que oí hablar de ese prensatelas...de ahí a comprarlo pasó una eternidad! Me lo regalé por mi cumple hace un par de meses, lo encontré en ElMarrubial...y estoy encantada!!! Tanto, que voy a dedicarle una entrada...para mi algo especial, ya sabéis que no suelo hablar de cosas técnicas...claro, eso es porque no soy de las costureras técnicas jajaja

Zum Geburtstag hab' ich mir ein Nähfüsschen geschenkt...einen Walkingfoot...als ich den dann im blog erwähnte, hab' ich Dank der Kommentare gemerkt, dass der wohl auf deutsch einen ganz anderen Namen hat...ich glaube, das Ding nennt sich Obertransportfuss...oder irgendwie so...ähm...wie dem auch sei, wollte ich euch kurz zeigen, wofür ich das gute Stück denn nehme...


Seguramente si preguntáis en una mercería por un walkingfoot, no tienen ni idea de qué habláis...y si encima lo juntáis con el tema de telas elásticas, ya se volverán locos...En España lo venden como prensatelas de doble arrastre y lo conocen en el mundillo de patchwork...lo usan para acolchados (hasta lo llaman prensatelas para quilting), tejidos gruesos (hasta lo llaman prensatelas para quilting)...que por cierto va fenomenal, que varias capas de vaquero los transporta sin ningún problema!

Verkauft wird er nämlich vor allem im Zusammenhang mit Patchwork...ist daher auch als quiltingfoot bekannt...Das Füsschen hüpft beim Nähen zeitgleich mit der Nadel auf und ab und lässt somit dickere Stoffschichten durch...klappt auch gut bei mehreren Schichten Jeans aber dafür hab' ich ihn gar nicht gekauft ;)


Pero yo no compré el walkingfoot para coser vaqueros sino camiseta! ¿Qué ventaja tiene el prensatelas de doble arrastre? La tela se transporta mejor...por arriba y abajo, el prensatelas no "frena" la capa de arriba que es lo que nos ocurre con el prensatelas normal...de ahí esas ondulaciones odiosas en el bajo...de pespuntes ni hablamos ejem...

Kennt ihr das beim Jersey nähen, wenn der Saum nachher Wellen schlägt? Vom absteppen um den Halsausschnitt will ich gar nicht anfangen - das hatte ich nämlich schon aufgegeben und einfach immer gehofft, dass es nachher nicht umklappt...




Y este es mi prensatelas...hay varios modelos pero todos tienen en común ser un cacharro bastante grande jajaja no todos valen para cualquier máquina, eso también es importante saberlo antes de comprar (este de ElMarrubial lo probé en la alfa next 40 y en mi Viking y sin problema)...¿veis como cuando la aguja está levantada, el prensatelas también?

Da ist er also, mein neuer Nähhelfer...Seht ihr, wie er sich mit der Nadel hebt? Das ist der Moment indem er mittransportiert...die obere Stoffschicht wird also nicht "gebremst" wie beim normalen Nähfuss und somit wird der Stoff auch nicht ungleichmässig gezogen und es entstehen keine Wellen...
Wichtig ist, dass es verschiedene Modelle gibt (die aber alle so in der Art aussehen) und nicht jeder für jede Nähmaschine einsetzbar ist...das müsste man vorher mal im Laden nachfragen...(meinen hab' ich an einer Alfa Next 40 und meiner Viking ausprobiert und keine Probleme gehabt)




Hice un par de costuras de prueba rápida para vosotras...la manera más fácil de comparar...deciros que no varié ni tensiones ni puntadas...ni cosí con cuidado, no, a toda leche para que veáis la diferencia real...diferentes tipos de tejido elástico (a la izquierda prensatelas normal, derecha el walking)...¿merece la pena el walkingfoot?

Ich hab dann einfach mal ein paar schnelle Vergleichsnähte gemacht...das Ergebnis ist echt beachtlich würd ich sagen...Schnell heisst in diesem Fall wirklich einmal fix drübergerattert...Nichts an der Fadenspannung, Stichlänge oder sonstwas verändert, auch in keinem Moment vorsichtig am Stoff gezippelt oder zurechtgerückt...die Bilder sprechen glaube ich für sich...Das sind jetzt alles Stoffreste aus elastischem Material, Jersey, Sweat mit unterschiedlichem Elastananteil - links der normale Nähfuss, rechts der Walkingfoot...






Y si habéis llegado hasta aquí y os gusta el tema walkingfoot ¡podéis ganar uno! Máquinas de coser El Marrubial ha puesto a mi disposición uno de sus prensatelas de doble arrastre para sortear entre mis lectoras ¡muchas gracias! Sólo tenéis que dejar un comentario bajo esta entrada antes del 20 de enero (comentarios anónimos con correo electrónico, por favor)...me gustaría saber cuáles son vuestros propósitos para 2015...a ver qué me contáis ;)


Bases típicas de sorteo en blog: ser persona física mayor de 18años, tener dirección en España (sólo para península)...me reservo el derecho a añadir algo si el ámbito legal lo requiere...

.Máquinas de coser El Marrubial hat mir einen Obertransportfuss (oder wie auch immer) für ein giveaway zur Verfügung gestellt, versenden aber nur innerhalb des spanischen Festlands...vielleicht hat ja jemand eine Versandadresse da? Dann darf derjenige das gern im Kommentar angeben und an der Verlosung teilnehmen. Ich freu mich aber auch über alle andern Kommentare, würde nämlich gerne ein paar von euren guten Vorsätzen fürs neue Jahr hören...macht ihr das überhaupt?


112 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo ,Yo me lo compre hace meses cuando me planteaba si realmente necesitaba una overlock para coser punto o con este
    maravilloso prensatelas era suficiente,es verdad que con el prensatelas es suficiente ,el mio ya esta fijo ,osea que no lo quito nunca no se que haria sin el ,aun recuerdo el primer pantalon (bueno tampoco fue hace mucho fue el CCpantalon chandal 2014 MRDM)con papel de seda para que arrastrase y no ondulase las costuras...y la faena de quitar papel ,en fin..truquitos asi que para mi hay un antes y un despues del walkingfoot;al final cayo la overlock tb pero para mi es imprescindible este cacharrito que puede con todas las telas.

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh, justo andaba buscando uno, me apunto, me apunto :)
    Propósitos para el 2015... uff, armarme un fondo de armario para mí, cosido por mí, por supuesto. Y más cosas para los peques.

    ResponderEliminar
  3. Me lo compré para Reyes y ya no lo he vuelto a quitar. Es una maravilla.

    ResponderEliminar
  4. Vaya chisme más feo!!!!!, pero ciertamente se ve diferencia entre ambas costuras!!!

    Mis propósitos para el 2015... Mmmmm...dejar de comer bocadillos a la hora de comer, correr... Uy!!!! Que va de costura!!!!

    Mi propósito para el 2015 es aprender!!!! E intentar participar en Rums, señal de que hago algo todas las semanas!!!!

    ResponderEliminar
  5. Mi propósito...seguir utilizando la costura como un acto de amor hacia los míos... :0

    ResponderEliminar
  6. Jo, yo llevaba tiempo pensando en comprarlo pero al coger la over ya lo descarté. Pero ahora creo que son cosas compatibles y complementarias, sobre todo lo veo imprescindible para los cuellos elásticos.
    Así que un propósito para este año es hacerme con uno ;-) a ver si hay suerte...
    Gracias Mara y gracias a El Marrubial!!!

    ResponderEliminar
  7. Más tiempo libre para estar con mis hijos y para coser más ratitos.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla!!!!! Me apunto!!!! Mi proposito para este 2015 es seguir aprendiendo cada dia sobre este maravilloso mundo de la costura, ya que soy principiante!!!! Muchas gracias a la blogosfera por ayudarme tanto !!! Mi e-mail es: inad_ave@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. También había leído del prensa tela pero estaba en mis compRas pendiente , como tantas cosas.probare suerte

    ResponderEliminar
  10. MMMMMM me apunto!!!
    Mi propósito costuril para este 2015 es intentar sorprender a mi madre con alguna de mis costuras (es demasiado perfeccionista!!!!!)

    ResponderEliminar
  11. Ich hatte das mit den Absteppnähten auch schon aufgegeben...allein schon beim saum - da hab ich mich immer ewig drumherum gedrückt, bis es nicht mehr anders ging. Dank der Neuen mit Obertransport klappt nun :-) danke fürs zeigen der Vergleichsnähte !

    ResponderEliminar
  12. Mi propósito para 2015 es coser cada vez un poquito más. No se de donde sacais tiempo para coser tanto!!!! Jajaja

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Se nota muchísimo la diferencia!! Yo muchas veces no coso punto por las dichosas ondas. Apúntame al sorteo porfa.
    Mi propósito para este año es volver a coser con ganas, que estoy un poco vaga y no me apetece mucho.. y si me toca el prensatelas coser mucho punto (aunque si no me toca lo compro seguro, que me has dejado impresionada)

    ResponderEliminar
  14. Me apunto!
    Mis propósitos para el 2015... Dejarme fluir... No forzar ninguna situación. Coser y coser ... Crear por dentro y por fuera! Desde el corazón!!
    :-*

    ResponderEliminar
  15. Me gustaría probar el prensatelas este año como propósito personal estoy dejando de fumar y en la costuril coser ropa para mi.

    ResponderEliminar
  16. Va súper bien! Yo la conozco como "Pata de arrastre" jeje me la compré para mi cumple, hace un par de años :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como propósito, quiero acabar la colcha que tengo empezada, que llevo mucho tiempo con ella entre manos! :)

      Eliminar
  17. Me encanta mi walking... Pero cuando lo utilizo con costuras en que la barra se mueve hacia los lados... Se me acaba aflojando el tornillo dela pata!! Te pasa que de vez en cuando tienes que apretar el tornillo?? :-S
    Me apunto al sorteito, si me toca, se lo reglaré a mi madre, que esta viciandose con las telas de punto!!
    Mi proposito de año nuevo?? Quereme un poco mas... Que suelo estar en la cola de mi lista de prioridades casi siempre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad, nunca me ha pasado... No será porque el modelo no es el más adecuado para tu máquina? Pero en serio, no tengo ni idea jajaja

      Eliminar
  18. Me apunto!

    Mi propósito....acabar proyectos y hacer algo de ejercicio.

    ResponderEliminar
  19. Me apunto!
    Mi propósito es sacar un poco de tiempo para mi y coser o hacer alguna otra cosa, pero solo para mi
    Gracias
    Fernanda

    ResponderEliminar
  20. Yo creo q mi walking no va bien! Como a Anna el tornillo se afloja y la tela se engancha!!!
    Así q a ver si tengo suerte y me toca!
    Propósitos para este año?? Aprender a organizarme ahora q acaba de llegar la peque y coser para l@s 4, sí sí también para el gran olvidado de la casa.... lo conseguiré???? ;-)

    ResponderEliminar
  21. Me apunto también! Mi propósito para este año es acabar con stocks acumulados de lana y telas, reanimar el blog que estaba medio muerto... y no parar de hacer cositas, coser, tejer, manualidades de todo tipo, sin prisa pero sin pausa! un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  22. Mi propósito para este año? Coser todo lo que pueda! Jajaja!!

    ResponderEliminar
  23. Me apunto!!Y mi propósito es coser lo que vou guardando en pinterest...será difícil...jajja. Gracias. rapida13@hotmail.com

    ResponderEliminar
  24. Hace tiempo que ando detrás de este prensatelas. Me apunto!! Mi propósito para este año es aprender muchos trucos de costura, me encanta!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Los reyes me han traído una overlock! Así que mi propósito es hacerme con ella. Un abrazo y gracias por inspirarme tanto

    ResponderEliminar
  26. Mi propósito es ver crecer a mis enanos, jugar con ellos y ayudarles en cada etapa, ser mas paciente, estar de mejor humor y estar mas tiempo con mi pareja!!
    Y entre todo eso poder coser algo, mas que nada para quitar el mono!!
    A ver si lo consigo!!!

    ResponderEliminar
  27. Yo este año no me he esperado a principio de año, el mes de diciembre hice un intensivo de organización a todos los niveles y como lo estoy agradeciendo ahora! Lo del prensatelas es una de esas cosas que dices Por qué no te habré conocido antes? Para mí es un imprescindible, de hecho lo tengo prácticamente permanentemente puesto en la máquina, salvo que cosa una cremallera o haga un zigzag y poco más

    ResponderEliminar
  28. Me apunto!!! Hace tiempo que voy mirando este prensatelas pero nunca me decido.

    Mis propósitos para el 2015? Hacer una renovación completa de mi armario y si es hecho por mi, mejor que mejor.

    Gracias por todo!!!

    ResponderEliminar
  29. Pues yo me he propuesto comprar solo calcetines este ano!! Así que el prensatelas me va a venir genial ;) lleva en mi lista de deseos desde.... no me acuerdo ya cuanto tiempo... jajajaj

    ResponderEliminar
  30. Yo quieroooooooo!!! Lo cierto es que llevi tiempo detrás de ese prensa telas pero nunca me animo...
    Propósitos?? Atreverme con patrones de revistas y similar, que al final siempre acabo cosiendo lo mismo guiándome por mi propia ropa o patrones personalizados... A ver si coso algo que no sean camisetas/camisas o leggins ;-)

    ResponderEliminar
  31. Jo yo la verdad que os voy leyendo y casa vez veo más que lo usáis, pero con el respeto que me da la maquina de coser me cuesta mucho animarme,tengo una overlock del lid sin usar desde hace tres años, no me hago con ella ,y mi alfa es antigua pero va fenomenal,a mi personalmente me gusta más coser tela plana que elástica,jjjjj me sale un poquito peor las cosas jjjjjjj, a ver si me animo si me toca jjjjj

    ResponderEliminar
  32. Jolin, yo lo quierooooo. Que estoy empezando a hacer ondas a propósito para disimular jejeje

    ResponderEliminar
  33. Yo lo tengo, venia con los accesorios de mi máquina y no me he atrevido a probarlo. Lo veo un poco aparatoso....y da un poquito de miedo. Le veis alguna ventaja en vez de usar la overlock y recubridora??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo recubridora, así que no te sé decir...la overlock no la sustituye, desde luego...la cover por lo que me han contado según el caso es bastante aparatosa para cambiar los hilos y tal...así que para un bajo rápido valdría más este en la máquina normal pero bueno...ni idea...lo que daría por tener una cover!!!!

      Eliminar
    2. Tienes toda la razón . La opción cover no la uso apenas por no cambiar todos los hilos y agujas de sitio y volver a enhebrar. Me he arrepentido mucho de comprar la 2 en 1. Al final acabo haciendo los bajos con la máquina normal y el pespunte elástico, no queda mal. Para la próxima mi propósito va a ser estrenar el walking foot. GRACIAS!!!!

      Eliminar
  34. pues entre otros estrenar mi máquina de coser nueva!! la del lidl, así que todo lo que aprenda de prensatelas, etc... me vendrá estupendamente! incluido si lleva ese prensatelas... ya se a que te refieres con que se recoge la tela... loret_dibu@yahoo.es

    ResponderEliminar
  35. Me acuerdo de la epoca qno tenias over, ni walking, ya sabes lo que viene despues no? :D Cover :P

    ResponderEliminar
  36. Mis propósitos para este principio de año es terminar los proyectos que tengo a medias, que no son pocos y sobretodo los arreglillos, me cuesta mucho ponerme con ellos, y también ir tachando cosillas de la enorme lista de pendientes. Me encantaría tener ese prensatelas ;-)

    ResponderEliminar
  37. Yo también he empezado a trabajar con él hace muy poquito y ¡¡¡vaya si se nota la diferencia!! Tuve que coser tela de disfraz, y pude comprobar por el antes y el después que menuda diferencia.
    Propósitos para el 2015 un montón, los puse en mi blog, pero que destaquen de costura:
    - coserme alguna prenda para mí misma (cosa que aún no he hecho)
    - no parar de aprender cosas nuevas
    - coser muuucha ropa para mis hijos, que para los niños la ropa de las tiendas en la mayoría de las veces "Sota, caballo y rey"
    - y relacionado con lo anterior, coser muuuuuchas cosas de la revista Ottobre

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  38. Me encantaría tener uno de esos, así que me apunto. Pues seguir aprendiendo muchas cosas y sonreir cada día. ;) besotes

    ResponderEliminar
  39. A mi me encanta... Pero a veces no se porque me saltan puntos...alguien me dijo que había de coser muy rápido?? Mis propósitos... Disminuir mi lista de pendientes acabando lo empezado!!! Y todo, sin morir en el intento!! 😜 si me toca...para mi gemela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que coser muy rápido? Ni idea, a mi no me ha pasado...aunque suelo coser sorriendo, también es verdad jajaja pero juraría que también fui despacito algún que otro trozo...lo de saltarse puntadas es más típico de aguja equivocada que de prensatelas, no? pero en serio, eso es una pregunta técnica y yo no tengo ni idea jajaja

      Eliminar
  40. Ufff. Propositos mucho, pero espero que el que cumpla sea terminar mi traje de flamenca para la feria de este año, a ver si así la piso con mis peques. Graciassss por el sorteo. Pinta genial, a ver si así me olvido ya de esas ondulaciones tan feasss en la ropa de punto.

    ResponderEliminar
  41. uy,ese prensatelas andaba buscando...a ver si me toca!!! que este año,estoy que me salgo...
    mis propósitos para este año,son seguir haciendo felices a mi familia que adoro..

    ResponderEliminar
  42. Me apunto!!! Mi propósito para este año es mejorar mi costura con el punto, con lo cual el prensatelas me irá de perlas.

    ResponderEliminar
  43. Yo me lo compré y el caso es que en las costuras más gorditas se me atascaba asi que lo volví a meter en la caja...a ver si lo rescato de nuevo ;-).
    Mis propósitos para este año son encontrar trabajo, leer más, aprender ganchillo, retomar el violín, seguir con mis costuras y sobre todo ser feliz!!!

    ResponderEliminar
  44. Fuerza de voluntad para perder unos quilos y coser más prendas para mí, esos son mis dos propósitos para este 2015.
    Si me toca, creo que el mío se lo regalaré a mi amiga y compi de costuras, que ella no tiene y seguro que ahora con el bebito le saca partido...

    ResponderEliminar
  45. uoooohhhh hace siglos que quiero uno de esos! odio los dichosos bajos lechuguinos! Ahora si que me has puesto los dientes largos...
    Yo propósitos sólo me he hecho uno, aunque, no tiene que ver con la costura (a priori): hacer sólo aquello que me haga sentir bien y me apetezca (o sea, fuera las cosas hechas por obligación, léase detallitos para quedar bien o coser/tejer/leer/currarme un guiso sólo porque "hace tiempo que no lo hago"). Parece una chorrada y muy genérico, pero es que me dí cuenta que soy capaz de generarme estrés hasta con los hobbys O.O

    ResponderEliminar
  46. Uoo!! Qué bien me vendría!!

    Buff... yo con terminar los mil proyectos que tengo a medias me valdría! Que cada vez que le coso algo a mi nieta para cuando termino casi que le queda pequeño jajaja
    Muchas gracias por el sorteo!!

    ResponderEliminar
  47. Ese prensatelas está genial y me vendría muy bien para coser cosas para el peque!!!me gustaría organizarme mejor para coser más para mi noño y, de vez en cuando, para mi. Pero realmente mi propósito de año de nuevo que me he puesto es sonreir más, simplemente sonreir!!!
    puskhaladas@gmail.com

    ResponderEliminar
  48. Me apunto! Hace unos meses me lo regalaron por mi cumple y estaba estropeado, lo devolví y no tenían más en ese momento, lo pedí por internet y nunca me llego (me devolvieron el dinero) ... Seguro que esta vez me tocaaaa!! Besos

    ResponderEliminar
  49. Pues llevo tiempo queriendo cogerlo.... Tiene que ser fantástico!

    Mi propósito de año nuevo es pasar de los propósitos, adaptarme a lo que me depare este año y disfrutar con mi familia!

    Gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  50. Jolin!!! que daría yo por uno de esos, jejeje, la verdad que tuve que aprender hacer el bajo con la overlock de mi madre, porque no habia manera de hacerlo con la maquina normal. He estado mirado, pero actualmente se me escapa del presupuesto,,,
    Si me tocara, tengo un par de retales aparcados a los que le daria un buen uso y me haria un par de camisetas que no me vendrían nada mal.

    ResponderEliminar
  51. Que buena pinta!!!
    Mi proposito... Compartir en mi blog las costuritas que voy haciendo, sobretodo las del chiquitin que hay de camino...
    :)

    ResponderEliminar
  52. Ah! Se me olvidaban mis propósitos de año nuevo: volver a hacer pilates y aprender a relajarme para disfrutar más y que los míos disfruten más conmigo 😊

    ResponderEliminar
  53. No tengo overlock pero sí el mismo prensatelas que tú y estoy encantada con él.
    Mi propósito para el 2015 es coser mucho más que el 2014, sobretodo porque tengo una máquina nueva que me tiene enamorada.

    ResponderEliminar
  54. Genial!!! . Estoy cansadas ondulaciones, pero no sabia si merecia la pena.Gracias por la entrada y por el sorteo!

    ResponderEliminar
  55. wow, como mola ese prensatelas!! me lo pido, jijiji. Uno de mis propósitos para este año es coser más para mi, ahora que trabajo por las mañanas tengo menos tiempo para la costura y se me pasan las semanas sin coser nada para mi, asi que a partir de ahora ni un jueves más sin mi Rums. El otro es sacarle partido a la panificadora que nos regalaron los reyes!!

    ResponderEliminar
  56. Me gustaría tenerlo, por lo que contáis es una maravilla. Mi propósito, coser mas frecuentemente, que no me cunde nada. Mi correo mencinas63@gmail.com

    ResponderEliminar
  57. Me apunto
    Mi proposito para este año es coser algo para mi y hacerme sí o sí con ese maravilloso prensatelas
    Abrazos

    ResponderEliminar
  58. Me estoy introduciendo poco a poco en el mundo costuril del punto, ya cosía otros tejidos pero punto no lo había hecho hasta que empecé a hacer cosas para el bebé, así que me encantaría que me tocara un prensatelas de esos.
    Mi propósito para este año es ser una buena madre, que no es poco.

    ResponderEliminar
  59. Me gustaría tener uno, mi propósito para este año es coser mas cosas y adelgazar como 100kilos

    ResponderEliminar
  60. hola Mara! muchas gracias por la informacion, necesito uno ya mismo ..que resultados!! Me apunto al sorteo aunque nunca me toca..ja ja pero que emocionante es participar. Uno de mis propositos es coserle una sudadera a mi peque y si me atrevo ..con cremallera.Soy Yazmina y mi correo es canariona989@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  61. Me apunto!!
    Y mi propósito... Coser ropa para mi!! Hasta ahora solo he cosido complementos y cosas de bebe

    ResponderEliminar
  62. Me encanta!!! Me apunto!
    Mi propósito ha sido no tener mil propósitos, dejarme llevar un poco más por las circunstancias y si no me da tiempo a todo lo que tengo pendiente no pasa nada, pero disfrutar más de cada cosa que hago!!

    ResponderEliminar
  63. Es genial el prensa telas pero a mi a veces me da pereza ponerlo y al final termino arrepintiendome porque quedan mucho peor.
    Me apunto al sorteo y mis propósitos son mejorar el blog (a ver si lo consigo) y comprar muy poca ropa porque sera que la coso yo toda.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  64. Objetivos para este año muchos, uno seguir probando telas elásticas que a partir de la Osha me he animado, pero con este prensatelas me parece que me quedaría mejor...

    ResponderEliminar
  65. Me apunto...para este año espero coser mucho mas....sobre todo para mi. Graciad

    ResponderEliminar
  66. Ooooh, qué maravilla! Acabas de descubrirme un nuevo propósito para 2015: conseguir ese cacharrito y aprender a utilizarlo! A ver si tengo suerte! retalparacual@gmail.com

    ResponderEliminar
  67. Have tiempo que quierk comprarme uni pero siempre me acuerdo cuando estoy delante de la máqyina de coser...
    Proposito 2015... Lanzarme a coser ropa para la peque y para mi!!

    ResponderEliminar
  68. Propósitos: Aprender a usar el walkingfoot, cuando me toque jjjjjj, y coser mucho y de manera más organizada¡¡ Gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
  69. Precisamente hoy acaba de llegarme mi pedido de prensatelas para la overlock. Ahora q he visto tus pruebas voy a tener q busar una buena excusa para hacerme otro regalito! !!

    En el 2015 pretendo convertirme en una superwoman, ya que me acabo de reincorporar al trabajo y tengo q sacar tiempo para disfrutar de mis mosqueteros, pero también para mi, ya q durante la baja, he descubierto que la costura me llena, me distrae y me hace sentirme orgullosa de lo que he sido capaz de hacer para mi y para mi gente.

    ResponderEliminar
  70. Genial! Yo quiero uno...y nunca encuentro el momento!
    Propósitos : renovar mi armario a base de Rums y seguir cosiendo para los peques...

    ResponderEliminar
  71. tengo uno, así que yo no me apunto. Con ganas de probarlo bien probado! jajaj

    ResponderEliminar
  72. Hola!yo me propongo sacar tiempo para recibir unas clases de costura. Y el prensatelas me encanta,pero el mio no va bien y me rompe las agujas. A ver si me toca! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  73. Pues mi objetivo para este año... para el otoño que viene, es coser un abrigo, chaquetón, parka...etc. Algo que abrigue y que sea un pelin más complicado... me parece todo un reto... Ya veremos!

    ResponderEliminar
  74. Imprescincible!
    Este año quiero coser mas para mi!!!

    ResponderEliminar
  75. Ah! Una consulta... Con la next 40 que puntadas utilizas con tejidos elásticos??? Gracias guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sobre todo la que ves en la imagen...la 7? Puede ser? Es la puntada overlock...

      Eliminar
  76. Ays quiero participar!. Mi proposito para este 2015 en cuanto a costura es perder el miedo a las telas elásticas. Hasta ahora les tenia terror porque, aqui en Valencia suelen ser carísimas ( minimo 8 euros el metro y casi siempre lisas o con una composicion de algodón y poliester que no me gusta nada) y yo tengo una talla XL asi que gastarme un par de metros en mi y que no salga bien o este lleno de ondulaciones...por eso siempre pospongo el lanzarme, pero seguro que ganar este presatela me ayudaria un poco, eso y que este martes encontré un puesto nuevo en el mecado que tiene telas bastante baratas. Mi otro proposito es aprender a usar la overlock que está aqui muerta de risa hace unos cuantos meses porque tambien le tengo miedo.. y por ultimo.. perder peso para que las telas me cundan mucho y por salud, claro, pero sobre todo por los modelitos jajajaja

    ResponderEliminar
  77. Bueno pues lo dicho yo también quiero participar!!!! Mi propósito para este año es coser mucho y mucho para toda la familia.....

    ResponderEliminar
  78. me encataría tener este prensatelas! Mi propósito para este año es quitarme el miedo con las telas de punto y las cremalleras, en definitiva: coser muuuucho!!!

    ResponderEliminar
  79. genial !!!!!
    me apunto al sorteo, a ver si hay suerte......
    mi proposito este año es coser con la maquina nueva que me han traido los reyes !!!!! que la antigua paso a mejor vida...
    muchas gracias mara.
    besos

    ResponderEliminar
  80. Mi propósito?seguir aprendiendo costura y patronaje...y lograr manejarme bien con el blog...poder organizar un CC (con el tema informático soy muyyyy torpe,sniff) y disfrutar de mi tiempo mis crios y.....de la vida!!jaja...casi ná!!

    ResponderEliminar
  81. Yo tengo uno, lo compré para acolchar patchwork, no conocía éste uso que tú le das!! Tengo un montón de propósitos para este año, en un montón de aspectos diferentes, resumidos en uno.... 2015 voy a por ti!!!
    Pero ahora voy a probar el prensateles en elásticos!! ;P

    ResponderEliminar
  82. Hola! Mi propósito para el 2015 es quitarme el miedo y aprender a coser con la overlock, porque sólo de pensar en montarlo todo...
    Muchas gracias por pensar en nosotras.
    e.rodriguez.d80@gmail.com

    ResponderEliminar
  83. Hola!! Lo quiero! Lo quiero! Que guay!
    Algunos de mis propósitos: coser algo por fin de las ottobre que tengo, organizar mi tiempo y mi espacio mejor y seguir corriendo.
    Muchas gracias por el concurso guapa!

    ResponderEliminar
  84. Todo el mundo enamorado del prensatelas de doble arrastre y yo no veo que mejore las costuras en nada... Debe de ser que el mío no va bien. ¡A ver si me toca este y me enamoro yo también! Mi propósito para 2015, quizás dejar de frustrarme porque no puedo hacer todo lo que me gustaría. ¡Gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  85. Hola! Te sigo desde hace un tiempillo y me encanta todo lo que haces ; ) Mi propósito es aprender las ideas que me dais y que pudiera hacerlas realidad con mi máquina. Un saludo !
    elena.9791@ hotmail.com

    ResponderEliminar
  86. Hola! te sigo desde hace ya tiempo,porque no me quiero perder detalle de lo que haces,y mas desde que tengo a mi peque...me encantaria uno de esos prensatelas!
    mis propositos: perderle el miedo a coser (sobre todo al 'bichillo'),hacerme cosas para mi , aprender y sobre todo disfrutar haciendolo! beamaha@hotmail.com

    ResponderEliminar
  87. Guau! Me ha costado llegar al final! Parece q somos muchas las q queremos probar el bicho ese.
    Mis propósitos...dejarme de manias y participar en sorteos...q hace mucha ilu, y más en serio...llegar a tener un ropero hecho por mi y para mi, no volver a comprar cualquier camiseta q no me chifla sólo pq necesito camisetas.
    Y viajar. A donde sea, no hace falta q sean viajes largos...viajar, salir de la zona de confort...
    A ver si lo uno no me roba tiempo para lo otro ( y a ver si no vuelvo de cada viaje con un cargamento nuevo de telas;))

    ResponderEliminar
  88. soy fan total del walking foot :D
    propósitos de este año mmmmm disfrutar mucho de los peques, leer muchos cuentos, organizarme mejor... y si tienen que ser relacionados con la costura, pues no comprar mucha tela (no más de las que me caben) y coser mucha ropa :)

    ResponderEliminar
  89. Hola, hola, os voy a contar que entre mis propósitos para el 2015 es aprender a manejar la remalladora. Hasta ahora (mientras he trabajado) era un poco "culo veo, culo quiero", y tengo cosas compradas que nunca me viene bien usar, el otro día estrene una máquina de hacer helados que ni me acuerdo cuando la compre y fue un éxito, así que es el momento de ir al asalto de la remalladora. Cuando la estrene ya os enteraréis porque habrá una entrada segura.

    ResponderEliminar
  90. Mi propósito para este año es coser cosas para mis peques, el que ya tengo y la que está a punto de llegar, pero cosas chulas de verdad y no hacer mil proyectos que no llegan a nada. Así me aseguro de que no hay nadie en Bangladesh pasándolo mal para que ellos vayan guapos. No es mucho pedir al 2015, ¿no?

    ResponderEliminar
  91. Y yo que no me acababa de decidir si comprarlo o no, me has convencido del todo, qué diferencia en las costuras!!!
    Tengo taaaantos propósitos que no acabaría nunca, pero creo que si consigo sólo uno los otros vendrán rodados!!! ORGANIZACIÓN

    ResponderEliminar
  92. PRO-pósitos o más bien PRO-yectos a montones!!! Me encantaría renovar mi armario, que tengo cuatro cosas y las tiendas me dan cada vez más repelús. Así que como propósito: 10 camisetas, dos pantalones y una sudadera! Ea, queda por escrito ;)

    ResponderEliminar
  93. ¡Qué chulo! Pues mis propósitos pa 2015 son: aprobar este curso de la uned, visitar otra de la Islas Canarias, aprender a callar más y... COSER MUCHO. Besos

    ResponderEliminar
  94. gracias por el sorteo!! este año me gustaría hacer más deporte, beber más agua, tener paciencia y coser al menos una prenda al mes. dospecesdecolores@gmail.com

    ResponderEliminar
  95. ich lass dir ein dickes fettes küsschen da....aus ganzem herzen
    silke♥

    ResponderEliminar
  96. Me apunto! Este 2015, me gustaria coser algo de la Ottobre para mis chicos...

    ResponderEliminar
  97. Propósitos coser más y terminar los mil proyectos pendientes

    ResponderEliminar
  98. Apuntada al sorteo.
    Mis propósitos para este año, creo que son demasiados, pero el principal es sacar tiempo para coser.

    ResponderEliminar
  99. sorteo, sorteo, yupi!!!!!!
    Mi propósito para el 2015? 12 costuras de cosas distintas!
    Y también molaría aprender a coser unos tejanos perfectos, pero eso ya no sé si llegaré, jijiji!

    ResponderEliminar
  100. Llevo tiempo detrás de este prensatelas y nunca me he decidido, pero tu explicación me ha animado...
    Mi propósito para el 2015? Seguir cosiendo para el peque y empezar a hacerlo para mí y para el olvidado de la casa....

    ResponderEliminar
  101. Yo no conocia este artilugio,pero si que quedan mejor las costuras,si.Me apuntoooo!!
    A mí me gustaria que los dias fueran más largos,porque me faltan horas,pero como eso no está en mi mano,pues me conformo con renovar mi vestuario,que falta le hace,y el de la peque.Bueno y algo para el papi,que si no se pone celoso,je je.Ufff!!A ver si tengo tiempo de coser tanto!!

    ResponderEliminar
  102. Hola!! Creo que no me ha cogido el comentario (si te aparece dos veces, borra uno por favor!) Te contaba que mi propósito es retomar la costura para la enana de la casa que está a punto de cumplir año y medio. Le cosí muchísimo estando embarazada y ya es hora de hacerle cosas preciosas de nuevo. A ver si hay suerte y el prensatelas facilita la labor :D
    Gracias por el sorteo y por el blog!

    ResponderEliminar
  103. Yo también me apunto al sorteo! Propósitos costuriles para el 2015: no comprar más telas sólo porque son baratas sin saber qué voy a coser con ellas y explorar las posibilidades de mi nueva overlock.

    ResponderEliminar
  104. tercer intento de publicar un comentario... :'(
    mañana es mi cumple y me iría genial este regalito!!
    propósitos: estar con mis niños y dedicar un ratito semanal (sí o sí) a la costura

    a ver si hay suerte!

    ResponderEliminar
  105. Me abres un mundo!!!! yo compré el prensatelas de doble arrastre para acolchar y ahora veo que puedo coser punto....mola!

    ResponderEliminar