sábado, 27 de septiembre de 2014

Urban Princess

Seguimos con la semana de la tela plana...y me ha tocado hacer un disfraz! Elegir cuál no ha sido para nada difícil, ya conocéis a la mona...y en pocos días es su cumple, así ya se ha llevado su primer regalo :) Gracias, Anna!!!
Anna me mandó un buen surtido de telas princesiles...al final cambié de idea y no usé todas...Bueno, tenía pensado una capa para acompañar el vestido que para carnavales nos hará falta! Y tengo una tela peludita muy guapa aquí que usaré para ese fin pero llevo una semana de locura y no me dio tiempo...Os la enseñaré más adelante, lo prometo!
Vestido de princesa...bueno, es una costura que claramente estaría en mi lista de cosas-que-no-quiero-coser-nunca pero las niñas ganan, ya lo sabéis...Usé el patrón Festtagskleid de lillesol&pelle como base y luego añadí lo que me apetecía.

Karneval im September? Nein, ganz so verrückt sind die Spanier nun auch wieder nicht...aber ich hab' von CalJoan eine tolle Mischung an Karnevalsstoffen bekommen um die hier im blog mal vorzustellen und meine kleine Dame war natürlich Feuer und Flamme für ein Prinzessinnenkleid...und nächste Woche hat sie Geburtstag, also passt das doch wieder perfekt!
Das Ganze basiert auf dem Festtagskleid von lillesol&pelle und so viel hab' ich nun auch wieder nicht dran geändert...


Qué os cuento de las telas? Esta vez he pasado del prelavado (muy mal! ya lo sé, dejad de regañarme!) 


El raso...se diferencia bien derecho y revés...resbala menos de lo que esperaba, se marca perfectamente con boli (ya sabéis, lo que una tiene a mano) pero para coser hay que fijarse en la aguja (nooo!!!). La que tenía puesta, se saltaba TODAS las puntadas, así que me esforcé y la cambié, usé una stretch de 70 y fue perfecto (más contenta, Andrea?). Y un consejo más: llevar las uñas bien limadas! que con cualquier imperfección raspas en la tela!


La otra llevaba las lentejuelas esas raras cuadradas pegadas (tendrá nombre pero no tengo ni idea), así que el derecho bastante obvio y mini puntitos de purpurina que están repartidos por el suelo de mi casa...Se cose bien aunque no es la más apta para hacer fruncidos...ejem...y de verdad...a quién se le ocurre hacer un túnel de metro y medio para luego darle la vuelta?! Que idea tan estúpida! Pero nada, la cinta quedó bien ;) El derecho de las lentejuelas se pega un poco al prensatelas, hay que ir con cuidado...


Ah, y de la peludita que no he cosido (la veréis en la página de CalJoan) ya os puedo adelantar una cosa: deja matojos con una facilidad increible! Fue sacarla de la caja y ya estaban por todos lados!


Por supuesto que ya lo hemos estrenado, no iba a aguantar hasta el cumple!!! Muchas gracias Anna, no solo por las telas sino por el gran trabajo que estás haciendo esta semana! Estas entradas tuyas sobre la tela plana irán a mi wiki personal :)







19 comentarios:

  1. Menuda princesa tienes en casa, estaria encantada.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  2. Ains que gracioso es el vestido! y le has puesto snap de estrellas en la espald! Muy muy chulo!

    ResponderEliminar
  3. Que bonito el vestido! Esta requeteguapa! Y es q los disfraces sencillos dan el mismo trabajo q una ropa,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo mejor es q coses para una y ya lo tienes para dos!

      Eliminar
    2. Eso es verdad! Ni lo había pensado!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Q disfraz tan estiloso! Me gustan mucho esas mangas brilli brilli! Feliz cumple, princesa

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito!!!!!! Me encanta!
    Felicidades a la princesa! Y qué mayor se está haciendo!!

    ResponderEliminar
  7. Estupendo el vestido, súper princesil jeje. Estará encantada. Felicidades a la peque!

    ResponderEliminar
  8. Ya me imagino su entusiasmo! Creo que entiendo perfectamente como te sientes, yo he cosido una tela similar esta semana y creo que no repetiré, y eso que ya tuve en cuenta lo de la aguja :)

    ResponderEliminar
  9. Si es que al final cedemos a lo que quieren. ... jeje.
    pero te ha quedado un vestido princesil precioso!

    ResponderEliminar
  10. En consejos y sugerencias "progresas adecuadamente" :P
    Los disfraces a Noa siempre se los hago yo y alguna vez en algun traje de rapunzel he cosido este tipo de tela y fue fenomenal (sobre todo con la aguja adecuada :P) Tiene razon Naii, un disfraz da el mismo trabajo (o mas) que ropa de calle. La propuesta de CalJoan fue super divertida e instructiva... geniales todas! Y enhorabuena a vos Mara porque a pesar de todas las dificultades que tengamos en la vida a raiz de nuestro rol de madres, coses que te mueres hija y todo lo haces impecable y sensacional, uno ve lo que haces y dan ganas de hacerlo uno al instante, Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Que mayor esta ya! Y efectivamente es una auténtica princesa, con tiara y todo.

    ResponderEliminar
  12. Das Kleid ist echt der Knüller! Darin kann man sich ja nur noch als Prinzessin fühlen ;) Ganz tolles Geburtstagsgeschenk (und auch schon mal alles Gute!!)
    Liebe Grüße, Heike

    ResponderEliminar
  13. Qué pasada!! Te ha quedado princesil total!!

    ResponderEliminar
  14. Me encantaaaaa!!! Mi debilidad es coser disfraces, fantasías en general. Este me parece maravilloso, se ve perfectamente acabado y la Mona le queda de lujo!!! Pero que guapísima!!! Un besazo Mara, para ti y tus niñas... MUACSSS!!!

    ResponderEliminar