jueves, 25 de septiembre de 2014

RUMS #39 - Winter is coming!!!

Estamos en la semana de la tela plana de CalJoan, os habéis enterado todas ¿verdad?
Anna me ofreció paño para coserme un abrigo nuevo...reto en todos los aspectos...tela nunca cosida, tipo de prenda nunca cosido...y ni idea de como hacerlo jajaja
Busqué patrón y ninguno me convencía del todo...y caí en que aún estaba a tiempo para probar el nuevo patrón de allerlieblichst que sale justo hoy a la venta...y se llama Esther...
Pero ahí no está todo el reto...porque Anna también me pidió una ficha técnica sobre la tela y ahí viene mi gran problema...os revelo mi secretito...no soy nada técnica! No tengo ni idea de estas cosas!

Wintermantel!!! Ganz wichtig! Nie so dicke Stoffe vernähen, wenn's heiss ist! Ihr ahnt ja gar nicht, wie ich bei dem Ding geschwitzt habe!!! Aber hier ist mein neuer Mantel: Esther heisst das gute Stück, der neue Schnitt von allerlieblichst.
Eigentlich ist der Schnitt für elastische Stoffe gedacht...Ja, ich dachte auch, das könnte sowas wie Wollwalk sein, was ich von CalJoan zum vernähen bekommen habe aber da müsste ich wohl doch mehr von Stoffen verstehen um die Dinge richtig zu benennen...Auf jeden Fall ist es ein fester Stoff, halt der typische für Wintermäntel...
Dafür hab ich den Schnitt dann auch ein klein wenig abgeändert, denn ich wollte ja meine Arme nachher noch ohne Probleme bewegen können, also einfach einen cm an jeder Seite vom RV dazu und fertig.
Und da ist er nun, mein neuer Mantel...muss es eben nur noch ein wenig kälter werden...
und ab zu RUMS damit!


Primer consejo sobre el paño...nunca, nunca, repito NUNCA cosáis esa tela cuando hace calor!!! Sudaba con solo tocar la tela! De verdad, esperad al frío, no lo penséis!


Segundo: Casi mejor elegís un patrón que no sea para tela elástica...parece lógico? Lo dicho, los demás no me convencían, tenía que ser este!!! Y solo añadí un cm en en ambos lados hacia la cremallera y va genial!


¿Qué más queréis saber? ¿Encoje? No tengo ni idea aunque sí di un lavado antes de coser por si las moscas...
Derecho y revés son iguales (o eso creo yo - mejor no me digáis otra cosa que me fastidiáis el abrigo!).



Deshilacha, sí aunque poquito...pero deja pelusa en la máquina...
¿Con qué he marcado el patrón? Pues....la tiza está en su escondite favorito (sea donde sea eso), así que con boli ...ejem...ya lo sé, poco profesional pero funciona de maravilla...


Y ¿las agujas? Uff os tengo que decepcionar...o ilusionar según se vea...no lo sé!!! Iba con mucha prisa...Usé la que estaba puesta y no tuve ningún problema...hice casi todo con la overlock, quitando los pespuntes, dobladillo y esas cosas...Pues eso, se cose bien :)


Gracias, Anna, por este reto! y la tela ;) El sábado me toca otra vez...ya os enseñaré...pasad por el blog de Anna que hoy os cuenta un poco más sobre las telas de invierno


y no os olvidéis de RUMS!!!

59 comentarios:

  1. Te ha quedado genial! Me gusta el color y la combinación! Vale tienes razón es raro! jajajajaja me gusta pero sin el volante de abajo, igual me lo pienso! Necesito un abrigo ya!

    ResponderEliminar
  2. Siempre fenomenal! Aunque sigo sin enterarme que es esto del paño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ala!! Paño, es la tela de abrigos por excelencia!!!

      Eliminar
  3. Me requete-encanta!!!! Le has dado una vuelta al típico abrigo de paño convirtiéndolo en un abrigo precioso y divertido

    ResponderEliminar
  4. Wahnsinnig toller Mantel und die Farben stehen dir suuuuper!
    Sei lieb gegrüßt,
    Christin

    ResponderEliminar
  5. Ein toller Mantel, vor allem die Verschlüsse gefallen mir. Jetzt kann es ja kälter werden.
    Liebe Grüsse
    Angy

    ResponderEliminar
  6. richtig schön geworden dein neuer Mantel,allerlieblichst schreibt er wäre auch für feste Stoffe geeignet,daher hast du ja nichts falsch gemacht.Hast du den Mantel innen komplett gefüttert ?
    LG Bettina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nee, dazu bin ich zu faul und stand auch leicht unter Zeitdruck...aber wenn der Stoff so dick und stabil ist, wie meiner würde ich schon einen extra Zentimeter empfehlen, sonst wird's knapp mit dem Arme bewegen...
      LG, Mara

      Eliminar
  7. Wow, der sieht ja klasse aus. Die Farben sind super. Ich bin begeistert.
    LG Diana

    ResponderEliminar
  8. Me parece súper original. Nada que ver con los típicos abrigos de paño.
    Adoro el paño.

    ResponderEliminar
  9. Wow, der sieht toll aus.
    Wird es ei euch sooo kalt, dass du den brauchst oder ist der nur für den Deutschlandurlaub gedacht?
    Grüße Sonnenblume

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hihi, hier wird's auch richtig kalt, keine Sorge ;)

      Eliminar
  10. Me encantaaa!! es un abrigo precioso!!!! Tranquila, no encoge, porque en tu caso, el paño que tienes no tiene lana. Smuaaacs, y me encanta la no profesionalidad de la ficha técnica!!

    ResponderEliminar
  11. Wow, was für eine tolle Jacke!
    LG Christina

    ResponderEliminar
  12. Me encanta tu abrigo! Estoy de acuerdo en que es todo un reto hacerse uno. Te ha quedado muy bien, un beso.

    ResponderEliminar
  13. Que pedazo de abrigo. Me encanta. Y leer el post tb..yo tampoco es q sea muy técnica....

    Besitos

    Tati

    ResponderEliminar
  14. Klasse Mantel. Der steht dir unheimlich gut.
    Liebe Grüße und viel Spaß beim Tragen
    Kerstin

    ResponderEliminar
  15. Wow ist der schön!!! Das Türkis sticht so richtig schön raus!!! Wahnsinn!!! Ich will auch so einen tollen Mantel wie du hast ;-)

    Ganz liebe Grüße,
    Christin

    P.S: Der Winter kommt auch in Spanien schneller als du gucken kannst ;-) :P

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado chulísimo! y no puedo estar más de acuerdo contigo: este tipo de telas hay que coserlas con frío (yo también he sudado cosiendo franela XD)

    ResponderEliminar
  17. que pasada!! ha quedado genial! me encanta mucho!

    ResponderEliminar
  18. me ha encantado el color del paño ese y el toque del turquesa!!! el abrigo chulísimo aunque el volante de la falda no me llama mucho... pero de eso no tiene culpa la tela no? jajajajja!! me gustan estas instrucciones... a mi me van de cine... me parto con la aguja... yo no se qué tipo es la que tengo puesta... de hecho creo que las cambio y coso al revés...pach con punta bola, camiseta con la otra... o serán todas punta bola?????????????''' aaaaaaaaaaaaaarggg

    ResponderEliminar
  19. Wahnsinnig schön geworden!
    Die Farben sind klasse!!!!
    vlg
    Maren

    ResponderEliminar
  20. Es muy bonito y original!
    Para no tener ni idea, te has arreglado muy bien.

    ResponderEliminar
  21. Chulisimo!!! Me encanta el color y el modelo. La tela es una pasada en invierno, calentiiiita.....

    ResponderEliminar
  22. Es genial, el patrón, el color y sobretodo me encantan tus tecnicismos! jajajaja....

    Muack!

    ResponderEliminar
  23. Paño llevado a tu Maraterreno! todo un acierto ese patrón... voy a echarle un ojo! besos!!

    ResponderEliminar
  24. Gústame como pa mí! jaja. Muy chulo y abrigoso

    ResponderEliminar
  25. Este tipo de abrigos siempre me ha gustado, esta versión desde luego es muy, muy bonita.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  26. Precioso , el corte me encanta , qué pena que no necesito abrigo .

    ResponderEliminar
  27. igual no eres técnica pero si genial!!!
    que abrigo mas chulo..se ve súper bien acabado..y no me extraña!!
    besos!!

    ResponderEliminar
  28. Liebe Mara, einfach hammermässig! Die Farben sind sensationell! GLG und ganz lieben Dank fürs Probenähen! Christiane

    ResponderEliminar
  29. Bueno, lo de no ser tecnica me hace dar por aludida... ejem ejem... A pesar de lo raruno que te ha quedado las mangas tomalo como algo beneficioso: no necesitaras guantes! El patrón me gusta, incluso el tipo de tela pero el color no me termina de convencer. Si hubiera sido rojo con esos toques azul claro tan maramundo te hubiera dado mas luz a la cara. Dicho esto, felicitaciones!

    ResponderEliminar
  30. Alucinante!
    El patrón es chulísimo, y con esa combinación de telas.... me encanta!!

    ResponderEliminar
  31. Me rechifla!! Mi madre me hizo de joven un abrigo del mismo color! Y es de los maaaaaas bonitos que he tenido :-)
    Así que el tuyo me acaba de enamorar jeje

    ResponderEliminar
  32. Qué atrevida! un abrigo! está perfecto!!

    ResponderEliminar
  33. Siempre son una alegría tus prendas! Es genial, y los cierres de alamares no me pueden gustar más!
    Necesito una trenca!

    ResponderEliminar
  34. Oh, an sowas habe ich mich noch gar nicht heran getraut, Respekt und dann noch so schön verspielt, sieht echt toll aus! LG Diana

    ResponderEliminar
  35. Nunca hubiese pensado que un volante quedase TAN BIEN!!!!! Muy chulo!!! Es muy divertido

    ResponderEliminar
  36. Suuuper schöner Mantel....die Farben stehen dir ausgezeichnet und in den Schnitt hab ich mich auf Anhieb verliebt...!!!
    Toll siehst du aus!
    Liebe Grüße
    Anke

    ResponderEliminar
  37. Wow toll ;-).

    Glg

    Sandra
    von den felinchens

    ResponderEliminar
  38. Soooooo toll!! Der Herbst kann kommen :o))

    Liebe Grüße
    Katharina

    ResponderEliminar
  39. Oh der ist aber toll - falls er Dir zu warm ist, schick ihn mir :-) LG

    ResponderEliminar
  40. El abrigo está chulísimo!!! La verdad es que es muy origial y juvenil y el color ese te favorece un montón ;-)

    ResponderEliminar
  41. Te ha quedado chulisimo!
    Me encanta el color.
    Y muy buena la descripción "técnica" de la tela. ;-)

    ResponderEliminar
  42. Deine Farbkombi gefällt mir sehr gut und sieht einfach toll aus. Liebste Sternbiengrüße

    ResponderEliminar
  43. Genial! Me encanta y así gordita para el invierno te vendrá genial. El patrón me encanta!

    ResponderEliminar
  44. Me acabo de comprar el e'book, porque me he quedado alucinada con el abrigo, primero el tuyo y después el que hizo Marita y me acabé de convencer! Con esas siluetas delgadas y estilizadas como la tuya, no tendría yo nada en contra del volante (aunque me gusta un tin más largo o ancho, como se mire)... con mi mochito de estatura de 1metro50 pues ya se ve mejor si es más corto..... jeje.....
    Me encanta cómo te quedó y cómo combinaste las telas y a ver yo qué hago, porque no he cosido nunca un abrigo... posiblemente me arranque los pocos pelos que tengo en el coco! :-O
    Qué lo disfrutes!

    ResponderEliminar
  45. jaja, tu como yo, pero yo aún con más dudas!pero te ha quedado muy bonito, me gusta mucho.

    ResponderEliminar