jueves, 21 de agosto de 2014

RUMS #34: originell

Que seamos más originales! Eso lo leí en fb hace poco...que todas cosemos ya con las mismas telas, mismos patrones, estilos de fotos...estamos convirtiendo los blogs costuriles en un visto uno, visto todos...
Me dio que pensar...¿es así? ¿yo soy original?
A mi me gustan las telas divertidas, muchas de ellas están de moda y vosotras también las tenéis en vuestros armarios, lleváis las mismas camisetas que yo y no son compradas...y...¿eso es malo? ¿sabéis qué? no lo es!!!! Tenemos buen gusto para las telas, nos gustan las de buena calidad (también los chollos, no nos olvidemos) y nos dejamos un buen dinero en las tiendas (si yo casi prefiero pagar el extra por el certificado GOTS) y de paso hacemos algo bueno por el medio ambiente...nos gustan los patrones bien elaborados, seguir los CC cosiendo en manada...y a lo mejor no tengo tiempo ni ganas de un aplique de tres horas, de ajustar 20 esquinas del patrón, de meter una asimetría por ahí, una capucha allá, cintas y botones...
que cosemos algo parecido? y ¿qué? aunque otra bloguera lleve la misma camiseta que yo, sería muy difícil que coincidiéramos...y encima llevando esa camiseta justo ese día!
Y con esto os dejo mi RUMS de hoy, una camiseta SÚPER ORIGINAL: BasicTankTop de kibadoo (creo que va el 6º), en Lillestoff GrandApple (creo que la fábrica de estampados más IN ahora mismo) diseñado por SariAhokainen (diseñadora muy de MODA)...y eso no es todo...es que se la copié tal cual a Andrea, que vi la suya hace meses y me encantó...así que espero que me perdones, Andrea pero es que...

¡YO NO SOY ORIGINAL!

Wir Nähblogger sollen origineller sein! Das hab' ich neulich auf fb gelesen...wir nähen ja nun alle mit den gleichen Stoffen, gleiche Schnitte, ähnliche Fotos...
Das hat mich zum Grübeln gebracht...Ist das so? Bin ich originell?
Ich mag die schönen Stoffdesigns, viele davon liegen auch in euren Schränken...ihr habt ähnliche Shirts wie ich und doch sind sie nicht aus dem Kaufhaus...und...ist das jetzt was schlechtes? Nein, ist es nicht!!! Wir haben einfach einen guten Geschmack für Designs, mögen die Qualitát und tun noch dazu unserer Umwelt was gutes...die meisten kaufen doch sogar GOTS Qualität! Wir mögen schöne Schnitte, natürlich auch die Freebooks und dazu passende SewAlongs...und vielleicht hab' ich auch gerad weder Lust noch Zeit für die aufwändige Appli, einen extra schönen Einsatz, was toll zu bestempeln, Zierknöpfe und sonstiges Getüddel...
Und wenn wir jetzt was total ähnliches nähen? Ja was denn bloss? Ich bezweifel, dass wir uns ständig über den Weg laufen und dann auch noch gerade das gleiche Shirt tragen (was ich übrigens ausgesprochen witzig fände)!
Hiermit also mein RUMS, ein SUPER ORIGINELLes BasicTankTop von kibadoo (ist glaub' ich mein 6. diese Saison) aus dem Lillestoff GrandApple (Lillestoff ist ja auch so gar nicht IN) nach dem Design von SariAhokainen (auch überhaupt nicht MODERN)...und das ist noch nicht mal das Schlimmste...Ich hab das Shirt nämlich der Andrea genau NACHGENÄHT! Hab' ihrs vor ein paar Monaten gesehen und fand es einfach total klasse...ich hoffe, Sie sind mir nicht böse Frau Käfer aber so ist das eben...

ICH BIN HALT NICHT ORIGINELL!




58 comentarios:

  1. Gefällt mir, besonders das erste Foto :D

    LG Susanne

    ResponderEliminar
  2. Ich find dich SEHR originell. Das Shirt ist einfach toll! und dein Blogpost sowieso ;o)

    GLG, Luci

    ResponderEliminar
  3. dazu ist bloggen doch auch da. man kann sich so viele tolle dinge abschauen;) und es kann jeder stolz sein, wenns ein anderer nachmacht! Mir gefällts suuuuper gut!
    LG Claudia

    ResponderEliminar
  4. Ser original no es ser diferente ni ser igual, depende un poco de lo que se habla no? Segun la definicion es sorprender con algo no habitual. Tu siempre me sorprendes ;)! Original o no, me gusta tu camiseta!

    ResponderEliminar
  5. Ich find Dein Shirt toll, ich glaub ich nähe das auch! ;-)
    Mag den Stoff total gerne! Sieht super aus.

    LG Sandra

    ResponderEliminar
  6. Eres la caña!!! Para mi eres original, detallista y simpática ;-). Me encantan tooooodas tus telas y como dices es normal que compremos telas parecidas hoy día con internet a nuestros pies...
    La camiseta es una preciosidad y tu más. Besos

    ResponderEliminar
  7. Tolles Shirt und super Text dazu;-) Ich habe heute mit einer Stoffkombi gerumst, die auch schon jeder gezeigt hat, aber ich liebe es;-P
    Liebste Grüße Karina

    ResponderEliminar
  8. jajajajaja sabes que?? yo este verano he cosido 3 basic top tank..y tengo el cuarto top en camino..la mayoría de los patrones que he comprado hasta ahora son alemanes..los descubrí gracias a tus entradas y a la rums Alemán..que también..lo conocí cuando vi hace tiempo un enlace en entrada..a veces no hacemos grande variaciones no por falta de creatividad o de originalidad sino por falta de conocimientos..a pesar de todo lo que cuenta es que son prendas echas por nuestras manos..da igual que se repita una y otra vez..hasta la combinación de telas yo la encuentro de inspiración..cuando algo es bonito..es bonito y punto!
    en fin..queria decir..es mi patrón favorito del verano..me requetencanta la tela de manzanas..si no me diese tanta pereza comprar por internet..la mayoría de las telas que nos enseñas me las compraría..hasta las de los niños!!
    igual no suena muy original… ;)

    ResponderEliminar
  9. Das gefällt mir...aber ich nähe es nicht, weil ich DEN Stoff nicht habe...aber Tank Tops nähe ich auch. Wie haben alle bestimmt fast 20-50 Schnitte, noch mehr Stoffe.....ergibt fast hunderte verschiedene Möglichkeiten. Da ist es fast unwahrscheinlich das wir alle das gleiche machen. LG Alex

    ResponderEliminar
  10. me gusta tu camiseta! mi vestido es de la misma tela que el de Nirengabara de la semana pasada ;-P y estamos muuuuy cerca!! JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  11. A ver, y qué es más original?, ir coordinada con unas cuántas blogueras o ir todas uniformadas con la ropa comprada en una gran multinacional española?. Con la ropa me voy atreviendo poco a poco (que soy muy novata), por eso prefiero las prendas sencillas y sin complicaciones.

    Anyway, tu camiseta me encanta, aunque reconozco que yo no me atrevo a llevar una prenda tan colorida

    ResponderEliminar
  12. Schönes Shirt! Sieht soo nach Sommer aus!
    LG Sandra

    ResponderEliminar
  13. Sieht super aus! Das holt hoffentlich den Sommer nochmal zurück! ;)
    Liebe Grüße,
    Jacqueline

    ResponderEliminar
  14. auf keinen fall, klasse siehst du aus ♥
    glg andrea

    ResponderEliminar
  15. Ich nähe das bloß nicht nach, weil ich
    a) den Stoff nicht habe und in mein Regal nix mehr reinpasst
    b) bei mir wenigstens ein Apfel mehr pro Reihe stünden und das trägt dann vielleicht doch auf... :o))))
    aber sonst.....
    Die Wahrscheinlichkeit, jemandem mit demselben was-weiß-ich-Kaufshirt über den Weg zu laufen ist doch wesentlich höher denke ich... :o)
    Liebe Grüße, Marlies
    P.S.: Super genial und hätte ich eins wär's mein Lieblingsdesign!!!

    ResponderEliminar
  16. qué loca! está genial tu reflexión, me gusta que tengas los pies en la tierra, tú que bien podrías andar a 3m del suelo... porque para qué negarlo? todas tenemos tu tela, tus patrones, queremos tu cara tus tetas y hasta a tus hijas si me apuras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjjjjj. Corroboro. Yo quiero esa barriga plana después de parir. Casi prefiero eso que la destresa costuril ;-p

      Eliminar
  17. Super Top und super Post !
    Ich habe dieses Jahr drei davon genäht.
    LG Ellen

    ResponderEliminar
  18. Supertolles Top und ein schön geschriebener Post! Ich fände es auch sehr witzig, wenn man sich mit dem selben Shirt über den Weg läuft! Leichter kann man zwei Menschen doch gar nicht zusammen bringen ;) Das verbindet doch.

    Liebe Grüße, Jessica

    ResponderEliminar
  19. Ser original para mi no es hacer algo que no haya hecho nadie, ni usar una tela que no esta al alcance de todos... Para mi punto de vista ser original es hacer con patrones y telas al alcance de todos algo que tenga nuestro sello personal. Creo que vos estas en un nivel que podes hacer lo que quieras con telas y patrones que siempre que lo veamos sabremos que es "maramundo". Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Klasse schauts aus liebe Mara und einen tollen Post hast Du geschrieben! GLG Christiane

    ResponderEliminar
  21. super posting!
    Dein Shirt steht dir bombe, ich mag den Schnitt (auch gern noch öfter sehen) und haben nicht zig Menschen ganz originell blue Jeans an???
    Also sch... drauf und Weiternähen!

    LG
    Paola

    ResponderEliminar
  22. Super Text! Und tolles Shirt! Steht dir Super! Ich finds toll und schaue mir die Sachen immer wieder gerne an! Egal wie oft sie vorkommen und ganz ehrlich :o) mir gefällt das Top auch supergut und habe grad überlegt ob das noch was für den Urlaub wäre. Hihi ....
    Ganz liebe Grüße
    Melanie

    ResponderEliminar
  23. No sé si original pero me encanta el estilo que le das a todas tus costuras, siempre pienso que las monas y tú debéis destacar por este estilo fresco y colorido al que por lo menos a mí me has abierto los ojos!

    ResponderEliminar
  24. A mí me encanta lo que haces, y me parece que le das tu sello personal. Por otro lado, a mí personalmente me gustan mucho los Cose Conmigo, ver cómo a partir de un mismo patrón cada una es capaz de imprimirle un detalle u otro que haga que esa prenda sea única. Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Ha, das unterschreibe ich doch glatt und gebe dir für Shirt und Text sowas von originellen 5 Herzen <3 <3 <3 <3 <3. Und das Shirt/ Top ist auch in der 47 Variante sehens- und nähwert. KLASSE!
    LG - Peggy

    ResponderEliminar
  26. Pues qué quieres que te diga, a mi me parece un piropo copiar y un lujo que me copiasen, porque denota mil cosas. Y una de las genialidades de este mundo precisamente es usuarnos unas a otras de inspiración y de muestra.

    ResponderEliminar
  27. Original o no me chifla, y sabes que me encanta esta nueva etapa tuya de color a tope. Hay etapas de más atrevimiento costuril y otras de mas continuidad, pero aún no siendo "original" es mil veces mas original que como han dicho ir en serie por el catálogo de cualquier prêt-à-porter

    ResponderEliminar
  28. No sé si es original, pero chula un rato largo... me encanta tu estilo colorido, alegre y vistoso!!!
    Eres genial!!!

    ResponderEliminar
  29. Bien dicho! Lo original es seguir siendo tu misma le guste a la gente o no. Me encanta tu estilo!

    ResponderEliminar
  30. Al fin un poco de polémica en el mundo costuril, un post muy simpático y necesario (inclusive un pelin de mala leche jajaja)
    Me encanta tu estilo de ropa y de blog, colorido, personal y dando la cara.
    La camiseta está bien hecha y te sienta muy bien, eso es lo importante no?

    ResponderEliminar
  31. Me encanta la camiseta!!! y por que no VIVA lo NO original!!!

    ResponderEliminar
  32. Das Top schaut super aus!!
    Mhhh..warum tragen so viele Leute eigentlich gleiche Klamotten mit bestimmten Marken drauf?? Das passiert uns doch eigentlich viiiiel seltener :-) :-) :-)
    Liebe Grüße
    Sandra

    ResponderEliminar
  33. Haha, wie cool! Ein klasse Top! Der Stoff ist sowieso der Hammer, und Deine Fotos auch!
    Ist doch toll, wenn man was sieht das einem gefällt, und man kann es sich nachnähen! Super!!!

    Ganz liebe Grüße
    Christiane

    ResponderEliminar
  34. Hi,
    ich finde das Top super und auch die Fotos!
    Was heißt schon originell? Ich finde die Fotos sollten einfach echt sein.
    Liebe Grüße
    Sabine

    ResponderEliminar
  35. Nehmen wir nicht auch Inspiration aus den Posts anderer....also wollen wir wohl auch inspiriren... ist es dann nicht klar, dass sich GEWOLLT das Eine oder Andre wiederholt...Auf... lasst uns Lemminge gleich sein und uns gegenseitig mit unserer gewollten Gleichheit langweilen ... jawoll...
    Übringens: schönes Shirt.... gefällt mir, ich habe den Stoff nicht (auch noch nirgends gesehen) und werde ihn auch nicht erwerben.... *lach*
    fröhliche Lemminggrüße
    Ines
    Lemmingnummer:7897665454567080866443

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Toller Post!
    Ich mag Deine Art!

    Und das Shirt sieht einfach toll aus - das von Andrea sicher auch. *gg*

    Liebe Grüße
    Stefanie

    ResponderEliminar
  38. Ohhhh ja. So gut geschrieben.
    Und das Shirt ist toll :-)
    Lg Zwirbeline

    ResponderEliminar
  39. Super Shirt! Ich glaube, so ein originelles Teil brauch ich auch :-)
    Liebe Grüße,
    Sabine

    ResponderEliminar
  40. A mi me pareces muy original, desde luego tienes un estilo inconfundible. Chulisima la camiseta!
    bss

    ResponderEliminar
  41. Me ha encantado tanto tu camiseta como tu redacción!
    Tu estilo destaca de lo habitual, y lo más importante, haces lo que te gusta y como te gusta!

    ResponderEliminar
  42. Pues yo tampoco soy original, pero es que en mi caso (y creo que en el de varias como yo): ¡¡cosemos mientras aprendemos!! SI hace un año no era capaz de enhebrar la máquina, ¿cómo voy a pensar en 'dejar ojiplática al resto de la blogosfera con mis creaciones? Creo que lo mejor de mundo es la sensación de tener un hobby. Con un hobby no hay presiones... más que las propias ganas de hacerlo mejor. Pero nada más. Disfrutar haciéndolo. Yo disfruto viendo lo que hacéis las costureras más expertas y aprendo todo de vosostras. Sin eso,estaría perdida. así que yo soy de las no originales pero nada de nada. Solo una vulgar aprendiz que disfruta mucho cosiendo. Cada día más. PRECIOSA TU CAMISETA. me encanta. (A cada una nos quedan diferentes las cosas, lo original es lo que llevamos dentro) muak

    ResponderEliminar
  43. Hay gente y opiniones para todo, lo que gusta a unas a otras no, yo creo que debemos hacer lo que nos guste y lo que nos haga felices, que hay ropa parecida..y? si los que compran en tiendas la ropa también compran algo que lo lleva muchas mas personas...no se, entiendo lo que quiere decir, pero a la vez significa que hay muchos blogs de costura, hay polémica hay opiniones, y eso solo puede significar algo bueno, que la costura esta en alza!

    Nunca dejemos de hacer lo que nos hace felices aunque sea algo copiado porque por eso compartimos para que los demás se animen y cosan, y hasta hacemos el paso a paso...jajaj sera por algo, no?

    mil besos a todos.

    tati

    ResponderEliminar
  44. aplauso!!!!
    tú eres súperoriginal, y al que no le gusten nuestros blogs, que no los lea!!!!

    ResponderEliminar
  45. Pues a mi ni se me había pasado por la cabeza que todas
    cosieran lo mismo, pero si eso es lo mas maravilloso
    de la costura que aunque un patron sea igual, con un toque
    de otra tela o de algun detalle, ya es totalmente distinto.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  46. pues no tengo ni idea de lo que es original o no, ni de si tú lo eres... pero chiquilla... si alguien tiene un sello personal inconfundible, esa eres tú!! y claro, te salimos fans por todas partes y queremos hacer cosas parecidas... ¡qué le vamos a hacer!

    ResponderEliminar
  47. Schiiiiiiick siehst du aus und das Stöffchen ist meiner Meinung nach für so ein tolles Top gemacht!
    Sei lieb gegrüßt,
    Christin

    ResponderEliminar
  48. Lo bonito de todo es poder compartir y ser fuente de inspiración, todos aprendemos de todos! Coses que da gusto, es un placer poder leerte! Besito!

    ResponderEliminar
  49. A mí éste es un tema que me parece interesantísimo, la verdad, la relación del bloguero con el lector, lo que uno está dispuesto a dar en contraposición a lo que el otro espera recibir...

    Y me encanta leer una crítica, la verdad. Porque a veces tengo la sensación de que la dinámica en torno a los blogs de ciertas temáticas parece que no deja espacio para la crítica. Y no me refiero a ir a un blog X y hacer un comentario destructivo u ofensivo, eso está totalmente fuera de lugar, me refiero a reflexiones de este tipo, que no ofenden (o no deberían hacerlo), pero que tampoco son una palmadita en el hombro...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  50. Muchas gracias, chicas!!! Cuanta resonancia! He disfrutado un montón con vuestros comentarios!

    ResponderEliminar
  51. Tolles Shirt und tolle Farbwahl! Liebe Grüße, Elvira

    ResponderEliminar
  52. Hallöchen :-)
    Ob nun originell oder nicht - dein Shirt ist einfach toll geworden!

    LG
    Pinky

    ResponderEliminar
  53. Du bist supi♥
    Und der Schnitt einfach perfekt für dich!!
    Bussi
    Simone

    ResponderEliminar
  54. Genial! Me encanta tu camiseta y la tela es chulisimaaaaaaa. Cada prenda está hecha a mano por cada una de nosotras, así que no hay una igual que otra! El mérito es que lo confeccionamos y no lo compramos, que cada día vamos mejorando y aprendiendo cosas nuevas de costura :)

    ResponderEliminar