miércoles, 20 de marzo de 2013

Tutorial bies elástico

Die spanischen Mädels haben mich um eine Anleitung zum Bündchen nähen gebeten...hab' ich auch bisher immer nur bei deutschen Nähanleitungen gesehen...hmmm, egal, ich glaube, das bedarf keiner Übersetzung...

Bueno, aquí tenéis el tuto, espero que os sirva y que se entienda (aunque la verdad es que se pone igual que el bies normal...o por lo menos yo lo hago así) y que se vea bien porque he sido un tanto torpe al elegir el rojo que en las fotos suele salir fatal...y por supuesto me ha salido mucho peor que el del otro día...cosas que pasan...nada, aquí os lo dejo, ya me diréis...

Para el ejemplo he cortado una tira de una camiseta que tenía para reciclar...la tela debería ser algo elástica, con tela de puño fina queda estupendo. En principio vale con un ancho de 4cm, por supuesto podéis cortar el bies más ancho...cada una a su gusto...He cosido solo un hombro de la camiseta, así tengo los otros dos lados libres.


Se pone el lado derecho del bies contra el revés de la prenda dejando que solape un trozo al principio.

Cosemos con puntada recta a 1cm del borde. Al ser puntada recta, podéis poner papel encima para evitar que la tela empiece con las odiosas ondulaciones, todo es probar...

Mientras cosemos, vamos estirando el bies, NO la camiseta! 
¿cuánto hay que estirar? Esto, que lo averigüe cada una, yo soy de las que suelen estirar demasiado, así que...

Al final de la costura dejamos otra vez que solape un trozo del bies.

Ahora el bies se dobla hacia arriba. Debería quedar a la vista el lado derecho de la camiseta y el revés del bies.

Doblamos el bies hasta que todos los bordes queden juntos...

...y lo doblamos por encima del derecho de la camiseta. La costura de abajo debería desaparecer.

Ahora se fija con una costura recta muy cerca del borde. Esto es lo que suele costar...mejora con el tiempo, no os desaniméis a la primera!


Con esta costura en teoría vale pero podemos hacer una segunda costura más arriba para darle más estabilidad.

Ahora debería tener ese aspecto. Cosemos el otro hombro...

...y los extremos del bies quedan así.

Doblamos los dos extremos hacia el mismo lado y lo fijamos con unas puntadas para que abulte menos y no sea incómodo.

En el derecho se ve esa mini-costura.

Cortamos las sobras y...

¡¡¡LISTO!!! 
aquí podéis ver las costuras por dentro...esta vez ha quedado muy feo...

Bueno, pero si os da demasiada pereza y pasáis de gastar el tiempo en esto...a mi también me gusta mucho la forma "cutre" de poner el bies elástico y queda estupendo y no hay costuras que puedan quedar mal en el exterior ;-) Aquí tenéis los dos para comparar...



26 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bien. ¿Por qué le llamas manera cutre a la otra? Así vienen los cuellos de la mayoría de camisetas de venta y es como me gustan a mí ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mi también me gustan!! Pero eso no cambia el hecho de que el bies bien puesto es el otro ;-)

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias , gracias a tu tuto me acabo de "enfrentar" a mi primer bies elastico de tela camiseta y no me ha quedado nada mal,modestia a parte.
      Gracias x compartir

      Eliminar
  2. Se entiende perfectamente, queda muy bien acabado así!

    ResponderEliminar
  3. Boquiabierta me quedo con tan buen hacer!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado fenomenal.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  5. quiero aprender la manera A, pero creo que finalmente me quedaré con la forma cutre para nuestros trapitos!

    ResponderEliminar
  6. No sé si quedarme con el modo cutre, este se ve sencillo en tus manos, pero en las mías me da miedo!

    ResponderEliminar
  7. Entendido! Te has explicado perfectamente.
    Muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  8. Mara te he dejado un comentario en esta entrada pero creo que ha habido algún problemilla...simplemente para decirte que muchas gracias por el tutorial del bies, y que me has dejado sorprendida porque se me había metido en la cabeza que el bies lo habias comprado!!!no sé porque ..

    ResponderEliminar
  9. que ha quedado muy feo????? venga ya!!! qué bonito y perfecto queda, ni una arruga!
    yo con esto de la tela de puño y los bies me llevo un poco de jaleo... pensaba que bies sólo era el que es rígido, o como se diga, vamos el que no se estira y claro... me quedaba fatal! me gustan cualquiera de las dos maneras! esta semana he estado perezosa, niños durmiéndose tarde (cachis!!) pero hoy igual lo intento... gracias Mara!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!! Mira, mira!! qué estoy consultando!! jajajaja!! mis puños o bies elásticos los hago de tu forma "cutre"... para casa me da igual, pero para regalos y así... no me gusta mucho... lo cosías (porque supongo que ahor utilizaras la over) con puntada normal??? no con puntada elástica?? y luego no se rompe al meter la camiseta??

      Eliminar
    2. jajaja solo tardaste un añito de nada :P
      es que casi nunca lo hago así...tu máquina tiene puntada recta elástica? esa sería la mejor!

      Eliminar
  10. guauuuu!!! me encanta esta forma de hacerlo! genial!

    ResponderEliminar
  11. Pues me gusta como queda de las dos formas, y es fácil de las dos, al menos como tú lo explicas...ya te contaré cuando lo haga yo... Por cierto, tienes unas manos muy bonitas...

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por explicarlo tan clarito. Y qué mejor que tener dos maneras de hacerlo? para gustos, colores!! ...pero nada de cutre! queda muy digno...

    ResponderEliminar
  13. Gracias, gracias, gracias! Excelente tuto, a ver si me animo.

    ResponderEliminar
  14. Perfecto! Yo lo pongo casi igual, sólo que lo acabo de otra manera, tendré que probar la tuya.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Genial!! Yo puse uno muy parecido a la forma A en unas camisetas el año pasado, pero no me queda tan fino como a ti... y me pasé de por vida al modo B. Volveré a probar siguiendo tus pasos a la perfección. Mil gracias!!

    ResponderEliminar
  16. muchas gracias, perfecto...un día me pongo.

    ResponderEliminar
  17. Me a encantado lo fácil que lo explicas pero me queda una.duda en vez de cortar el bies de una camiseta se puede conseguir en algún sitio ese tipo de bies.para comprar te agradecería tu respuesta muchísimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El único sitio donde lo he visto para comprar es una tienda online alemana...te dejo enlace que te lleva directamente al bies: http://www.alles-fuer-selbermacher.de/index.php?route=product%2Fsearch&filter_name=jersey+schr%C3%A4gband#results
      pero tb te digo que nunca lo he probado...

      Eliminar
  18. Hola, hay cuellos que llevan como un elástico muy estrecho por dentro del bies, podrías orientarme sobre este tipo de costura? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, Gema, ni sé a qué te refieres, así que ni idea...

      Eliminar