lunes, 18 de marzo de 2013

Para llevar debajo.../ Unterhemd...

...aunque también vale encima jejeje Según el patrón gratuito de Ottobre. Me gusta como queda así que habrá más con alguna tela tesoro...

...geht aber auch für drüber ;-) Nach dem Ottobre gratis Schnittmuster. Gefällt mir gut, also wird's noch mehr geben, vielleicht wird dann auch ein Stoffschätzchen angeschnitten...




Y ya me han preguntado unas amigas por el bies elástico, así que un día de estos os pondré un tutorial aunque tampoco tiene misterio, la verdad. Pero como no hice fotos mientras, tendréis que esperar a otra camiseta ;-)


23 comentarios:

  1. Me encanta! Me encanta! Y me encanta!

    ResponderEliminar
  2. que manos tienes para coser a maquina normal estas telas! impecable!

    ResponderEliminar
  3. como huele a primavera por aquí!! te copio este patrón es chulísimo! voy a probar a poner bies elástico, a ver que tal!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta! como siempre las telas geniales! perooo....por qué no te quedan arrugas ni ondas? pones papel? yo llevo un jaleo... probé a coser tela de punto con un papel encima para que no se ondulara, pero luego pasé zigzag para que no se descosiera... y no había manera de quitar el papel!! probé con papel higiénico y con un papel fino (no era de seda, era del que hay en las cajas de zapatos). Volví a probar, primero pasando zig zag sin papel y luego cosiendo puntada normal con papel, pero... la onda ya había salido!! aaaaaaaaaaaaaaaaahhh!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, las arrugas...sí a mi también me pasa aunque me he acostumbrado a usar el papel de seda y me va muy bien...en tela de camiseta suelo pasar del zigzag, como no deshilacha, me da igual (al menos que coso para otra gente, ahí intento dejarlo más perfecto, por supuesto!). pero normalmente cuando el papel queda entre el zigzag, se va con los lavados, así que tampoco me molesta. en el bies no usé ni papel ni nada porque esta tela no estira demasiado y no se ondula...
      Ah y hay otro truco que va muy bien en costuras rectas! poner papel de lija justo al lado de la linea de costura! sujeta la tela pero solo en un lado. pruebalo, a mi no me convence del todo pero tampoco está nada mal...

      Eliminar
  5. Muy bonita, los hipos una monada!!! Estaré atenta el tutorial, que no quiero dejar de coser camiseta

    ResponderEliminar
  6. Anda que no!!!Qué chula!!yo también quiero que expliques lo del bies elástico!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!! ¿Pero una pregunta donde encuentras los patrones gratuitos de Ottobre?, porque justo venia de mírame su pagina y su blog y después he entrado para ver tu nueva entrada, ya que te sigo desde hace tiempo ya que me encanta como trabajas, y encuentro el patrón gratuito cuando yo no lo había visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.ottobredesign.com/de/schnittmuster/index.html
      En la parte de abajo sale una tira de imágenes...eso son patrones gratuitos aunque la mayoría son solo apliques...

      Eliminar
    2. Gracias, ahora tengo trabajo para revisar a ver lo que me gusta y lo que no. Pero ya te digo ahora que estoy enamorada de casi todo lo que hacen para niños desde Ottobredesign. Lastima que las telas que ponen ellos sean tan caras, pero voy a ver si encuentro alternativas.

      Eliminar
  8. qué arte tienes!! Me ha encantado el patrón, mil gracias!! Y de ese biés elástico también quiero el secreto, jajaja!

    ResponderEliminar
  9. Muy bonita y práctica! Esperamos la siguiente y el tutorial..

    ResponderEliminar
  10. Muy buena, me encanta! La verdad es que nos vendría muy bien a las novatas ese tuto de aplicación de bies elástico! ja ja. Lo estaremos esperando encantadas. Muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  11. Was ist das niedlich.
    Und wenn ich diese saubere Verarbeitung aus der Nähe sehe, da fühle ich mich ganz alt :-)
    Beste Grüße von Nina

    ResponderEliminar
  12. Así que has echo tu el bies? ya te iba a preguntar donde lo conseguías porque están muy bien. Como siempre me encanta la combinación Mara.

    Bss

    ResponderEliminar
  13. Vas a tener que contar como haces ese bies!! Me encantan los hipopótamos!! O-O

    ResponderEliminar
  14. Gracias Mara!!!!se entiende perfectamente y me he llevado una sospresita porque pensaba que el bies lo compraste, así que tiene más mérito todavía!!!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta. Un proyecto más para mi peque. Como es un chico hay menos cositas que para niña, pero este lo puedo adaptar. ¡Muchas gracias! Bs

    ResponderEliminar