domingo, 29 de abril de 2012

KCWC spring 2012 ha terminado


Me queda hacer un pequeño resumen de lo vivido esta semana. Espero no enrollarme mucho ;-)

A ver, no me acuerdo ni dónde vi el enlace a esto pero fue hace bastante...me gustó la idea de hacerle alguna cosa nueva a la mona y en realidad tampoco sería tan raro coser una hora al día (jajaja). Así que me apunté pero cuando llegó la fecha vi en otros blogs que ya tenían listas de lo que iban a coser...yo casi ni me lo había pensado...un día antes empecé a preparar los cortes para las primeras camisetas y eso fue todo.
Así que a lo largo de la semana fui buscando ideas, imprimí patrones, corté telas y cosí como una posesa! Tengo que darle las gracias a mi marido por darme ese tiempo extra (aunque creo que quedó encantado con sus siestas extra largas;-))

Y no sólo fue el estar cosiendo todo el rato...sacarle fotos a la mona, montarlas de alguna forma bonita, escribir la entrada (que me toca en dos idiomas!), subir las fotos en el Flickr y por supuesto admirar las obras de los demás, comentar algunas (que siempre nos gusta), dejar algún que otro comentario en el debate y buscar los blogs de lo que más me había gustado...

Al terminar la semana estoy muy impresionado con lo que he conseguido! Un montón de ropa nueva, tengo mis favoritos, claro...pero todo se llevará este verano y estoy encantada!

Además para mí ha sido una semana muy especial porque ha sido como coser en grupo...parece raro porque ni siquiera hacíamos lo mismo...ha sido increíble ver comentarios de gente del otro lado del mundo (y de vosotras también) en mis fotos. Compartir la ilusión y la misma obsesión con tanta gente que en realidad no conocemos...una experiencia completamente nueva! Y que conste que antes me reía de gente que decía cosas así...supongo que parece algo estúpido hasta que pases por ello...


Al final sí que me he enrollado ;-) se me ha hecho tarde y paso de escribirlo otra vez en alemán... Aquí tenéis el enlace para ver todas las obras de todos los participantes. ¡Divertíos cotilleando!
¡que paséis buena semana! Yo por mi parte prometí no coser esta semana...el comentario de mi marido fue “No te lo crees ni tú!”


Paquete Viajero - más cositas


El Paquete Viajero está teniendo un éxito tremendo. Lo publiqué el jueves por la noche (hace sólo unos días) y ya hay 30 personas apuntadas. No pensaba que saldría así...¡Gracias a todas que lo han comentado en sus blogs! Viene mucha gente nueva gracias a vosotras. Como sigaa así, habrá que mandar dos paquetes cada uno con una ruta diferente porque si no, no lo vuelvo a ver hasta el año que viene ;-)

El paquete (o los paquetes) iniciará su viaje el día 15 de junio. Os podéis apuntar hasta el día 10 (Sí, que queda tiempo, eh?). El 11 haré un sorteo para determinar la ruta.

Haré un pequeño resumen de las normas (incluyendo propuestas vuestras):


  • 10 cosas en el Paquete Viajero
  • cada una cambia tres o más cosas (podéis cambiar el contenido completo si queréis)
  • se pueden añadir más cosas pero comprobad siempre que haya diez mínimo antes de enviarlo de nuevo
  • siempre debe haber como mínimo un retal de tela (mínimo 30x30cm; cuanto más grande mejor, claro!)
  • 1 botón no es una cosa, mínimo dos iguales (mejor más), para abalorios un mínimo de 10 cuentas (pueden ser colores variados)
  • cintas, gomas, cordones , etc. deben medir como mínimo 30cm
  • el Paquete Viajero debe abandonar tu casa cinco días después de su llegada (o antes, claro está!)
  • el Paquete Viajero viajará certificado (no se nos vaya a perder por allí)


¿Se me olvida algo?
Valen todas las cosas que se puedan utilizar... hilos, aplicaciones, broches, un kit hecho por vosotras... y siempre podéis añadir un regalito para la siguiente en la lista (aunque no es obligatorio, cada una tiene el tiempo que tiene). Podéis poner una entrada en el blog con una foto de lo que hayáis sacado (tampoco es obligatorio, por supuesto) pero prefiero que no haya fotos de lo que metáis... así luego hay más sorpresas ;-)

Aquí os pongo la primera lista de participantes y sus blogs (cotillead lo que queráis). Por favor, mandadme un correo a mareikehubner@hotmail.es (asunto Paquete Viajero) con vuestras direcciones de correo (las de verdad, no la electrónica ;-)) para que empiece cuanto antes con los papeleos...si no, al final se me acumulará el trabajo...
Si falta alguien que ya se haya apuntado ¡que me avise! Vale con un comentario aquí mismo.


  1. Luciérnaga http://mamaluciernaga.blogspot.com.es/
  2. Recicloloquepuedo http://recicloloquepuedo.blogspot.com.es/
  3. Ana 5059 http://quepuedohacerconesto.blogspot.com.es/
  4. Teresa http://luciayteresa.blogspot.com.es/
  5. Lunika512 http://lunika512.blogspot.com.es/
  6. Charo Murciano http://cosiendoyaprendiendo.blogspot.com.es/
  7. Marian               espero que monte su blog ya ;-)
  8. Merche Martinez http://aventurasdecosturas.blogspot.com.es/
  9. Elbauldeloscolores http://elbauldeloscolores.blogspot.com.es/
  10. Vanesa y Luna   no he podido averiguar el blog; secreto del mundo blogger...avísame, vale?
  11. Yolanda http://pandielleando.blogspot.com.es/
  12. Cuchifu http://paramipedacitodevida2.blogspot.com.es/
  13. La Pantígana http://arreboditcomunapantigana.blogspot.com.es/
  14. trestrillistigres http://trsetrillistigres.blogspot.com.es/
  15. Ana http://elcosturerodeani.blogspot.com.es/
  16. Linibau http://trapeando.blogspot.com.es/
  17. Vero http://feitodelua.blogspot.com.es/
  18. Gloria  http://www.elarcadeglops.com/
  19. Flor Roja de Tallo Verde http://florrojadetalloverde.blogspot.com.es/
  20. Mary http://lalocadelacostura.blogspot.com.es/
  21. LocuraSobreTela http://locurasobretela.blogspot.com.es/
  22. Bitris http://bitris-bitris.blogspot.com.es/
  23. Iria http://conmoitoxeito.blogspot.com.es/
  24. Mary http://maryolasmary.blogspot.com.es/
  25. Beatriz http://lulila21.blogspot.com.es/
  26. La Ventana de Cris http://laventanadecris.blogspot.com.es/
  27. Maribel http://laslocurasdemabel.blogspot.com.es/
  28. Chary Aceituno http://elcosturerodechary.blogspot.com.es/
  29. Isabel http://elosomanolo.blogspot.com.es/
  30. Evelyn http://elblogdeevelynenjerez.blogspot.com.es/
Pues nada, aquí me tenéis, muy ilusionada con el proyecto (con ganas de enviarlo ya)...esta semana me la tomaré con tranquilidad...descansar de la semana loca de la costura y encima tendremos visita de Alemania! Así que no os preocupéis si tardo en contestar los mensajes...simplemente estaré disfrutando los días ;-)
Besos, Mara

DAY 7 - finally!

KCWC - el último día! ¿no estáis agotadas? Como ya os anuncié ayer, aquí hay otro modelo de lo mismo...la verdad es que prefiero el forro hacia fuera - ¡nada le gana a la seta-tela!
Tengo pensado hacer un pequeño resumen de la semana loca de la costura y revisar todos esos comentarios del paquete viajero (¡increíble, el éxito que está teniendo!). A lo mejor me pongo por la noche, ya que no pienso coser!!! Había pensado probar con el kimono otra vez pero nada, hoy no me quedan ánimos...


KCWC - letzter Tag; endlich! Bin fix und fertig nach dieser verrückten Nähwoche! Hätte nicht gedacht, dass es sooo anstrengend ist...vielleicht sollte man sich auf solche Sachen doch im Voraus ein wenig vorbereiten...klar haben, was man machen will, Schnitte vorbereiten,...frau lernt ja nie aus, ne?
Wie angekündigt, noch ein zweites Pipi-modell. Gut, dass man's wenden kann, denn ich mag die pilzige Seite viel lieber ;-) Urteilt selbst!




sábado, 28 de abril de 2012

DAY 6


7 DÍAS - CADA DÍA - UNA HORA
7 TAGE - JEDEN TAG - EINE STUNDE

Hoy me he frustrado un poco…el kimono que estaba preparando lo dejé a un lado…algo le falla, no sé si es la tela, el patrón o simplemente me he vuelto demasiado perfeccionista ;-)…de momento allí lo dejo…aunque no quiero que pase a engendro! A lo mejor lo vuelvo a intentar mañana con nuevas fuerzas…

Eigentlich hatte ich ja schon ein Oberteil in der Art Kimono angefangen aber irgendwie will mir das nicht gelingen…(vielleicht versuch ich’s morgen noch einmal). 

Así que me decidí por un patrón muy simple (¡el kimono en teoría también lo es!). Siempre me han encantado este tipo de vestidos y túnicas, son tan Pipi Langstrumpf! Y ayer otra chica publicó uno en el KCWC y en su blog había un enlace al tutorial (¡vaya suerte!).  Me gustó tanto que directamente decidí hacer dos a la vez. Uno ya está terminado y menos mal que le vale – como corté para las dos a la vez…(¡ansiosa!) Con la segunda me pondré ahora, será más bien para mañana; ¡último día de la semana loca de la costura! ¿Vosotras qué haréis?

Also gibt’s ein Pipi Langstrumpf Oberteil – ich liebe diese Dinger! Hab’ dann einen super Schnitt online gefunden, der schon von einer anderen Mama im KCWC benutzt wurde (was ein Glück!). Na, und dann hab’ ich auch schon gleich zweimal den Stoff zugeschnitten! Das zweite ist allerdings noch nicht fertig – gibt’s dann morgen zum letzten Tag dieser verrückten Nähwoche…


La tela la compré hace una eternidad – un montón porque siempre me había gustado – y luego nunca supe qué hace con ella…para esta túnica me pareció la opción perfecta! Hasta conseguí que se juntara el dibujo en las costuras (más o menos) – un gasto innecesario de tela pero al haber tanta, pierdo el criterio ;-)


Al usar snaps, la túnica queda reversible y como las piezas de la espalda se pueden poner de dos maneras, con este tipo de tela, cambia de color! Y una sorpresa más: Quedó de tal forma que un lateral está del todo en tonos naranja/rojo y el otro en verde/azul. Me di cuenta por la tarde cuando la mona correteaba por allí ;-)

Das Top ist total super, denn unheimlich vielseitig! Kann gewendet werden und durch umstellen der Träger hat bei dieser Stoffwahl der Rückenteil ganz unterschiedliche Farben…Ich bin begeistert!



viernes, 27 de abril de 2012

DAY 5


7 DÍAS - CADA DÍA - UNA HORA
7 TAGE - JEDEN TAG - EINE STUNDE

Después de mi locura bloguera de ayer (¡¡¡3entradas en un día!!!), hoy estoy un poco vaga…y como a la reina de los monos también le pasa a veces, he creado unos nuevos pantalones para vaguear…una versión bastante más veraniega y el rojo no podía faltar, así que unos bolsillos de corazón – la tela lo pedía ;-)
Ay, y me alegro mucho de que os guste tanto el paquete viajero!!!


Heute nur ein kleiner Eintrag (nach den drei posts von gestern hab’ ich nicht so wirklich grosse Lust)…wir brauchten nochmal neue Faulenzerhosen, eine etwas sommerlichere Version diesmal und natürlich auch wieder mit ein bisschen rot…kann ja nicht nur grau sein…also Herztäschchen…




jueves, 26 de abril de 2012

SORTEO / VERLOSUNG


¡Desde hoy sois 50 seguidoras oficiales! Esto pide a gritos “SORTEO”!
No me rebelaré contra las tradiciones blogueras ;-) ya que la semana pasada gané dos de vuestros sorteos (¡!), la que nunca gana nada (hasta eché la primitiva por si acaso pero no coló) y os tengo preparado una cosita: Recién terminado esta tarde (sí, hago más cosas a parte del KCWC) justo antes de ver los 50…este bolso extra veraniego busca nueva dueña…

Nun sind’s doch tatsächlich schon 50 offizielle Leser! Der Tradition folgend, gibt’s zu diesem Anlass auch bei mir eine Verlosung (hab’ nämlich letzte Woche gleich zweimal gewonnen, kann nur noch nichts vorzeigen). Zu gewinnen gibt’s diese sommerliche Isabella (leicht abgewandelt), die ich gerade heute Nachmittag pünktlich zur 50 fertiggestellt hab ;-)




Os doy las gracias a todas (creo que no hay ningún seguidor masculino – de momento) por vuestras visitas, comentarios, caritas sonrientes ;-)…todo lo que me anima a seguir cosiendo y publicar más cosas, las ideas que me dais…
Y un GRACIAS especial va para Charlotte que me ha introducido en este nuevo mundo – no sólo el de la costura sino también el mundo de los blogs…

Vielen Dank an alle, die hier ab und zu vorbeischauen und dann auch noch so liebe Kommentare hinterlassen, Ihr macht mir jedes Mal eine Riesenfreude damit. Ein extra dickes DANKESCHÖN geht an Charlotte, die mir die tolle Welt des Nähens (und auch des Bloggens) gezeigt hat…



Pues nada, me dejo de cháchara, aquí las “normas” del sorteo:
Cada comentario equivale a una papeleta. Cualquiera que sea seguidor de MiMaraMundo (también los nuevos, claro) puede dejar su comentario y así entra en el bote. Quién ponga un enlace en su blog (o FB para los no bloqueros), puede poner otro comentario y consigue así su segunda papeleta. Entran todos los comentarios puestos antes del 26 de mayo (justo un mes). Por mucha pena que me dé, mi "paga" no me permite enviar el paquete muy lejos...eso sí: Alemania y Holanda también entran (no vayamos a dejar fuera a la Holandesita, verdad?) Simple, ¿o no?
Pues allí va, ¡a publicar comentarios! ¡Mucha suerte a tod@s (no vaya a ser que sí hay hombres)!
IMPORTANTE: quien se lleve la imagen, ¡que ponga un segundo comentario! Si no, me vais a volver loca cuando tenga que hacer las papeletas!!!

Y una cosita más…(que pesada)Mirad esta entrada por favor, creo que puede interesarnos a tod@s y cuanta más gente, mejor!

Regeln sind eigentlich wie immer:
Für jeden Kommentar gibt’s ein Los. Jeder offizielle Leser (natürlich auch die neuen) kann einen Kommentar hinterlassen – hüpft also einmal ins Lostöpfchen. Wer das ganze dann auch noch verlinkt, darf einen zweiten Kommentar hinterlassen und hüpft somit das zweite Mal in den Topf. Das ganze wird am 26.Mai ausgelost (in genau einam Monat), ab dem Tag zählen logischerweise keine neuen Kommentare.
Also schnell ran: Kommentar hinterlassen und gewinnen! 
Viel Glück an alle! 
WICHTIG: Wer das Bildchen mitnimmt, hinterlässt btte noch einen kommentar!!! sonst werd' ich doch verrückt, wenn's ans Lose schreiben geht...



Besos, liebe Grüsse, Mara

PAQUETE VIAJERO


Otra idea que he robado de los blogs alemanes ;-)

Todas tenemos por allí cosas que ya no usamos…ese trozo de tela que compraste porque te pareció precioso pero nunca le encontraste utilidad…esas cremalleras que estaban de oferta si comprabas 20…los botones extra del abrigo que compraste hace ya cinco años…

¡Renovemos nuestras sobras!

La idea del Paquete Viajero es deshacernos de cosas que ya no usamos (pero sí son útiles) y que a otra le pueden venir de lujo…


A ver si consigo explicarme…Yo sería la primera en empezar el paquete y metería 10cosas, por ejemplo: un resto de tela (que como mínimo debe medir 30x30), unos botones (por lo menos dos a juego), una cremallera, un resto de cinta (como mínimo 30cm), un rollo de hilo que no uso porque nunca coso nada amarillo,…Creo que se entiende la idea…luego le mando el paquete al siguiente de la lista. Esa persona saca de allí tres cosas (o más) y repone con sus restos y se lo manda al siguiente. De esta forma cuando el paquete vuelve a mi casa, la mayoría serán cosas nuevas (o eso esperamos).

Claro que hay unas cuantas normas…por “cosa” tenemos que establecer unos mínimos, trozo tela mín. 30x30, cinta mín. 30, botones mín.2, abalorios mín. 10cuentas…son los que se me ocurren hasta ahora. Siempre se pueden meter más que los mínimos (la misma palabra lo indica), los pongo para que las demás pueden aprovechar esas “cosas”.

También se podría meter algún tutorial, un kit de cualquier cosa, un regalito hecho a mano para el siguiente de la lista (no es obligatorio). Las “cosas” tampoco tienen por qué ser de costura, valen abalorios, fimo, …

No sé qué más poner...

Espero que os guste la idea y que se apunte mucha gente…el paquete no saldrá de viaje antes del 15 de junio así que hay tiempo de sobra para apuntarse…eso sí, para participar debéis tener un blog, por razones de organización más que nada…

Cualquier duda, me la ponéis, claro

Os podéis llevar la imagen (no se me ocurrió nada mejor), a ver si se apunta mucha gente…


Ya tenemos otra entrada aquí con la lista de participantes y un resumen de las normas.

DAY 4


7 DÍAS - CADA DÍA - UNA HORA
7 TAGE - JEDEN TAG - EINE STUNDE

Hoy ya estoy muy cansada…no de coser, sino cansada de verdad! ¡No consigo dormir! Pero qué más da, la Viking ha seguido trabajando como es debido y juntas logramos esta faldita de verano…a ver si aparece el sol un día de estos ;-)

Y además he aprendido algo nuevo! Esas florecillas falsas como la de la falda…Siempre suponía que era algo simple pero no estaba muy segura de cómo se hacían…y sí, es fácil! Probé y me salió a la primera (sonrisa de contenta en mi cara)! Vichy rojo con cuadros de diferentes tamaños, un bies comprado (no había tiempo para tanto) y la flor falsa! Le habría valido a la mona para su disfraz de caperucita ;-) No caí en su momento…Mañana más… Y ¡GRACIAS por todos vuestros comentarios! Me alegran el día y me animan a seguir con la semana loca!


Heute bin ich langsam echt müde…heisst nicht, dass ich keine Lust mehr aufs Nähen hab’, sondern einfach, dass ich nicht schlafen kann – nähen stresst!

Also gab’s noche in zweites Röckchen, diesmal Stufenrock…rotes Vichy in drei Grössen (damit’s nicht langweilig wird) und dann hab’ ich auch noch fix gelernt, wie man diese kleinen Blümchen macht – ist das einfach!!! Glaub’, die kommen jetzt überall dran ;-) Morgen mehr…und DANKE  für all die lieben Kommentare!




miércoles, 25 de abril de 2012

DAY 3


7 DÍAS - CADA DÍA - UNA HORA

7 TAGE - JEDEN TAG - EINE STUNDE

Una hora, sí, claro…me estoy volviendo LOCA! No puedo parar…cada minuto libre delante de la Viking que creo que se está enfadando conmigo esperando que llegue la noche para descansar…pues ella descansará pero yo no puedo…no hago más que pensar en patrones, en qué coser y qué telas usar…Cuando termine esta semana de locura costuril, me tomaré una de descanso! Bueno, ya veremos ;-)

Ja, ja, eine Stunde täglich...hält das überhaupt wer ein? Ich nutze jede freie Minute und hab' nur noch ein totales Nähchaos im Kopf! Keine Ahnung was das noch wird die Tage...

Hoy no me ha dado para mucho aunque el día aún no ha terminado ;-)
Esta faldita está pensada para los días de playa (las nubes no me quitarán la esperanza de verano!);  muy simple y bastante cómoda (o eso parece al menos) y cómo no, otro proyecto de reciclaje ;-)

Nun denn, Tag 3 der verrückten Nähwoche läuft immer noch, hier das Tagesresultat: ein kleines Röckchen(recht simpel eigentlich)  für die Tage am Strand, die hoffentlich kommen werden…könnte man ja noch ‘nen Shirt zu machen, oder? Und natürlich auch wieder recycled!





Ich setz’ mich wieder an die Nähma, wir sehen uns morgen!

Pues por hoy no digo nada más que la Viking me está llamando…

martes, 24 de abril de 2012

DAY 2


7 DÍAS - CADA DÍA - UNA HORA
O más - Coser para los niños de la casa…en esto consiste el Kids Clothes Week Challenge que empezó ayer.

7 TAGE - JEDEN TAG - EINE STUNDE
Oder länger – nähen für die Kinder des Hauses…das ist der Kids Clothes Week Challenge, der gestern begonnen hat.

Hoy os muestro la tercera (y última) versión del mismo patrón. Esta vez no es un producto reciclado (sólo la parte morada). Compré la tela en Los Molinos, pequeña tienda de tela en Avilés que encontré gracias a Yolanda de Pandielleando. Convertí el patrón en vestido, es decir, lo alargué un poco más aún. Las mangas son de otro estilo (esta vez sin fruncido) pero por lo demás es el mismo corte.

Heute meine dritte Version von Klein Fanö, diesmal als Kleid verlängert, wieder mit Kurzarm aber hier nicht gerafft. Und dazu ein passendes Beanie von NupNup, wollte ich schon so lange machen, hab' aber nie genug Stoff (kommt davon, wenn man immer nur alte Shirts recycled). Nun hat's endlich geklappt und ich find's einfach nur süss! 

Quería hacer un gorro conjuntado y con esto de comprar tela, por fin he tenido cantidad suficiente! Lo llaman "Beanie". No sé si tiene nombre en español pero a mí me encantan, son una monada! Ya me diréis ;-)


La reina de los mono estaba encantada! Le puse el conjunto y ya no se lo quitó más...toda la tarde con el gorro puesto la señorita "anti-gorros".

Unserm Äffchen hat's auch gefallen und somit trug unser Anti-Mützen-Kind heute den ganzen Nachmittag Kopfbedeckung (sogar drinnen!).


Y aquí podéis ver más obras del KCWC. Es una pasada, hay tantas cosas...
Hier gibt's jede Menge Photos vom KCWC, total schöne Sachen dabei, einfach mal reinschauen und staunen!

Tutorial cuello camiseta

Para Mary ;-)

Me voy a dar un poco de prisa porque me queda otra entrada por delante...

A ver...se trata de poner un bies elástico en el cuello de una camiseta o en este caso: un bies falso! Ni idea de como se llama en realidad...que más da! Una tira de tela de camiseta o mejor el bies de la camiseta vieja a reciclar ya cortado ;-) Llamaré ese trozo "tira" para diferenciarlo en la explicación de la "tela".


Si cortamos la tira, debería tener como 3cm de anchura (y el largo que corresponde al cuello, claro). Cuidado con la dirección del hilo! Pensad en como es el cuello de cualquier camiseta vuestra y ya la tenéis.
La tira se dobla sobre la cara interna. Si queréis la plancháis...yo suelo pasar de eso y también funciona ;-)


Fijamos el inicio: Los lados abiertos señalan hacia el cuello (cara ext. sobre ext.).Para que el final no deshilache lo doblamos un poco hacia arriba (siento que no se vea bien en la foto). Podéis fijarlo todo con alfileres primero o moverlo sobre la marcha.
Aquí el paso ¡¡¡IMPORTANTE!!!: Hay que estirar un poco la tira y ¡SOLAMENTE LA TIRA! para que luego el cuello no quede estirado (parece una contradicción pero no lo es). La tela del resto de la camiseta no se debe estirar.


Ahora debería haber tres capas de tela para coser. La de la camiseta y los dos lados de la tira.


El último trozo de la tira lo volvemos a doblar, esta vez hacia abajo (vamos, que no se vea).


Después pasamos otra ronda con zigzag, que no se deshilache nada por allí.
No sé cómo cambiaría esta parte si coséis con overlock...ya me gustaría tener una. Sí, soy una envidiosa ;-)
Debería quedar así.


Se dobla la costura hacia abajo y ya se ve el resultado ;-)


Si queréis, coséis encima otra vez más. A mí me gusta así. Todo queda más fijo y luego no se dobla siempre hacia fuera.


yyyyy...... LISTO!


Una cosita más...lo de estirar la tira...cuando la tira es muy elástica, se puede estirar mucho (es lo que suele pasar con las camisetas que reciclamos) pero con una tira poco elástica hay que tener cuidado o el cuello queda demasiado justo...TRUCO: Siempre empiezo por coser la tira en una de las costuras de hombro (creo que todo el mundo lo hace así). Si al final queda demasiado estrecho, puedo abrir la costura de hombro e insertar unos botones o snaps y ¡camiseta salvada!


 No vayamos a generar demasiados engendros, eh?

lunes, 23 de abril de 2012

DAY 1


KCWC
7 DÍAS - CADA DÍA - UNA HORA
O más - Coser para los niños de la casa…en esto consiste el Kids Clothes Week Challenge que ha empezado hoy.
7 TAGE - JEDEN TAG - EINE STUNDE
Oder länger – nähen für die Kinder des Hauses…das ist der Kids Clothes Week Challenge, der heute begonnen hat.

Gracias a la pequeña trampa que me he permitido, hoy he podido terminar más que una cosa – muy orgullosa ;-) La verdad es que después de haber visto vuestras listas enormes, creo que no soy la única que hace un poco de trampa…
Da ich gestern schon ein paar Schnittteile (haha, dumme Rechtschreibreform) vorbereitet hatte (geschummelt!), hab’ ich heute richtig was geschafft!

El mismo patrón con resultados variados, como siempre camisetas recicladas…Pondré en cada una de dónde he sacado la tela y así de paso ya doy las gracias;-)
Gleicher Schnitt (Klein Fanö aber verlängert), verschiedene Varianten (wieder alle aus alten T-shirts, Schlafanzügen, etc.; gar nicht so schlecht, wenn alle Leute ihre alten Klamotten loswerden wollen):

1. Camiseta turquesa con mangas cortas (camiseta de Laura y la tela florida es de una falda de Agatha Ruiz de la Prada que ya me llegó en cachos – gracias Paula)
Aproveché el dobladillo original y el bies también es de la camiseta (descosido y vuelto a poner)

Kurzarmvariante, altes Shirt mit buntem Stoff aus ‘nem alten Rock.



Y una foto con modelo
Und einmal mit Füllung ;-)




2. Camiseta roja/flores sin mangas (un pijama viejo mío y un trozo de una camiseta roja que llevaba de uniforme en unas prácticas)
El bies reciclado de la camiseta de pijama (en cuello y sisa) y he puesto un dobladillo falso (ni idea si tiene nombre de verdad). Consiste en el dobladillo original que corté y lo puse como el bies en el cuello…¿se entiende? Y el botón de fresita…la parte de ariba estaba muy sosa ;-)

Ohne Ärmel – der Sommer darf dann mal kommen!!!



Y mañana vuelvo con el tercer modelo (o ese es el plan)…
Morgen dann das dritte Modell (ist zumindest geplant)…

domingo, 22 de abril de 2012

Llaveros / Schlüsselanhänger

Unas cositas que he hecho esta semana...ya faltan algunos, había uno con monos que se llevó mi marido y otro de búhos (no podían faltar, está claro) que le regalé a una amiga sin sacarle foto antes...son muy simples de hacer, igual os animáis?
Por cierto, lo que se ve debajo, es nuestra nueva mesita de salón que hizo mi marido de unos cuantos pales...ya sacaré unas fotos estos días para que la veáis.

Ein paar Kleinigkeiten, die ich die Woche fertiggestellt hab'. Fehlen auch schon zwei ;-) Da war noch einer mit Affenband, den sich mein Mann gleich gekrallt hat und natürlich auch einer mit den süssen Eulen, der bereits einer Freundin geschenkt wurde (leider also ohne Foto).



Y ya he empezado a preparar unas telas para el "kids clothes week challenge" que toca esta semana...Se adivina lo que será (ya lo sé, la foto no es de buena calidad)?

Und morgen beginnt der "kids clothes week challenge"...da hab' ich schon ein bisschen was vorbereitet...mal sehen, was ich alles schaffe...



martes, 17 de abril de 2012

"LORELEI"

Esto es algo un poco diferente para mí. Mi madre me hizo un encargo...un vestido para la hija de mi prima por su cumple - una niña de seis años amante del rosa! Nuestra mona no tiene ni dos años así que no tengo ni idea que largo o ancho debería llevar una talla 134. Mi madre y yo nos pusimos de acuerdo sobre el estilo del vestido y compramos un patrón: Lorelei de jolijou (cosas preciosas por cierto)! El corte es bastante simple como veis...a mí estos vestidos son los que más me gustan para esas edades. Elegir la tela tampoco fue fácil y aunque estoy contenta con el resultado, sigue habiendo algo que no me cuadra del todo...supongo que es por el rosa ;-)

Ein Auftrag meiner Mama für die Tochter meiner Cousine...ein sommerliches Trägerkleid für eine kleine Maus, die rosa über alles liebt...hmmm, bin ich ja kein grosser Fan von...aber diesen Kleiderschnitt von Jolijou find' ich echt super (ebook von FM) und es ist auch echt schön bunt geworden! Nun muss es nur noch ein paar Prüfungen bestehen: meiner Mama gefallen, der Kleinen gefallen und dann auch noch passen! Bin gespannt, ob das mit der Grösse geklappt hat, war das erste Mal 134...



Y descubrí otro truco al coser la cremallera. Viene explicado con fotos aquí (aunque está en alemán, en las fotos se ve bien). Vosotras a lo mejor siempre lo hacéis así pero para mí ha sido toda una revelación! Antes de poner la cremallera se marca el largo de ésta. Después se cose TODO el largo, en la parte de la cremallera con puntadas largas. Después se desdoblan los márgenes (que mal me explico;repito: se ve en la foto) y se cose la cremallera por dentro, los dientes sobre la costura. Después se abre la parte de la costura que cubre la cremallera y ya está!
A mí, la explicación me dejó pasmada...coser antes de poner la cremallera? que locura! Pues no!!! Al final quedó así de bonito! Si no lo habéis probado ya, adelante, es realmente fácil y luego queda genial!

Und dann hab' ich auch noch diesen tollen Reissverschlusstrick entdeckt, erklärt wird's hier. Vielleicht macht ihr das ja alle schon längst so, aber ich konnte das erst einmal gar nicht nachvollziehen...nähen bevor der RV sitzt??? Ging ganz wunderbar einfach und sieht echt gut aus, oder?
Ganz liebe Grüsse

Aquí unas fotos de la cremallera, con su tapita por dentro y todo ;-)

lunes, 16 de abril de 2012

Búhos / Eulen II

Al cumpleañero de las zapatillas le han crecido los pies en tan sólo dos meses...vaya sorpresa! Y su mamá me pidió otro par, ésta vez de búhos que le habían gustado. Así que nada, aquí están. Hasta me gustan más que el primer par...cabía toda una familia de búhos ;-)

Hier sind mal wieder ein paar Füsse gewachsen und die Mutti vom kleinen Wicht hat um Eulenschuhe gebeten...gesagt, getan! Find' sie sogar noch süsser als die ersten...hat 'ne ganze Familie draufgepasst ;-)



Ya de paso os voy a recomendar el blog de esta chica...cualquiera que le gusten los dulces, debería pasarse por su blog, tiene unas cosas increíbles!



Bueno y por fin he terminado mi regalito para el INTER DÍA DE LA MADRE del blog de Evelyn, que nervios! Ya lo veréis cuando haya llegado...

Oh, und dann hab' ich auch mein nächstes Wichtelgeschenk fertiggestellt aber das darf ich natürlich noch nicht zeigen...

domingo, 8 de abril de 2012

¡FELICES PASCUAS! / FROHE OSTERN!

Un bolsito para la nena! Para mantener las tradiciones alemanas nos hacía falta un regalito de pascua (lo trae el conejito de pascua, claro) y casi se me olvidó! Pero me acordé de este patrón monísimo que sacé del calendario de adviento de Farbenmix (ahora está a la venta por si os interesa). No he tardado nada en usarlo, ¿verdad?
Bueno aquí está ese bolsito en colores muy de niña...que por una vez no hace daño ;-)

Advent, Advent,...äh, da bin ich ein wenig spät dran...wer beim Farbenmix - Adventskalender mitgemacht hat, der kennt das Täschchen schon. Bei mir heisst es vor allem "besser spät als nie" und da mein kleiner Schatz gerade eine Vorliebe für Handtaschen hat, gab's vom Osterhasen eine Eulentasche! Den Schnitt gibt's übrigens auch jetzt noch als ebook zu kaufen, falls ihr den Advent verpasst habt ;-)
Alles Liebe, geniesst die Ostertage!






forro a juego
auch innen rot und weiss

¡adoro estas bandas de tejer!
Ich liebe diese Webbänder!