domingo, 25 de marzo de 2012

El día del engendro

Llego un poco pronto pero mañana por la mañana me voy de viaje y no quería faltar a esta cita...una semana sin mi pequeña...a ver, mi niña se viene - mi pequeña máquina de coser...



¿qué contaros? Hay tantos desastres en el mundo de la costura...y sobre todo para una principiante...

*odio las bases de los bolsos, nunca encajan como deberían. Al final siempre tengo que recortar otra más grande que la del patrón e inventarme algo

*la pana tiene una dirección de hilo bastante obvia, ¿verdad? pues ¡no! Estos pantalones de tono azul llevan la dirección de hilo en horizontal! Corté la tela sin pensarlo y no quedaba más...ay, las ansias...pero bueno, la nena los ha llevado igual y no se ha quejado ;-)

*cuando estaba trabajando en este bolso, en el primer lado se me dobló la tela por abajo y cosí un trozo doble...deshacer la costura, volver a coserla...pero claro, como yo no aprendo de mis errores, por el otro lado me paso exactamente lo mismo!

*mi primer intento de adaptar una camiseta vieja para mi niña (un dibujo muy guapo en la parte delantera) con sus mangas y todo...al terminarla me di cuenta de que no le valdría ni a un recién nacido!

*¡guantes! hice dos pares al principio de invierno...había visto un tutorial muy simple por allí, dibujar el contorno de la mano para tener el tamaño adecuado y esas cosas...al empezar ya no me acordaba de dónde lo había visto y se convirtió en un desastre. El primer guante quedaba pequeño y el segundo par lo podrá llevar en 5 años (si hay suerte). Nunca los terminé y la peque se quedó sin guantes, le ponía unos calcetines gordos y listo!

Y esto es lo que me ha venido a la mente en solo 10minutos... seguiré en otro momento porque esta idea es genial y para hoy hay muchas entradas de este tipo en un montón de blogs...mirad por aquí. Al final de la entrada hay unos cuantos enlaces. A lo mejor hasta alguien se atreve a poner una foto ;-)

Nos vemos a la vuelta (ya tengo terminado el vestido!)

jueves, 22 de marzo de 2012

Vuelve el verde / endlich wieder grün

Bueno chicas, ya tengo mi nueva tela favorita! y a muy buen precio (otra vez de aquí)! El corte es el mismo que el de aquí. Es muy fácil de hacer y cuando quede demasiado corto como vestido, aún valdrá de top.
Como me gusta tanto la tela, me he abstenido de las chorradas varias que solemos añadir...pero al encaje turquesa no me he podido resistir...

Y estoy trabajando en un vestido de fiesta para mi que pronto estará acabado. Ya os contaré la aventura...pero me tiene bastante ocupada.

Ich liebe diesen Stoff! Hab' ich hier gekauft (total günstig!), gibt's wohl auch in Deutschland. Der Schnitt ist der gleiche wie hier.

Und ansonsten arbeite ich gerade an einem schicken Abendkleid für meinen Trauzeugenauftritt in knapp zwei Wochen...jede Menge Arbeit, kann ich Euch sagen...wenn das mal nicht schief geht...Daumen drücken!



lunes, 12 de marzo de 2012

Ovejitas / Schäfchen

Cuando vi esta tela en la tiende, tuve que comprarla...aunque no tenía muy claro para que la usaría...pero es tan suave y calentita...creo que se supone que es para pijama.
Al final salió esto. En teoría una túnica pero nuestra peque ya tiene el tronco muy largo y es más bien una camiseta. El cuello y final de las mangas (¿cómo se llama?) llevan tela roja de una camiseta vieja convertida en bies elástico que esta vez he cosido por dentro en vez de volverme loca con el bies normal. ¿Se entiende lo que quiero decir? A lo mejor se ve en la foto...
Bueno, os dejo con la modelo ;-)
Ah, y los vaqueros también se los hice yo aunque ya hace algún tiempo...

So, hier die süssen kleinen Schäfchen...den Stoff hab' ich schon länger, wusste aber nicht, wie ich ihn nutzen sollte. Ist ganz weich und kuschelig (wahrscheinlich eher für Schlafanzüge gedacht) und auch recht warm...sieht aber süss aus, oder?
Die Jeans ist natürlich auch von mir aber schon ein wenig älter..


viernes, 2 de marzo de 2012

Algo nuevo... / U-Hefthülle

...que he intentado. Lo había visto un montón de veces en los blogs alemanes y quería hacerlo. Es una funda para la cartilla de salud de nuestra princesa. Como se supone que le tiene que durar unos cuantos años y la parte externa ya está hecha polvo (¿solo me pasa a mí?)...

Dentro lleva un hueco para la tarjeta sanitaria porque siempre se me pierde (de hecho, ahora mismo no sé dónde está) y otro para unas notas donde apuntar las citas. Debajo hay sitio para las recetas u otros papeles importantes que haya que llevar.

¿Qué os parece? Si queréis una para hacer un trueque, yo encantada! Porque me apetece mucho hacer otra y de momento aquí no hay más niños a la vista ;-) Iría personalizada, claro. Podéis elegir motivos, telas, etc. Eso sí, para lo del nombre me tendré que inventar otra cosa...porque estas letras son fáciles y aún así, no me gusta nada como han quedado...