viernes, 30 de noviembre de 2012

Hojas de otoño.../ Herbstblätter...

Os acordáis de esta falda? Ya tenéis el tutorial actualizado para talla adulta aquí. Alguien me preguntó cómo hacía las hojas...ahora os lo explico...
Erinnert ihr euch an den Rock? Habe das Tutorial nun endlich auch für grosse Mädels aktualisiert, findet ihr hier...Irgendwer hatte mich gefragt, wie ich denn die Blätter gemacht hab'...gar nicht schwer...


1. Recortar la forma de la hoja más o menos así la he elegido yo, vale cualquier otra, por supuesto. Suelo poner una entretela para bordar debajo de la tela principal (es una entretela estable que luego se puede quitar sin problemas)...quien fija la hoja antes con entretela de doble cara, ya no tendrá ningún problema.
Die Form des Blattes ausschneiden, darf natürlich auch ein anderes sein aber diese hier sind so schön einfach...Stickvlies unten drunter und ich kenn auch schon genug Leute, die vorher beidseitig klebende Vlieseline anbringen aber so was hab' ich nicht...

Uso una puntada corta y un zig zag no demasiado ancho...esto a gusto de cada una...
Ich nehme immer einen kurzen engen Zick-zack-stich...

2. Empezar a coser de tal forma que la puntada exterior coincida con el borde del aplique...
So am Rand entlang nähen, dass der äussere Stich mit dem Stoffrand übereinstimmt...

3. Llegado al centro de la base, giro la tela para que la puntada siga alejándose del aplique...cosemos el largo deseado...
An der unteren Mitte des Blattes drehe ich den Stoff so, dass ich von der Applikation weg weiternähe, das wird dann der Stiel. 

4. Y al final damos una vuelta de 180º y volvemos sobre la misma puntada (más o menos)...suelo ponerla un poco más hacia un lado para que sea más ancho...
Am gewünschten Stielende den Stoff 180º drehen und knapp neben der ersten Linie zurücknähen, so wird der Stiel etwas breiter... 

5. Terminamos de fijar el aplique y ya está!
Zu Ende aufnähen und fertig! 


9 comentarios:

  1. qué bien!!! me encanta la falda y me encanta el aplique de la hoja!! a ver si este finde me da tiempo para coserme algo para mi!!
    Bss, gracias Mara!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mara!!!Fijate que no pensaba yo que eran apliques....me gustan mucho estas hojitas

    ResponderEliminar
  3. genial! wie schön ist der denn? ich will auch so einen, aber erst wenn ich 30 kg weniger wiege :0), ganz liebe grüsse aus dänemark
    ulrike
    muy ingenioso! qué hermoso es eso? Quiero por lo que uno, pero sólo si yo peso 30 kg menos: 0), muy querido saludos desde Dinamarca
    ulrike

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la info!!!Para las que nos somos expertas en coser, estas cosas que parecen obvias no sabemos como se hacen, por fin me entero...Thank youuuuuuu!!!

    ResponderEliminar