martes, 23 de octubre de 2012

Tutorial: La falda de la mona...

Auf Deutsch habt ihr's hier...

Os había prometido un tutorial...aquí va...
Las medidas son para una talla 92 pero creo que es fácilmente adaptable a otras tallas...
Este tutorial es para uso personal, no comercial!




¡Todo lo que está en rojo hace referencia a la falda talla adulta (talla única, diría yo)! 

Necesitáis 4 trozos de tela (las medidas incluyen un margen de costura de 0,6cm):
 cintura: 61x5cm no he puesto esta banda sino puño elástico probando el ancho en la cadera
banda centro: 61x8cm 22x100cm
banda ancha: 47x14cm (2 veces) 22x84cm
y elástico de 2cm de ancho según la cintura de vuestras nenas...yo he usado 50cm...


En los dos trozos grandes se acorta el lado de arriba (por si usáis una tela con dibujo) 3cm (4cm) en cada lado para que queden así.


Cosemos los finales de la banda centro (derecho sobre derecho) para formar un anillo. Luego hay que pasar con zigzag para que no deshilache...

...pespunte...y repetir todo con la banda de la cintura...


Juntamos las dos bandas anchas en los extremos para formar otro anillo (derecho sobre derecho)...coser, zigzag y pespunte en los dos lados...


...después hay que redondear las dos esquinas cortando un trocito...


Ahora hay que fruncir el lado estrecho de las bandas anchas hasta que coincida con la banda centro como en la foto de la derecha.


Ponemos las dos bandas derecho sobre derecho y las unimos con puntada recta...


...zigzag...


...y pespunte hacia arriba...


Deberíais obtener algo como esto...
Ahora hay que probárselo...yo añadí dos pinzas delante y otras dos atrás para que se ajustara...


Cosemos el bajo...


Yo he cosido con la goma dentro directamente y me ha gustado mucho el efecto...pero si no queréis hacer eso, unís primero el túnel a la falda y metéis la goma después...entonces el túnel tendría que ser algo más ancho...

Medís el ancho necesario de la goma sobre la modelo (creo que usé 50cm) y la cerráis con una costura (cuidado que no vaya girada!) 
En vez de la goma probáis directamente el puño elástico...el ancho a vuestro gusto!


Cerramos la banda de la cintura (costura recta derecho sobre derecho formando un círculo) y metemos la goma dentro...


Antes de coser todo, fijamos cuatro puntos con alfileres...es un poco lioso porque la goma es mucho más estrecha que el resto pero merece la pena...Debe quedar: la falda dentro, encima la cintura doblada con la goma ya en el interior...
Ahora solo os queda juntar el puño al resto de la falda.


Tiene esta pinta tan desastrosa...


Ahora coser con cuidado...Hay que estirar la goma mientras se cose, por eso fijamos cuatro puntos antes...
...luego un zigzag para que no deshilache...


...y...LISTA!


Ahora sólo queda decorar a vuestro gusto - o no ;-)
flores, apliques, cintas, bandas de tejer, bolsillos...Me encantaría ver vuestros resultados!


12 comentarios:

  1. Gracias por el paso a paso de esta bonita falda.

    ResponderEliminar
  2. Esta falda me apetece hacerla sólo con mirar para ella... ¿quedará muy ridícula en mí? porque mis enanos no se van a dejar jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que sepas que estoy pensando en hacer la versión adulta! ya te contaré...

      Eliminar
  3. Q bien!! A mi tambien me gusta para mi,yo creo q voy a probar.
    Mara,yo tb tengo ya algo preparado para el viernes. Algo sencillito pero estoy mas contenta!!
    Puedo enviartelo ya? No tengo blog
    Bs,Amaia

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el tutorial!!!
    Se ve fácil de hacer, me guardo la idea, haber que tal me sale.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Ayy!me encanta, se la veo puesta a mi sobrina!!!
    Feliz día!!

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias por el tutorial, la falda es preciosa y a la mona le sienta de maravilla
    voy a ver el post de Alarai! :D

    ResponderEliminar
  7. que guapa está esta niña... la combinación con las botas es total!

    ResponderEliminar
  8. Este tutorial tengo que ponerlo en práctica!!!!Gracias Mara!!!

    ResponderEliminar
  9. anleitung nur auf spanisch? :-) ein glück dass ich schon ein paar worte versteh....
    danke!
    glg nelli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ich vermute, Du hast auch die deutsche Version gesehen, oder?

      Eliminar