Páginas

viernes, 19 de octubre de 2012

Recycling Friday - Challenge


Sí, un concurso!!!!


¿De qué se trata? De hacer limpieza en nuestros armarios y crear algo nuevo…puede ser ropa para los niños, para nosotras, un bolso, un cinturón, un peluche… ¡lo que se os ocurra!

¿Qué hay que tener en cuenta? Que debe ser a partir de una cosa vieja (reciclando algo) y que debe ser cosido…sí, vale poner solo un aplique en una camiseta vieja pero valdrá más si la camiseta es cosida por vosotras!

¿Cuándo es? Los próximos cuatro viernes (26.10., 02.11, 09.11. y 16.11.2012). No hace falta participar cuatro veces…el viernes (o los viernes) que tenéis algo preparado, ponéis una entrada en vuestro blog con el título “Recycling Friday” para participar.

¿Cómo inscribirse? No hace falta inscripción previa…Cada Recycling Friday habrá una entrada en mi blog donde podréis enlazar vuestras entradas…además lo único que tenéis que hacer es mandarme una foto de 600x600 (mimaramundo@hotmail.com con asunto RecyclingFriday) que es la que entrará en concurso. Solo se puede participar una vez por semana (y no vale presentar 4 cosas de golpe, eh?).

¿Qué se puede ganar? ¿Deshacerse de algo viejo convirtiéndolo en algo nuevo y encima pasarlo en grande no es premio suficiente? Bueno, por desgracia no habrá grandes premios (al no ser que alguien se ofrezca como patrocinador jejeje). Pero algo sí me inventaré…alguna tela o algo cosido por mi…tranquilas, no será ropa vieja ;-)

¿Cómo se decide el ganador? Por un jurado…habrá un ganador cada semana…los premios (sea lo que sea) se repartirán entre esas cuatro personas. Me habría gustado que vosotras votaseis al ganador pero últimamente ha habido muchos problemas en otros concursos con ese sistema y me he decidido por un jurado…y el jurado también trabajará! Poniendo ejemplo a lo largo de esta semana cada miembro del jurado presentará algo reciclado en su blog…ya os iré poniendo enlaces ;-) Los ganadores se anunciarán siempre la semana siguiente para que nos dé tiempo de mirar todas las participaciones con calma…

¿Lo he explicado todo? ¿Quedan dudas? ¿No? Pues ¡a reciclar! Y por si os faltan ideas de cómo empezar...



Ja, ein kleiner Wettbewerb!

Worum geht’s? Den Kleiderschrank ausmisten und ein para neue Werke zu zaubern…das können Klamotten für die Kinder sein, für euch, ein Stofftier, ein schönes Kissen, eine Tasche…was euch eben so einfällt!

Was muss beachtet werden? Das Ausgangsmaterial ist estwas altes, das recycled wird…und zwar durch nähen! Und ja, es darf auch einfach ein altes Shirt mit einem Aufnäher verschönert werden aber da sind die Gewinnchancen dann niedriger…dennoch: dabei sein ist alles!

Termine? Die nächsten vier Freitage (26.10., 02.11, 09.11. y 16.11.2012). Man muss nicht jeden Freitag mitmachen…jeder wie er mag und Zeit hat…einfach einen Post mit eurem Beitrag und dem Titel “Recycling Friday” veröffentlichen.

Anmeldung? Ihr müsst euch nicht vorher anmelden…wenn ihr was zum vorzeigen habt,  einfach den Post schreiben und dann bei meinem verlinken (ich hoffe, das klappt dann auch alles so, wie ich mir das vorstelle) und mir ein Photo 600x600 schicken (mimaramundo@hotmail.com, Betreff RecyclingFriday), das dann beim Wettbewerb mitmacht. Bitte nur ein Beitrag pro Woche.

Was gibt’s zu gewinnen? WIe jetzt – dabei sein ist doch nicht alles? Nicht ganz…jede Woche gibt es einen Gewinner, der einen kleinen Preis bekommt…Ich warne euch vor, es gibt keine Riesen-Stoffpakete und auch keine Geldgewinne…vielleicht ein schönes Stöffchen und eine genähte Tasche…so was in die Richtung, ist noch nicht ganz raus…wenn wer was sponsoren möchte, nehme ich das natürlich gern an ;-)

Wer wählt den Gewinner? Eine Jury von sieben Leuten (ja, ich bin auch dabei). Jede Woche wird ein Gewinner ermittelt, der dann die Woche drauf bekannt gegeben wird…Jedes Mitglied der Jury wählt seine Favoriten nach eigenem Kriterium…Recycling steht aber natürlich ganz oben auf der Liste. Und um mit gutem Beispiel voran zu gehen, wird die Jury im Laufe der Woche auch etwas selbstgenähtes zeigen…die links geb’ ich euch dann…

So, hab’ ich das jetzt alles gut erklärt? Noch Fragen? Keine? Na, dann auf euren Kleiderschrank durchwühlen!

Ein herzlicher Dank geht an Nina und Jenny, die mir erlaubt haben, ihr Motto für einen Monat zu klauen…denn bei den beiden heisst es jeden ersten Freitag im Monat “Recycling Freitag” und da darf man dann alles zeigen – nicht nur genähtes! Also ab nächstem Monat bin ich da bestimmt dann immer dabei! Schaut mal rein bei den Mädels, da könnt ihr euch jede Menge Ideen holen!

51 comentarios:

  1. Me parece muy divertido!!... Si se me ocurre algo me apunto... ;)

    ResponderEliminar
  2. Será genial, gracias por montarlo!!

    ResponderEliminar
  3. darf man auch ältere Posts verlinken?

    ich hätt da ein paar Katwise-Teile im Angebot ;)

    LG Agnes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Also eigentlich sollte es diesen Monat entstehen...Ich will ja, dass ihr weiter recycled ;-)
      Aber ich bin ja neugierig, und schaue jetzt gleich mal bei Dir vorbei...

      Eliminar
    2. es ist auf jeden Fall noch was geplant, muß ich halt schneller arbeiten ~ggg~

      LG Agnes

      Eliminar
  4. espero participar los 4 viernes! cuenta conmigo!

    ResponderEliminar
  5. finalmente un concurso español!!! muy bien mara!!!

    ResponderEliminar
  6. Aaaahhh!! No voy a dar a basto!! Lo quiero hacer todo! la chupa de cuero de mrm, el sewatubola de naii, tejemos juntas!!!
    Pero no puedo resistirme...me apunto y este finde a pensar,buscar,probar!!
    Que bien!! Gracias Mara!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haz todo eso con tela reciclada y tienes un 2x1 ;-)

      Eliminar
  7. Yo saco tiempo aunque sea de debajo de una piedra! Ya estoy pensando :D

    ResponderEliminar
  8. Que linda idea, reciclar me encanta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que bien! Yo tambien me apunto ,ya tengo un par de ideas, no se si llegare a 4! Que divertido

    ResponderEliminar
  10. Que bien! Yo tambien me apunto ,ya tengo un par de ideas, no se si llegare a 4! Que divertido

    ResponderEliminar
  11. Pues es que me has dado la excusa para meterle mano a un par de cosas que tengo....
    Gracias por la propuesta!!!

    ResponderEliminar
  12. Pues yo también voy a intentarlo!
    Muy buena idea!
    Ya veremos qué sale.... qué ganas!

    ResponderEliminar
  13. Tu idea es tan genial como tú, va a ser muy divertido!

    ResponderEliminar
  14. Estamos todas de reciclaje, yo también tengo una propuesta de reciclado y me encantará participar de la tuya. Otra idea de reciclaje pero Navideño puedes verla en el lateral de mi blog. Te espero
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  15. Una idea inspiradora! A ver que consigo hacer...

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué buena idea, a buscar en los armarios y a ver que encuentro...!

    ResponderEliminar
  17. Hola Mara,
    me encanta tu propuesta!!!
    Ya me pongo a ver que se me ocurre.
    Saludos,
    Ana

    ResponderEliminar
  18. Eine echt klasse Idee, ich bin auf jeden Fall auch dabei! :)

    ResponderEliminar
  19. Qué bien! Estoy deseando empezar!

    ResponderEliminar
  20. quieroooo a ver como me lo monto que tengo los dos disfraces de samaín sin hacer aún..igual me engancho el segundo viernes!!

    ResponderEliminar
  21. Creo que esta entrada era el empujon que me faltaba para una idea que tengo en la cabeza,gracias Mara

    ResponderEliminar
  22. Está gua, yo tengo varias ideas, lo q pasa q luego hago la mitad... pero a ver si así me animo y las publico.
    besos

    ResponderEliminar
  23. y las que no tenemos blog? cómo participamos? yo, de momento, lo poco que he cosido siempre ha sido reutilizando todas las telas: unos tejanos viejos, una camiseta vieja i una falda vieja. Y justo estoy acabando el 4rto proyecto que ha salido de éste material reciclado... Cómo puedo participar si yo no tengo blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me mandas la foto al correo (viene arriba)...

      Eliminar
    2. Grácias. Mandaré fotos :-)

      Eliminar
  24. Me encanta este concurso!! Allí estaré, que esto de reciclar trapos me encaaaaaaaaaaanta!!

    ResponderEliminar
  25. Que chulo :)

    Mara, seguro que lo conoces pero por si acaso este blog es fantastico con proyectos solo de reciclaje (y no es publicidad que mio no es, solo pasion destripadora de ropa jejeje.http://refashionco-op.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo conocía...cuantas ideas se pueden coger de ahí...

      Eliminar
  26. Me encanta reciclar¡ Asi que encantada de participar en tu proyecto. Tengo un baul entero de cosas para reciclar¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  27. woooww suena genial!! veré si tengo un hueco en mi agenda, pk me encantaría unirme a vosotras!

    ResponderEliminar
  28. Y participar con algo que publicaras hace tiempo... se puede? no tengo tiempo y me muero por hacerlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea es que sigáis reciclando, así que busca un hueco...a lo largo del mes seguro que consigues hacer alguna cosita...

      Eliminar
  29. ¡Qué interesante! Cuantas ideas saldrán de este concurso. Espero tener tiempo para hacer alguna cosilla y poder participar, aunque solo sea un viernes.
    Besos y animos a todas las participantes!!!

    ResponderEliminar
  30. Yo tambien intentare participar ni que sea solo una vez. Fantastica idea!! Como no tengo blog te lo pasare por mail ;-)

    ResponderEliminar
  31. vengo de mi rincón de mariposas, porque la idea me parece genial!!! no se si llego a este viernes pero seguro a alguno me engancho!!! besitos...

    ResponderEliminar
  32. Nootras ya hemos participado!!!... Espero que valga... Tenemos muchas bolsas reciclables de estas ;)
    http://www.mininyabonita.blogspot.com.es/2012/10/reciclando-para-papa.html

    ResponderEliminar
  33. Buenas.
    me parece lindo lo que haces, vengo del blog de Anny (lostejidosdelavida)y me gusto mucho la propuesta, tengo un montón de ropa que la guardo para hacer algo algún día jajaja mi marido me dice mal de Diogenes, no importa.
    Sabes hay algo que no entiendo y es como hago una foto con esas dimensiones ¿hay alguna programa o una pagina?
    Que estes bien bendiciones.

    ResponderEliminar
  34. Me encanta la idea!! Estoy haciendo la chupa de Mi rincón de mariposas, podría participar con ella?
    Gracias por ofrecernos este pequeño juego en el que lo más emocionante no es ganar, sino participar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lleva algo reciclado, por supuesto que puedes participar!

      Eliminar
    2. Estoy en ello, pero justo ayer me quedé sin internet en casa. Mañana publicaré la entrada que tengo preparada en mi blog.
      ¿Tengo que enviar también la foto?
      ¡Gracias Mara!

      Eliminar
    3. Sí, por favor, la foto es necesaria para entrar en el concurso!

      Eliminar
  35. Bueno, yo lo voy a intentar, a ver si llego al último viernes, me encanta la propuesta y además no me he atrevido a reciclar nada todavía, gracias!!!

    ResponderEliminar