lunes, 24 de septiembre de 2012

Yo compro aquí

Como nos suele pasar que vemos telas y accesorios en otros blogs de costura que nos encantan y que nos gustaría comprar, hemos decidido publicar una entrada "yo compro aquí" para compartir esa información...
Puedes llevarte la imagen a tu blog y escribir una entrada tu también.



Suelo usar muchas telas recicladas, ya lo sabéis, pero también hay muchas cosas que compro por ahí...eso sí, al no tener coche, mis destinos a la hora de comprar son bastante limitados...

AVILÉS:


  • Patrón telas (C/Fernández Balsera):
Es una tienda grande en el centro de Avilés con una gran selección de telas...hasta telas de carnavales se encuentran durante todo el año...no es precisamente barata pero las lonetas y sábanas de todos los colores están a buen precio y siempre puedes encontrar algún chollo.


  • Los Molinos (C/Los Molinos):
Esta tienda sí es pequeña y tiene tantos años como yo jejeje. La descubrí gracias a Pandielleando y solemos quedar ahí de vez en cuando para rebuscar entre los retales de camiseta, pana y algodón.

  • Lunares (Llano Ponte):
Al lado de la ría, es una tienda de referencia del patchwork en Asturias. Tienen telas chulísimas aunque todas suelen estar sobre 14euros...suelo comprar pequeñas cantidades para combinar y esos botones tan bonitos que a algunas de vosotras ya les han llamado la atención.


  • IKEA:
Por supuesto! Creo que no hay nada que explicar...o sí, las queridas sábanas merecen la pena ser compradas y descuartizadas ;-)

  • La Plaza:
Así llaman su mercadillo semanal los avilesinos...todos los lunes por la mañana en la plaza de abastos. No hay gran selección pero un puesto suele tener telas a 2euros/m que no están nada mal...como por ejemplo éstas telas verdes...

INTERNET:

Aquí se encuentran sobre todo accesorios para bolsos a buen precio y muy difíciles de encontrar por cualquier otro lado...cuando veis una tela, hay que ser rápidos porque son muy bonitas y difíciles de conseguir en los sitios normales...(me he llenado un estante entero con sus telas de punto) y la dueña es una amiga bloguera así que mejor comprarle a ella que a un gran empresario anónimo!
Y además tenéis la posibilidad de hacer el pedido conjunto con SnapClic y os ahorráis unos gastos de envío...


  • www.telas.es:
A mi esta tienda me gusta, he comprado varias veces porque tienen un surtido enorme y en general a buen precio...la mayoría de mis telas infantiles de algodón son de ahí, también los forros polares y esa tela tan elegante del vestido que hice para la boda...y casi todas las bandas de tejer que tengo, las compré ahí! PERO: suelen tardar mucho en entregar el pedido...una semana falta una tela, la siguiente falta otra...vamos, que si tenéis prisa, mejor no pedir ahí!

Y suelo hacer pedidos en tiendas alemanas online para conseguir esas telas de camiseta con estampados guapísimos! Lo que pasa es que no sirven a España o eso creo...y yo recojo los pedidos cuando voy de visita a casa de mis padres...os dejo un par de enlaces por si queréis echar un vistazo:
Michas Stoffecke: en esta página ofrecen paquetes sorpresa de telas de camiseta, puño, algodón, bandas de tejer...será mi próximo pedido, solo he oído cosas buenas de esos paquetes sorpresa...
Buntlotte: un blog se convierte en tienda ;-) las telas no son baratas aunque de muy buena calidad! entre medias tienen ofertas cuando quieren acabar con alguna tela...
Farbenmix: la mayoría de mis patrones son de ahí...es una fuente de inspiración, mezcla de telas, diseños jóvenes para los peques...


Esto es lo que se me ocurre ahora mismo...ya iré actualizando...podéis pasaros por unos cuantos blogs más que comparten sus tiendas favoritas...


Aquí compra 3PaM en Madrid
Aquí compra Agulla e filo en A Coruña
Aquí compra Cosiendo a ratos en Madrid, Sevilla y Holanda
Aquí compra Diario de Naii en Vigo y on-line
Aquí compra El Arca de Glops en Almería, Murcia y on-line
Aquí compra Feito de Lúa 
Aquí compra Flor Roja de Tallo Verde
Aquí compra Isisalebien en Gijón, Oviedo y on-line
Aquí compra Mi Rincon de Mariposas en Mallorca
Aquí compra NeoRurals
Aquí compra La Pantigana en Barcelona y alrededores
Aquí compra Pandielleando en Asturias
Aquí compra Para mi Peque con Amor en Zaragoza, Huesca y on-line
Aquí compra Ple de Felicitat en Barcelona y alrededores
Aquí compra Que puedo hacer con esto en Asturias y Pontevedra
Aquí compra Siempre hay una Mano en Oviedo, Lugo, Mieres y on-line
Aquí compra Trapeando en Mallorca
Aquí compra Tess Soap en Sevilla

10 comentarios:

  1. Tendré que empezar a fisgar en esas tiendas alemanas... ¡y lo mío sí que serán paquetes sorpresa, porque sospecho que nunca tendré ni idea de lo que pida!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, para eso me escribes antes y me preguntas!

      Eliminar
  2. ¡¡Muchísimas gracias por toda esta información!! Estoy aprendiendo un montón con todos vuestros blogs!!
    Aran.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, estoy algo desvinculada del blog, pero ya me llegó el paquete viajero y lo tengo listo para enviar de nuevo, ¿me mandas los datos de envio? Gracias guapa
    Evelyn

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Estoy mirando las tiendas alemanas, y he visto una tela de forro polar, es esta

    https://www.stoffkontor.eu/fleece/fleece-einfarbig/polar-fleece-antipilling-farbe-rot/a-11716/

    y me gustaría que me aconsejaras si la has pedido alguna vez. Por donde yo vivo no encuentro telas de forro polar de tantos colores, y quiero hacerle una chaqueta al peque. ¿crees que tiene cuerpo o es muy fina? Me gustaria que tuviera un poquito de cuerpo, que quedara un poquito tiesa...no se si me explico bien...

    Muchas gracias por las direcciones, son estupendas!

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea, la próxima vez que pase por Avilés ya sé donde mirar!!
    Aquí dejo en enlace a donde compro yo:
    http://quepuedohacerconesto.blogspot.com.es/2012/09/yo-compro-aqui.html#more

    ResponderEliminar
  6. Hola, genial tus propuestas, pero sigo con la duda, donde comprar al por mayor, donde me salga a cuenta (¿algún consejo?, quiero hacer muñecas de trapo, vivo en Asturias.
    Gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  7. Hola, genial tus propuestas, pero sigo con la duda, donde comprar al por mayor, donde me salga a cuenta (¿algún consejo?, quiero hacer muñecas de trapo, vivo en Asturias.
    Gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff...diste con una entrada bien antigua...yo no compro al por mayor...para eso tendrías que dirigirte a las fábricas directamente. En Alemania muchas tiendas tienen condiciones especiales para autónomos. Aquí sólo te sabría decir la tienda online de contelaypunto. Laura también ofrece condiciones especiales pero tendrías que ponerte en contacto con ella, que no te sé decir más...

      Eliminar