domingo, 19 de agosto de 2012

Cremallera diferente... / RV mal anders...

Ya sabéis que no suelo publicar tutoriales...eso tiene que ver con que yo no llevo tanto en el tema de la costura y siempre supongo que todo el mundo sigue el mismo sistema que yo...pero resulta que me gusta reducir las costuras (por vaga) y que a algunas les sorprende...Pues aquí va un tutorial para coser una cremallera en un bolsito/neceser ahorrando costuras y que queden muy limpias...A ver si se me entiende...

Das ist nun mal ein kleines Turorial um den RV ganz sauber einzunähen...allerdings geh' ich davon aus, dass ihr in der Stylefixwelt so was gar nicht braucht...falls doch, kann ich's aber auch nochmal auf deutsch übersetzen... 

Suponemos que estas son las dos piezas del patrón, cada una se cortaría 4x, 2 para la cara exterior y dos para el forro...Nos interesa la pieza de arriba que es donde irá la cremallera.

En vez de cortarla 4veces, corto dos piezas el doble de ancho. En un lado fijo el forro, en el otro la tela exterior.

Coloco la cremallera de tal manera que un borde queda en el centro...

El lado exterior de la cremallera va dirigida hacia el exterior del bolso que se dobla encima...

¡a coser! dos capas de tela y la cremallera en el interior.

Debería quedar así:

Ahora se doblan las dos capas de tela hacia fuera para hacer el pespunte. hay que tirar un poco de ambas telas para que luego no tapen la cremallera...algo lógico, vamos ;-)

¡pespunte!

primer lado hecho

toca repetir, colocamos el lado libre de la cremallera en el centro...

...
...
...
resultado final exterior...

...e interior!

¿alguna se ha enterado? Ya me contaréis...



Y ¿para qué servía todo esto?
Nos ahorramos cortar dos piezas...no hace falta coser la cremallera primero al forro y luego al exterior...y para que coincida exactamente la tela en la costura de la cremallera por dentro y por fuera...





31 comentarios:

  1. Me encanta tu método... espero poder utilizarlo en breve

    ResponderEliminar
  2. yo si me he enterado! y pienso probar cuanto antes mejor! gracias por el tutorial!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bien te ha quedado! Me parece perfecto. Gracias por enseñarnos. Besos guapa.
    Chary.

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy práctico,llevo desde anoche peleando con las cremalleras,al final lo conseguí,aunque muy mejorable

    ResponderEliminar
  5. Oye pues me encanta! Esta tarde lo pruebo, tengo una cremallera abandonada y le daré uso, gracias!

    ResponderEliminar
  6. Sabes que los grandes inventos fueron creados por gente vaga? Ellos encuentran siempre la manera mas facil...
    Me encanta y ya te contare pero seguro que lo uso!

    ResponderEliminar
  7. Genial, es de esos tutos que quedan como trucos imprescindibles :D

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado!!! Esto es nuevo, nuevísimo para mí, tendré que intentarlo.

    ResponderEliminar
  9. gracias por el tuto.soy novata pero atrevida y pienso probar a ver si me sale.

    ResponderEliminar
  10. Guau!!! Me parece que así se ahorran costuras y queda un acabado muy bueno. Gracias, me lo apunto!

    ResponderEliminar
  11. genial el tutorial! deberias hacer mas!

    ResponderEliminar
  12. Confieso que no me he enterado de mucho, pero es que estoy en el camping, sin telas ni máquina para intentar hacerme una idea y para colmo las cremalleras y yo no nos llevamos demasiado bien... Pero me encanta cómo queda el acabado!!! Cuando pueda intentaré hacerlo.

    Oye, por qué no abres una página en facebook para seguir el blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, si tengo que sacar más tiempo para poner cosas por internet, al final no me da para coser...

      Eliminar
  13. Excelente idea y tutorial, en realidad que se ahorra costuras y tiempo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Tus neceseres me encantan y el tutorial está genial. Gracias!!

    ResponderEliminar
  15. Me ha quedado muy claro, y seguro que lo utilizaré, gracias!

    ResponderEliminar
  16. Como diría mi abuela: está claro como el caldo de un asilo!
    Gracias por el truqui!

    ResponderEliminar
  17. Was für eine tolle Anleitung...nur leider verstehe ich kein Wort ;) einen sehr schönen Blog has du hier.

    Glg Steffi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ist das jetzt eine Bestellung für die Übersetzung?

      Eliminar
  18. Ich wurde mich sehr über eine freuen, aber ich möchte dir aber keine Arbeit machen.

    Steffi

    ResponderEliminar
  19. me encanta!!!!!, menudo truco!!, ya nos puedes enseñar más., bss. Olga

    ResponderEliminar
  20. Buenísima idea, ahorras trabajo, una costura y queda mejor. Mil gracias por compartir. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Me he enterado hasta yo que no sé coser! Muchas gracias!
    Laura

    ResponderEliminar
  22. Que bueno... las cremalleras son mi pesadilla, no hay manera de que me queden bien...se entiende genial, no puedo esperar a probarlo. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la idea, es genial, en cuanto termine con lo que estoy pruebo... gracias

    ResponderEliminar
  24. Me lo apunto para cuando me decida a ponerlas.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  25. Yo me lo he apuntado y lo he hecho! Puedes verlo en http://costuraconternura.blogspot.com.es/
    Felicidades por el blog!

    ResponderEliminar
  26. Ich würde mich ebenfalls über eine deutsche Übersetzung sehr freuen.

    Danke
    Miliane

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias por compartirlo ,me ha venido genial.Un saludo

    ResponderEliminar