jueves, 5 de julio de 2012

todo lo malo que puede pasar con tela de camiseta.../ Was bei Jersey alles schiefgehen kann...

Tela de camiseta - me encanta usarla porque me encanta juntar camisetas viejas y hacer unas nuevas mezclas divertidas...

primer problema: suelo usar telas recicladas...cuando son nuevas, hay que acordarse de lavarlas antes!!! si no, encogen... a saber cuando me entrará en la cabeza...

segundo problema: sin overlock los acabados no tienen nada que ver...por no hablar de puntadas elásticas...

tercer problema: telas demasiado elásticas! la máquina estira y estira y se forman unas curvas horrorosas en las costuras...

Ich liebe es, neue Shirts für Emmchen zusammenzustellen...aber der Jersey bringt auch so seine Probleme, wenn man keine Overlock besitzt...Dieser Stoff (ganz neu gekauft) war einfach sooo elastisch, dass sich alles nur ge- bzw. verzogen hat! Ganz furchtbar! Alle Nähte sind gewellt und ich hab' echt eine Ewigkeit dafür gebraucht! 



Nunca he tardado tanto en coser una camiseta como con la del trueque con Trapeando...por lo menos me acordé de lavarla que ya es algo...pero la tela era taaan elástica...todas las costuras se ondulaban, levanté el pie de la máquina cada tres puntadas y aún así...
Bueno, la camiseta tiene muchísimos fallos...primero dudé en enviarla pero es que me gustaba mucho como había quedado a pesar de todos sus fallos...me gustó tanto que hasta hice otra para la mona ;-) y a Linibau y su hija les gustó también, así que ¡salvada!


Ich war mir erst gar nicht sicher, ob das für den Tausch mit Linibau noch geeignet ist...aber trotz all der Macken fand ich das Shirt so toll, dass ich Emma auch gleich noch eins genäht hab' ;-)
Und Linibau und ihrer Tochter hat's auch super gefallen, also ist doch alles gerettet!




Y ahora ya tengo el truco para que esto de las ondas no vuelva a pasar, gracias a Dawn de Mirincóndemariposas! Es tan simple como poner papel encima de la tela antes de coser! A probar, chicas, es una maravilla!

Und inzwischen hab' ich auch einen super Trick gelernt damit mir das mit den Wellen an der Naht nicht mehr passiert...einfach vor dem Nähen Papier über den Stoff legen (ich nehm' Seidenpapier aber Butterbrotpapier tut's auch), das wirkt wahre Wunder!

14 comentarios:

  1. aparte de lo que dices de la tela, el cuello en curva de esta camiseta es para morirse no? como lo haces? y con el papel encima se ve algo? Cuando de compres una overlock tu mundo va a cambiar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo del cuello es un poco casualidad...lo hice como siempre (el tutorial está por ahí) pero la cinta de "bies" la hice más ancha y como la tela se estiraba de lo lindo...

      Eliminar
    2. ah y pongo el papel de seda, se ve a través! creo que papel vegetal también valdría...

      Eliminar
    3. yo decia de la parte del cuello que junta con el cuerpo, la ola esa, estas perfeccionando cada vez mas tus costuras en camiseta! genial!

      Eliminar
  2. Los fallos de esta camiseta son totalmente inapreciables, porque es preciosísima. Los acabados que tiene son los mejores que se pueden hacer sin overlock.
    En casa estamos enamorados de la camiseta. Y me encanta que la peque y la mona vayan iguales. Besikos!!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo la veo monísima y si a las niñas les gusta y van tan cómodas, que mas se puede pedir. Besos guapa.
    Chary.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta muchísimo!! A parte del papel, ¿has utilizado una aguja especial para punto? No la he probado, pero la pensaba comprar pq al coser punto con la aguja normal se me deshacian las puntadas, no quedaba enganchado el hilo. A lo mejor el papel es la solución? Sabes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me salta puntos cuando la tela es más sintética y para eso sí tengo las agujas para jersey. si para eso también podría servir el papel, ni idea! Pruebalo!

      Eliminar
  5. es precioooooosa!!!!
    lo de coser con un papel no hace falta ni me menciones, se lo oí a alguien, no he llegado a probar porque no tenia ningún papel que transparentara!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. chica modesta...sin ti no se me habría ocurrido!

      Eliminar
  6. La camiseta es una preciosidad!!!
    En vez de poner el papel encima podéis ponerlo debajo y funciona también... Yo lo hago para coser los calcetimonos y así no me tapa la linea de costura...

    ResponderEliminar
  7. Preciosa!yo tampoco tengo overlock, pero no me decido a coser la tela de camiseta, te ha quedado monisima

    ResponderEliminar
  8. Los fallos siempre los vemos nosotras, quienes lo cosemos. Se ve fantástica y les queda a las dos fenomenal

    ResponderEliminar
  9. Les queda genial a las dos, es una monada! Y es verdad, una vez puesta y si no te fijas... ¡los fallos no se ven! Gracias por el truco! Un besico.

    ResponderEliminar