jueves, 26 de abril de 2012

PAQUETE VIAJERO


Otra idea que he robado de los blogs alemanes ;-)

Todas tenemos por allí cosas que ya no usamos…ese trozo de tela que compraste porque te pareció precioso pero nunca le encontraste utilidad…esas cremalleras que estaban de oferta si comprabas 20…los botones extra del abrigo que compraste hace ya cinco años…

¡Renovemos nuestras sobras!

La idea del Paquete Viajero es deshacernos de cosas que ya no usamos (pero sí son útiles) y que a otra le pueden venir de lujo…


A ver si consigo explicarme…Yo sería la primera en empezar el paquete y metería 10cosas, por ejemplo: un resto de tela (que como mínimo debe medir 30x30), unos botones (por lo menos dos a juego), una cremallera, un resto de cinta (como mínimo 30cm), un rollo de hilo que no uso porque nunca coso nada amarillo,…Creo que se entiende la idea…luego le mando el paquete al siguiente de la lista. Esa persona saca de allí tres cosas (o más) y repone con sus restos y se lo manda al siguiente. De esta forma cuando el paquete vuelve a mi casa, la mayoría serán cosas nuevas (o eso esperamos).

Claro que hay unas cuantas normas…por “cosa” tenemos que establecer unos mínimos, trozo tela mín. 30x30, cinta mín. 30, botones mín.2, abalorios mín. 10cuentas…son los que se me ocurren hasta ahora. Siempre se pueden meter más que los mínimos (la misma palabra lo indica), los pongo para que las demás pueden aprovechar esas “cosas”.

También se podría meter algún tutorial, un kit de cualquier cosa, un regalito hecho a mano para el siguiente de la lista (no es obligatorio). Las “cosas” tampoco tienen por qué ser de costura, valen abalorios, fimo, …

No sé qué más poner...

Espero que os guste la idea y que se apunte mucha gente…el paquete no saldrá de viaje antes del 15 de junio así que hay tiempo de sobra para apuntarse…eso sí, para participar debéis tener un blog, por razones de organización más que nada…

Cualquier duda, me la ponéis, claro

Os podéis llevar la imagen (no se me ocurrió nada mejor), a ver si se apunta mucha gente…


Ya tenemos otra entrada aquí con la lista de participantes y un resumen de las normas.

57 comentarios:

  1. me encanta la idea!! me apunto! y cuando pase esto de la KCWC lo anuncio en mi blog, vale? me mandas un email a pandielleando@gmail.com? es para saber el tuyo y mandarte un regalo! un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues me gusta la idea! A ver si me organizo y encuentro alguna cosa que merezca la pena

    ResponderEliminar
  3. Pues me encanta la idea... tengo un gran stock de telas y complementos, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque yo ampliaría el retal de tela, que 30x30 no da para mucho, jejeje... 50x50? por probar, jejeje

      Eliminar
    2. a ver qué opina la gente...aunque a mi no me suelen quedar restos tan grandes, la verdad...pero bueno, podría aceptar...

      Eliminar
  4. Que gran idea! me apunto! Yo soy compradora compulsiva de cosas de costura y podría mandar un camión viajero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿camión viajero? ¡qué locura! empezamos con un paquetito si te parece...
      ;-)

      Eliminar
  5. Me encanta la idea!! Me apunto, cuenta conmigo!! Llevo enlace a mi blog para que se entere más gente y seamos muchas... y muchos, jeje.
    Besos.
    *El costurero de Ani*

    ResponderEliminar
  6. Qué buena idea! Yo también me apunto. Besikos!!

    ResponderEliminar
  7. Yo también me apunto! Me parece una idea genial, justamente ayer estaba pensando que no podía comprar trozos de tela tan grandes, que luego lo que me sobra me da pereza usarlo para otra cosa :-)

    ResponderEliminar
  8. Creo que va a tener una aceptación increíble!!
    Yo también me apunto a esta idea, es genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya veo...si no lleva ni un día en el blog y sois ya...no sé...10? Me parece un montón, no contaba con tanta gente...fantástico!

      Eliminar
  9. Otra que se apunta!!! Y también me lo llevo a mi blog. Ya contarás como va exactamente. Es una idea muy chula!!!

    ResponderEliminar
  10. me apuuuuuuuuuuunnnnnnntoooooooo!!!!!!!!!!! me parece una idea genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puedo proponer algo??? seria interesante q siempre hubiera al menos un retal en el paquete. vamos, que reponer la tela, en caso de cogerla, fuera obligatorio

      Eliminar
    2. Sí, ya lo tenía pensado...porque yo sería la primera en sacar todos los retales y meter botones a saco ;-)

      Eliminar
    3. pues yo no tengo miedo a eso... estoy segura de que todas vamos a poner más de lo que cojamos... ya vereis!!

      Eliminar
  11. einsssssssssss???? y mi primer comentario donde se ha metido??? q torpeza, por dios!!! vamos, q me apuuuuuuunntoooooooo!!!!! me parece una idea fantastica

    ResponderEliminar
  12. Pero que idea, más chula, me apunto!!!!. Oye, que digo yo, que metas el bolso del sorteo, y ya si eso, me pones a mi la primera de la lista vale?. Jaaaaa,ja,ja, es broma....me lo llevo a mi blog, a ver cuanta gente se apunta.

    ResponderEliminar
  13. Yo también me apunto. Tengo restos de telas que probablemente no usaré pero que guardo y a lo mejor a otra persona le sirven, y cositas para hacer bisuteria, botones ....
    quepuedohacerconesto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Me parece una idea estupenda, me apunto.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta idea!! yo tambien me apunto!!
    mi blog es lunika512.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Me apunto sin duda, además como empieza en Junio ya estaré en casita (ahora estoy de vacances), así que genial!
    Charo
    www.cosiendoyaprendiendo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Me parece original y me encanta, me apunto.

    Marian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me dices tu blog? que blogger no me deja...

      Eliminar
  18. Aber das is fantastisch!!! Hola, soy Merche de www.aventurasdecosturas.blogspot.com
    Que me he enterado de esto por el blog de Lucía y Teresa y me parece muy divertido. Me apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿aprendiendo alemán? ;-)
      Bienvenida al grupo!

      Eliminar
  19. hola! soy nueva por aqui! he visto tu idea en otro blog y me he venido corriendo! me encanta!!! podría enviar un montón de cosas! asi que cuenta conmigo!

    un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Yo tambien me apunto pero no tengo blog!!! ¿puede ser? Si no tendré que hacerme un blog porque me encanta la idea, tengo miles de cosas para meter, soy compradora compulsiva!!!! He participado igual que tu en el inter del dia de la mandre que organizó evelyn. Bueno, espero tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡monta un blog! ¡monta un blog! ¡monta un blog!
      queremos ver más locuras costuriles!!!

      Eliminar
  21. Evelyn también se apunta: http://elblogdeevelynenjerez.blogspot.com.es/
    No puede dejar comentarios en mi blog, a saber por qué! Lo pongo aquí para acordarme cuando monte la lista de participantes (cabeza loca)...si alguien más tuviera problema para dejar comentarios que me mande un correo a mareikehubner@hotmail.es

    ResponderEliminar
  22. Hola Mara! menuda idea más buena. Me apunto sin duda!! Por cierto el bolso del sorteo es precioso. Ahora te dejo un comentario para participar. Besos!!!

    ResponderEliminar
  23. Una idea estupenda, apunto mi blog. Aunque estoy empezando tengo mis cozitaZ ^-^

    mi correo es locurasobretela@gmail.com

    Salu2 Locos desde LocuraSobre TELA

    ResponderEliminar
  24. Menuda idea!,! Esta genial. Yo tb me apunto. Mi Mail es Beatriz.glez.glez@gmail.com

    ResponderEliminar
  25. Hola Mara!! En primer lugar encantada de descubrir tu blog!! Me encanta la idea del paquete viajero...que ganas de participar!! Me apunto porsupuesto y me quedo por aquí con tu permiso... Mi blog es: www.conmoitoxeito.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Uauuu!!! me encanta la idea. Acabo de descubrir tu blog a partir del costurero de Ani, y yo también quiero apuntarme, y por supuesto me quedo por aquí para no perderme nada.
    Soy mary de:
    http://maryolasmary.blogspot.com.es/
    Mi correo:
    maryolas.mary@gmail.com
    Bss y gracias por esta iniciativa tan genial.

    ResponderEliminar
  27. Hola Mara
    Ya me he apuntado a tu sorteo y por supuesto que me apunto al paquete viajero. Me encantan todas estas cosas de intercambios, amigos invisibles... Esa idea de poner un regalito hecho a mano para la siguiente me parece genial. Incluso estaría bien que cada una haga foto de lo que coge y pone en la caja y lo anuncie en su blog.
    Mis datos:
    laventanadecris.blogspot.com
    laventanadecris@gmail.com
    Un besote
    Cris

    ResponderEliminar
  28. Hola wApa te conozco a través del blog de Evelyn jején y me encanta la idea de este paquete viajero así q me apunto jiji besoooos andevasmaribel@ gmail.com

    ResponderEliminar
  29. Hola, vengo del blog de Eveyn y aquí estoy dispuesta a apuntarme; Me encanta la idea mi blog: El costurero de Chary, y mi dirección de correo: chariny_omaita@hotmail.com . Besos.
    Chary.

    ResponderEliminar
  30. Pos nada Mara que yo me apunto tambien , joooo que me gustan estas cosas , ahi va mi correo y mi blog(por si acaso):
    isa_silvaros@hotmail.com
    http://elosomanolo.blogspot.com.es/
    ya me avisas de como sigue esto
    un besin

    ResponderEliminar
  31. ahhhh bueno te pongo en mi blog por si alguien le interesa

    ResponderEliminar
  32. he llegado hasta este post a traves de EL arca de glops, me encantaría participar¡¡¡¡¡¡
    mi blog es ocioruralelcopom.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Todavía se puede una apuntar? Me encantaría participar! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí! Bienvenida al grupo. El plazo para apuntarse es hasta el 10 de junio...tiempo de sobra!!!

      Eliminar
    2. Jur jur jur!! pues allá voy! a trincar el botón!

      Eliminar
  34. Hola guapa me a punto por que me gusta la idea que tienes te dejo mi blog es http://elarmariodeeli.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Hola!! me gusta mucho la idea, me gustaria participar, me llamo Yovana, mi blog es fantasiasdefieltro.blogspot.com y mi correo es fantasiasdefieltro@hotmail.com, muchas gracias, un besinnn.

    ResponderEliminar
  36. Chicas, siento tardar tanto en contestar estos días...ya os tengo apuntadas, vale?

    ResponderEliminar
  37. OYE Q BUENA IDEA!! A ESTA ME APUNTO!! ANDA QUE NO TENGO YO MATERIAL NI NADA!!! El mi blog estamos de sorteo y ademas tenemos una iniciativa de reciclaje x si te interesa! bss y dsd ya te sigo y te llevo a mi blog!!

    ResponderEliminar
  38. Hola! Yo he conocido tu blog hace poco pero también quiero participar en esto del paquete viajero, mi blog es cosiriferampolles.blogspot.com y mi correo es cosiriferampolles@gmail.com
    Gracias!

    ResponderEliminar
  39. yo no me había enterado de esto, ¡claro que me apunto! La de cosas que tengo por aqui!!!!!
    www.lagallinaklueca.blogspot.com
    mamballetetes@hotmail.es

    ResponderEliminar
  40. A mi me gustaria participar pero vivo en Francia, ¿se puede? ¿Estoy a tiempo?
    Mi e-mail es elinmas@gmail.com

    ResponderEliminar