martes, 17 de abril de 2012

"LORELEI"

Esto es algo un poco diferente para mí. Mi madre me hizo un encargo...un vestido para la hija de mi prima por su cumple - una niña de seis años amante del rosa! Nuestra mona no tiene ni dos años así que no tengo ni idea que largo o ancho debería llevar una talla 134. Mi madre y yo nos pusimos de acuerdo sobre el estilo del vestido y compramos un patrón: Lorelei de jolijou (cosas preciosas por cierto)! El corte es bastante simple como veis...a mí estos vestidos son los que más me gustan para esas edades. Elegir la tela tampoco fue fácil y aunque estoy contenta con el resultado, sigue habiendo algo que no me cuadra del todo...supongo que es por el rosa ;-)

Ein Auftrag meiner Mama für die Tochter meiner Cousine...ein sommerliches Trägerkleid für eine kleine Maus, die rosa über alles liebt...hmmm, bin ich ja kein grosser Fan von...aber diesen Kleiderschnitt von Jolijou find' ich echt super (ebook von FM) und es ist auch echt schön bunt geworden! Nun muss es nur noch ein paar Prüfungen bestehen: meiner Mama gefallen, der Kleinen gefallen und dann auch noch passen! Bin gespannt, ob das mit der Grösse geklappt hat, war das erste Mal 134...



Y descubrí otro truco al coser la cremallera. Viene explicado con fotos aquí (aunque está en alemán, en las fotos se ve bien). Vosotras a lo mejor siempre lo hacéis así pero para mí ha sido toda una revelación! Antes de poner la cremallera se marca el largo de ésta. Después se cose TODO el largo, en la parte de la cremallera con puntadas largas. Después se desdoblan los márgenes (que mal me explico;repito: se ve en la foto) y se cose la cremallera por dentro, los dientes sobre la costura. Después se abre la parte de la costura que cubre la cremallera y ya está!
A mí, la explicación me dejó pasmada...coser antes de poner la cremallera? que locura! Pues no!!! Al final quedó así de bonito! Si no lo habéis probado ya, adelante, es realmente fácil y luego queda genial!

Und dann hab' ich auch noch diesen tollen Reissverschlusstrick entdeckt, erklärt wird's hier. Vielleicht macht ihr das ja alle schon längst so, aber ich konnte das erst einmal gar nicht nachvollziehen...nähen bevor der RV sitzt??? Ging ganz wunderbar einfach und sieht echt gut aus, oder?
Ganz liebe Grüsse

Aquí unas fotos de la cremallera, con su tapita por dentro y todo ;-)

8 comentarios:

  1. Le va a gustar mucho!!!!. Anoche me estuve peleando con un pantalón para mi madre, bueno con la cremallera invisible, así que le voy a echar un vistazo al tutorial que dices...

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco me gusta el rosa, pero el vestido es precioso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Gracias por los comentarios que dejaste en mi blog. Yo también me alegro de haber descubierto una bloguera tan cerquita. Me encantan las cosas que haces, y las zapatillas me vuelven loca, además me gustan mucho las telas que utilizas, tienen un "algo" diferente, son preciosas. Yo tampoco soy muy de rosa, pero creo que la combinación con los azules del vestido es muy bonita.
    Besotes y encantada de haberte descubierto.

    ResponderEliminar
  4. pues a mi me gusta el rosa (tengo 2 niños, por eso no estoy harta de este color!) y el vestido me parece una pasada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, espero que la nena piense lo mismo ;-)

      Eliminar
  5. ¡Que cosas más bonitas haces!Ainnnsss, quien cosiera así.El crochet no se me da mal pero coser....y menos a máquina (me la dejo una temporada mi madre y se la devolví...ja,ja,ja)
    Además me pasa lo que a Yolanda , que tengo dos niños , así que del rosa todavía no me he cansado.
    Bss.

    ResponderEliminar
  6. ..und ob ich mir deine lorelei anschau! spitze! ein wunderbares kleid! und esfreutmich, wieder mal einen deutsch/ spanischen blog gefunden zu haben :-)ich geb die hoffnung ja noch nicht auf, irgendwann mal ein nähtreff in "meiner gegend" zu organisieren :-)
    liebe grüsse,
    nelli

    ResponderEliminar