domingo, 25 de marzo de 2012

El día del engendro

Llego un poco pronto pero mañana por la mañana me voy de viaje y no quería faltar a esta cita...una semana sin mi pequeña...a ver, mi niña se viene - mi pequeña máquina de coser...



¿qué contaros? Hay tantos desastres en el mundo de la costura...y sobre todo para una principiante...

*odio las bases de los bolsos, nunca encajan como deberían. Al final siempre tengo que recortar otra más grande que la del patrón e inventarme algo

*la pana tiene una dirección de hilo bastante obvia, ¿verdad? pues ¡no! Estos pantalones de tono azul llevan la dirección de hilo en horizontal! Corté la tela sin pensarlo y no quedaba más...ay, las ansias...pero bueno, la nena los ha llevado igual y no se ha quejado ;-)

*cuando estaba trabajando en este bolso, en el primer lado se me dobló la tela por abajo y cosí un trozo doble...deshacer la costura, volver a coserla...pero claro, como yo no aprendo de mis errores, por el otro lado me paso exactamente lo mismo!

*mi primer intento de adaptar una camiseta vieja para mi niña (un dibujo muy guapo en la parte delantera) con sus mangas y todo...al terminarla me di cuenta de que no le valdría ni a un recién nacido!

*¡guantes! hice dos pares al principio de invierno...había visto un tutorial muy simple por allí, dibujar el contorno de la mano para tener el tamaño adecuado y esas cosas...al empezar ya no me acordaba de dónde lo había visto y se convirtió en un desastre. El primer guante quedaba pequeño y el segundo par lo podrá llevar en 5 años (si hay suerte). Nunca los terminé y la peque se quedó sin guantes, le ponía unos calcetines gordos y listo!

Y esto es lo que me ha venido a la mente en solo 10minutos... seguiré en otro momento porque esta idea es genial y para hoy hay muchas entradas de este tipo en un montón de blogs...mirad por aquí. Al final de la entrada hay unos cuantos enlaces. A lo mejor hasta alguien se atreve a poner una foto ;-)

Nos vemos a la vuelta (ya tengo terminado el vestido!)

5 comentarios:

  1. Es que sin fotos no tiene gracia! jeje
    Disfruta de tus vacaciones, a ver cuántas nuevas ideas traes!

    ResponderEliminar
  2. Lo peor lo peor, es cuando no sabes qué has hecho mal para engendrar algunos de ellos!
    Muchas gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  3. huhu
    ich habe keine ahnung was hier steht...
    aber der übersetzer hat unter engendro teufelsbrut ausgespuckt....
    ich hoffe ist nix schlimmes!
    hast dein kleid zerschnitten???

    liebe grüße aus dem auch warmen deutschland!!!

    kack madrid! 96 olé!!!!

    ResponderEliminar
  4. Los engendros repetidos puntúan triple!

    ResponderEliminar
  5. Que blog mas bonito!!! no lo conocia! Gracias por tu voto!

    ResponderEliminar